Es noticia
Menú
Victoria Federica y el llamativo premio que va a recibir este miércoles
  1. Casas Reales
Casa Real

Victoria Federica y el llamativo premio que va a recibir este miércoles

La hija de la infanta Elena recogerá un galardón de lo más taurino este miércoles junto a su íntimo, el diestro Roca Rey, con el que viajó a Perú en noviembre

Foto: Victoria Federica, en una fotografía de archivo. (Cordon Press)
Victoria Federica, en una fotografía de archivo. (Cordon Press)

Este próximo miércoles, 1 de febrero, se entregan unos grandes premios taurinos en la plaza de toros de Las Ventas, en los que hay una galardonada de lo más especial. Se trata, ni más ni menos, que de Victoria Federica, quien recibe el galardón Juventud y Tauromaquia de manos del novillero que está triunfando entre la afición, Marco Pérez.

Victoria Federica coincidirá en la plaza de toros de las Ventas con su íntimo amigo, el diestro Roca Rey, que también será premiado este 1 de febrero como ‘Figura de la temporada’. Ambos desataban todo tipo de rumores el pasado mes de noviembre cuando viajaban juntos a Perú acompañados del hermano del torero y su pareja. Es evidente que están muy unidos y que su relación es estrecha. De hecho, el diestro confesaba públicamente poco después que Victoria Federica “es una gran amiga y una persona muy buena”, a lo que añadía que era “muy bonito que personas como ella con su juventud se estén involucrando cada día más en el mundo de la tauromaquia”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Precisamente, por su gran afición a los toros y su dedicación, Vic, como es conocida por su más allegados, recibirá este premio organizado por Plaza 1, la nueva empresa gestora de Las Ventas. Como cada año, la plaza de toros madrileña se engalana para acoger el evento en el que se da a conocer los carteles de la feria taurina más importante del mundo, la Feria de San Isidro.

placeholder Victoria Federica Marichalar en la corrida del Día de la Hispanidad, en la plaza de Toros de Las Ventas. (EFE/Borja Sanchez-Trillo)
Victoria Federica Marichalar en la corrida del Día de la Hispanidad, en la plaza de Toros de Las Ventas. (EFE/Borja Sanchez-Trillo)

Un evento por todo lo alto en el que se presentan esta próxima feria y que este año incluye novedades. Será una feria más corta y con días de descanso y aunque los carteles ya se conocen, es el momento de presentarlos y la encargada de hacerlo será la periodista Mariló Montero, que presentará la gala este miércoles junto a Roberto Gómez y Elena Salamanca.

El acto contará además con diversas actuaciones, entre las que destaca la actuación de Omar Montes, o las cantantes Marina Carmona y María Toledo. Victoria Federica ya ha confirmado su asistencia a este acto, en el que estará acompañada de Roca Rey, quien recibirá el premio de manos de Miguel Abellán, actual director gerente de Centro Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Además, veremos entregar otro premio al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien entregará el galardón a la ganadería de la temporada, Victoriano del Río. También estará presenta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien entregará el premio ‘Espíritu de la Tauromaquia’ a Emilio Justo.

placeholder Isabel Díaz Ayuso y Victoria Federica durante la corrida de la Feria de San Isidro en Las Ventas. (EFE/Juanjo Martín)
Isabel Díaz Ayuso y Victoria Federica durante la corrida de la Feria de San Isidro en Las Ventas. (EFE/Juanjo Martín)

El diestro Juan José Padilla será el encargado de entregar otro premio, en este caso a los ‘Emprendedores por la Tauromaquia’ a Rafa Dona y Carolina López, ‘El Capote’. Por último, los empresarios de Plaza 1, Rafael G. Garrido y Simón Casas, entregaran a Javier Tebas, presidente de la LFP, el premio ‘Embajador de la Tauromaquia’.

Entre el público estarán otros muchos taurinos, que no se quieren perder esta gala en la que la nieta del Rey emérito será premiada por su apoyo al mundo del toro. No faltarán José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Miguel Ángel Perera, El Fandi, Paco Ureña, Ginés Marín, Pablo Aguado, Francisco de Manuel, Ángel Téllez, Tomás Rufo, Román, Gómez del Pilar, López-Chaves, Fernando Robleño, Fernando Adrián, Francisco José Espada, José Garrido, Uceda Leal o Juan Leal; y los rejoneadores Lea Vicens, Leonardo Hernández y Duarte Fernandes.

Entre los famosos estarán Gloria Camila junto a su padre, Ortega Cano, el periodista Juan del Val o Marian Camino, entre otros. Será a partir de las siete de la tarde cuando se inicie el photocall con todos los invitados entre los que destacará la hija de la infanta Elena, muy relacionada con el mundo taurino desde hace años y a la que se ha relacionado también sentimentalmente con el torero Gonzalo Caballero, con el que mantiene una estupenda relación.

Curiosamente Gonzalo Caballero era amigo íntimo de Froilán, también aficionado a los toros, pero ha sido con el tiempo Victoria Federica a quien hemos visto más implicada en las plazas, forjando íntimas amistades con grandes figuras o promesas del toreo. Desde su ruptura con el DJ Jorge Bárcenas, muchos han sido los jóvenes a los que se ha relacionado con la sobrina del rey Felipe VI, aunque Victoria siempre ha hablado de amigos.

Este próximo miércoles, 1 de febrero, se entregan unos grandes premios taurinos en la plaza de toros de Las Ventas, en los que hay una galardonada de lo más especial. Se trata, ni más ni menos, que de Victoria Federica, quien recibe el galardón Juventud y Tauromaquia de manos del novillero que está triunfando entre la afición, Marco Pérez.

Casa Real Infanta Elena
El redactor recomienda