Es noticia
Menú
En vídeo: Máxima de Holanda lo da todo a ritmo de samba
  1. Casas Reales
Casa Real Holanda

En vídeo: Máxima de Holanda lo da todo a ritmo de samba

La familia real holandesa asistía a un festival en Aruba con música caribeña en el que Guillermo y Amalia intentaron seguir a la reina de Holanda sin éxito, ¡menuda marcha!

Foto: La reina Máxima, bailando en el Festival Bon Bini de Aruba. (Cordon Press/Bernard Ruebsamen)
La reina Máxima, bailando en el Festival Bon Bini de Aruba. (Cordon Press/Bernard Ruebsamen)

Este miércoles nos levantábamos con unas divertidas y alegres imágenes de la reina de Holanda bailando a ritmo caribeño en Aruba, donde este 31 de enero acudió junto a su marido, el rey Guillermo, y su hija mayor, la princesa Amalia, al Festival Bon Bini en Fort Zoutman. Tanto Guillermo Alejandro como la princesa de Orange intentaban seguir el ritmo a la argentina, que se mostró de lo más bailonga y divertida, dándolo todo a golpe de samba.

Los reyes no solo siguieron las actuaciones musicales en Oranjestad, sino que pudimos verles bailando con algunos bailarines locales y, sin lugar a dudas, la que más se divirtió fue la reina Máxima. Algo más tímida pudimos ver a la princesa Amalia, que a sus 19 años quizá sea algo más retraída o no esté tan acostumbrada a las multitudes como su progenitora. La princesa también movió las caderas, pero trató de pasar algo más desapercibida que sus padres y hasta podíamos verla intentando camuflarse entre las plumas de los trajes de los bailarines.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Guillermo Alejandro también se mostró muy simpático y bailarín, aunque quizá por su naturaleza nórdica no se manejaba tan bien en el baile como su mujer, a la que vimos soltarse con mucha destreza por las calles principales de Aruba.

Una visita a Aruba que ponía su punto final por todo lo alto con este festival de música en el que especialmente la reina holandesa se lo pasó de lo lindo, no había más que ver su sonrisa. La banda de carnaval puso el toque festivo final a este evento en el que los reyes no dudaron en bailar acompañados de bailarines profesionales, al igual que la princesa Amalia.

No solo hubo tiempo para el baile, la familia real holandesa también pudo conocer productos locales en la plaza Padú y seguir la cultura e historia de la isla en el fuerte, donde proyectaron unas bonitas imágenes de la princesa Amalia en las que se podía ver un corazón que enlazaba Aruba con el nombre de la mayor de las tres hijas de los reyes de los Países Bajos.

Para la ocasión, Máxima lució un vestido de seda con estampado de flores en color negro de la colombiana Johanna Ortiz que ya le conocíamos. Lo combinó con un original cinturón de seda con plumas en color negro de la misma firma, que le daban mayor movimiento a su look, especialmente al bailar. Además, la reina holandesa utilizó su clutch dorado con un ojo de la firma Begüm Khan y sandalias de Gianvito Rossi negras con detalles metálicos.

Por su parte, la princesa Amalia estrenó un original y colorido poncho con estampado de zigzag de la firma Missoni que acababa en flecos de color morado. Una llamativa prenda que combinó con un pantalón amplio de color crudo, además de su bolso de color verde de Jacquemus, cuyo precio es de 715 euros y que ya le conocíamos. También repetía la princesa las sandalias de ante en color melocotón de Gianvito Rossi y su brazalete negro de Hermès, con un precio de algo más de 600 euros.

El rey de Holanda llevó camisa blanca sin corbata con pantalón de traje y zapatos, dejando ver que la ocasión era distendida y que, al igual que su mujer, también se lo pasó en grande bailando a ritmo de samba.

Pero tras los bailes llegaba el adiós a Aruba y la familia real holandesa continúa con su visita por las excolonias holandesas poniendo rumbo a Curazao este primero de febrero. Lo hacen navegando en el barco de la estación Zr. Ms. Holland. Mientras navegan asisten a un debate sobre el despliegue del Ministerio de Defensa holandés en el Caribe, seguido de un recorrido por el barco y diferentes demostraciones.

Foto: Los reyes de Holanda, junto a la princesa Amalia. (CP)

En el Caribe, la Defensa de los Países Bajos cuenta con varios cuarteles para cumplir con tres objetivos: protección de la integridad del territorio, promoción y cumplimiento del orden jurídico internacional y apoyo a las autoridades locales. También incluyen operaciones antidroga, ayuda en operaciones de rescate o ayuda de emergencia durante los huracanes.

Tras la llegada de los reyes Guillermo y Máxima y su hija Amalia a la bahía St. Anna de Willemstad, es la gobernadora Lucille George-Wout la encargada de recibir a la familia real, después de la que habrá una ceremonia de bienvenida para visitar Curazao.

Este miércoles nos levantábamos con unas divertidas y alegres imágenes de la reina de Holanda bailando a ritmo caribeño en Aruba, donde este 31 de enero acudió junto a su marido, el rey Guillermo, y su hija mayor, la princesa Amalia, al Festival Bon Bini en Fort Zoutman. Tanto Guillermo Alejandro como la princesa de Orange intentaban seguir el ritmo a la argentina, que se mostró de lo más bailonga y divertida, dándolo todo a golpe de samba.

Familia Real de Holanda Guillermo Alejandro de Holanda Alexia de Holanda
El redactor recomienda