Es noticia
Menú
Todos los detalles de los nuevos posados de Beatriz, Guillermo Alejandro y Amalia de Holanda
  1. Casas Reales
Casa Real Holandesa

Todos los detalles de los nuevos posados de Beatriz, Guillermo Alejandro y Amalia de Holanda

La Casa Real holandesa ha publicado cuatro nuevas fotografías realizadas por una artista contemporánea, de las que te contamos todos las curiosidades

Foto: Madre, hijo y nieta conmemoran el 85 cumpleaños de la princesa Beatriz. (Casa Real de Holanda)
Madre, hijo y nieta conmemoran el 85 cumpleaños de la princesa Beatriz. (Casa Real de Holanda)

La familia real de los Países Bajos está de celebración: Beatriz, la madre del rey Guillermo Alejandro, celebra su 85 cumpleaños, y la Casa Real ha querido publicar cuatro nuevas fotografías para conmemorar este día. En ellas podemos ver a la que fuera reina de Holanda tanto a solas como en compañía de su hijo, el nuevo monarca, y de su nieta, la princesa Amalia, heredera del trono del país.

Cuatro imágenes que fueron tomadas el pasado mes de diciembre por la artista holandesa Gemmy Woud-Binnendijk, cuyo camino creativo comenzó con la pintura y acabó con experimentos con la fotografía. Una mujer que se define a sí misma como artista contemporánea y que manipula la luz y los píxeles de manera que encuentra un lugar entre la pintura y la fotografía.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Frente a esta artista se colocaron ni más ni menos que tres generaciones de la familia real holandesa, abuela, padre e hija, que quisieron confiar en la destreza de esta artista cuya preocupación estética por la iluminación es fundamental. Le gusta jugar a superponer colores aterciopelados en un lienzo de sombras profundas y luces brillantes para crear una imagen llena de luces y sombras que transmiten una quietud.

placeholder La princesa Amalia con su abuela, quien fuera la reina Beatriz. (Casa Real de Holanda)
La princesa Amalia con su abuela, quien fuera la reina Beatriz. (Casa Real de Holanda)

Cuenta una historia a partir de la luz, el color y el contraste entre ellos, además de las líneas. Para esta fotógrafa, cada detalle está cuidadosamente medido, desde los fondos hasta el vestuario. Según describen en su propia página web, las obras de Gemmy expresan una transición divina entra la pintura tradicional y la fotografía, entre los pintores del pasado y los artistas de hoy, entre los detalles analógicos y los píxeles digitales, la realidad y la fantasía, entre el movimiento texturizado y la quietud nacarada.

En este caso, parece que la artista ha cumplido con su trabajo, fotografiando a los tres protagonistas de las diferentes generaciones de la familia real con motivo del 85 cumpleaños de la exsoberana. Retratos que fueron tomados en el palacio Noordeinde de La Haya por la aclamada artista y que se han hecho públicos este 31 de enero con motivo de este aniversario de la madre del rey de Holanda.

placeholder Beatriz, junto a su hijo el rey Guillermo Alejandro. (Casa Real de Holanda)
Beatriz, junto a su hijo el rey Guillermo Alejandro. (Casa Real de Holanda)

Actualmente, tanto el rey Guillermo como su mujer y su hija, la princesa de Orange, se encuentran de viaje oficial en las islas del Caribe que fueron excolonias de los Países Bajos, por lo que no podrán soplar las velas junto a la princesa Beatriz. Pero, desde el otro lado del Atlántico, Guillermo Alejandro quiso recordar a su madre y afirmó en Aruba que “lo está haciendo bien, ¡cumple 85 años!”.

Tendrá que soplar las velas en esta ocasión Beatriz en el castillo de Drakensteyn sin la compañía de su hijo mayor, su nuera y su nieta mayor. Pero al menos tendrá estas fotografías en las que podemos ver que Amalia ya le saca una cabeza a su abuela, a la que se parece en algunos rasgos de la cara. Para esta ocasión tan especial, ambas han querido posar también solas, abuela y nieta, luciendo en el caso de la princesa heredera un traje de dos piezas con chaqueta en color negro. Un diseño con solapas y con doble botonadura a tono que combinaba con un pequeño collar al cuello con colgantes, sin blusa debajo, y que ha lucido con el pelo suelto.

Por su parte, Beatriz elegía una elegante chaqueta con estructura con solapas anchas y manga tres cuartos que combinaba con sus joyas, pendientes de esmeraldas a juego con el collar de perlas y una esmeralda en el centro, además de un broche de esmeraldas prendido en la solapa.

placeholder La que fuera la reina Beatriz cumple este 31 de enero 85 años. (Casa Real de Holanda)
La que fuera la reina Beatriz cumple este 31 de enero 85 años. (Casa Real de Holanda)

Guillermo optaba por un traje de chaqueta con corbata en tonos azules para este posado que ya queda para la colección oficial y en el que ha compartido con su madre y su hija, la princesa heredera, protagonismo. Precisamente, en este día en el que la princesa Beatriz cumple 85 años, los reyes de Holanda y la princesa Amalia se encuentran en Aruba, donde por la mañana visitarán el Parque Nacional Arikok, un área protegida que cubre el 20% del territorio de la isla.

Más tarde visitarán una empresa que cultiva y produce aloe vera en productos para el cuidado y ya por la tarde irán a la Universidad de Aruba. Separarán sus caminos, yendo el rey y su hija a la academia de fútbol Compleho Deportivo Frans Figaroa, mientras Máxima realiza una visita de campo a un horticultor que recibe créditos de Qredits. Por la noche, se juntarán de nuevo para acudir al Festival Bon Bini, en el que podrán disfrutar de productos locales y de actuaciones musicales, con música y bailes caribeños.

La familia real de los Países Bajos está de celebración: Beatriz, la madre del rey Guillermo Alejandro, celebra su 85 cumpleaños, y la Casa Real ha querido publicar cuatro nuevas fotografías para conmemorar este día. En ellas podemos ver a la que fuera reina de Holanda tanto a solas como en compañía de su hijo, el nuevo monarca, y de su nieta, la princesa Amalia, heredera del trono del país.

Guillermo Alejandro de Holanda Amalia de Holanda Familia Real de Holanda
El redactor recomienda