Es noticia
Menú
Kate Middleton, en modo ahorro: su decisión tras publicarse su elevado gasto en ropa
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

Kate Middleton, en modo ahorro: su decisión tras publicarse su elevado gasto en ropa

A finales de 2022 se publicó que la princesa de Gales había sido una de las que más gastaba en sus looks, por lo que parece que se ha puesto en modo ahorro y no hace más que repetir sus prendas

Foto: Kate Middleton, en un nuevo acto este jueves. (Reuters/Peter Nicholls)
Kate Middleton, en un nuevo acto este jueves. (Reuters/Peter Nicholls)

Este jueves hemos vuelto a ver a la princesa de Gales, que ha reciclado un abrigo y un jersey de Hobbs en color fucsia en lo que parece todo un acto de buenas intenciones. Si bien en diciembre de 2022 la prensa británica se hacía eco, sin demasiadas críticas, todo sea dicho, de la astronómica cifra que se había gastado Kate Middleton en ropa, parece que la mujer del príncipe Guillermo se ha propuesto reducir sus gastos este 2023 y reutilizar muchas de las prendas que tiene en su vestidor.

A media mañana podíamos ver a la princesa de Gales junto a su marido en un banco de alimentos de Windsor para ayudar a clasificar las donaciones y preparar los paquetes. Un acto solidario en el que Kate no ha querido lucir ostentosa. Ha aparecido con un jersey en color fucsia que ya le conocíamos y un abrigo a juego, también de su colección. Los ha combinado con pantalón amplio y elegante en color negro.

placeholder La princesa de Gales, con look reciclado. (Reuters/Pool/Alastair Grant)
La princesa de Gales, con look reciclado. (Reuters/Pool/Alastair Grant)

El abrigo es el modelo Tilda de Hobbs London y lo combinó a tono con el jersey de la misma firma británica. El espíritu solidario de este acto en conjunto del matrimonio no casaba con otra decisión que no fuera la de reciclar look y ahorrar en gastos de ropa. De hecho, tanto Kate como Guillermo han querido visitar este banco de alimentos, aportando su granito de arena en Windsor, mientras millones de familias luchan contra la crisis que ha supuesto el aumento del coste de vida en el país.

Este look tan colorido y de tendencia, puesto que el fucsia ha sido sin duda el color del otoño, iluminaba esta mañana tan gris durante la visita de Kate y Guillermo a Windsor Foodshare. Allí han querido conocer cómo la organización benéfica ayuda a las personas y familias, además de colaborar con los voluntarios a clasificar las donaciones de alimentos.

Han escuchado además los príncipes de Gales el impacto que está teniendo en muchas personas el aumento de la inflación. Ambos están muy implicados en diferentes desafíos sociales, que van desde la adicción hasta la violencia o la falta de una vivienda digna, muchas veces debido a una mala salud mental.

placeholder Los príncipes han ayudado a los voluntarios de un banco de alimentos. (Reuters/Pool/Alastair Grant)
Los príncipes han ayudado a los voluntarios de un banco de alimentos. (Reuters/Pool/Alastair Grant)

No es la primera vez que la pareja ejerce como voluntaria en bancos de alimentos durante esta crisis que está asolando no solo al Reino Unido, sino a muchos países de Europa. Una crisis en la que parece que Kate ha tomado una decisión, tal como demuestran sus últimas apariciones, como la de este mismo miércoles, en la que la vimos reciclando una atrevido body en forma de blusa.

Para muchos, Kate Middleton es todo un referente de estilo, pero también son muchas las voces que se planteaban que gasta demasiado dinero en sus looks. Un mensaje que no encaja con lo que la Casa Real británica quiere transmitir en un momento tan complicado económicamente para el país. En su pasado viaje a Boston en diciembre con motivo de los premios Earthshot, creados por Guillermo, Kate llegó a lucir hasta siete looks de estreno. Una cifra que no casa tampoco con el mensaje que quiere hacer llegar el príncipe de Gales, preocupado en poner el foco en el medioambiente.

Parece que la princesa de Gales ha hecho un propósito de enmienda este año tras la publicación en la que ‘Daily Mail’ revelaba que Kate Middleton se había gastado más de 200.000 euros en ropa solo el año pasado. Una cifra astronómica que en tiempos de crisis genera malestar. Por eso, esta elección de reaprovechar la ropa para minimizar el consumo parece ser la última decisión de la esposa de Guillermo.

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters/Jane Barlow)

Este acto solidario en el que hemos visto de lo más implicados a los príncipes de Gales, ayudando a colaborar con los voluntarios, coincide con el décimo aniversario que a finales de este año cumplirá Windsor Foodshare, que brinda ayuda a corto plazo en forma de paquetes de alimentos a diferentes familias o personas que pasen hambre, y que también proporcionan mensualmente artículos de higiene personal y productos de limpieza.

Ya el pasado mes de septiembre, Kate hablaba de la necesidad de estos bancos de alimentos mientras millones de familias luchan con la crisis del aumento de los costes de vida. Lo hizo en la iglesia St Thomas en Swansea, dando valor a este tipo de servicios comunitarios que se nutren de donaciones particulares. Kate no es ajena a lo que está ocurriendo en su país y ha afirmado que “con la crisis de los costes de vida, hay mucha gente desesperada”. Sabe que es momento de ponerse en modo ahorro y no derrochar.

Este jueves hemos vuelto a ver a la princesa de Gales, que ha reciclado un abrigo y un jersey de Hobbs en color fucsia en lo que parece todo un acto de buenas intenciones. Si bien en diciembre de 2022 la prensa británica se hacía eco, sin demasiadas críticas, todo sea dicho, de la astronómica cifra que se había gastado Kate Middleton en ropa, parece que la mujer del príncipe Guillermo se ha propuesto reducir sus gastos este 2023 y reutilizar muchas de las prendas que tiene en su vestidor.

Kate Middleton
El redactor recomienda