Es noticia
Menú
Rompe su silencio la mujer con la que Harry tuvo sexo por primera vez (y lo cuenta todo)
  1. Casas Reales
DESVELADA SU IDENTIDAD

Rompe su silencio la mujer con la que Harry tuvo sexo por primera vez (y lo cuenta todo)

Se trata de Sasha Walpole, de 40 años, una amiga de juventud de Harry con el que solía coincidir en Highgrove

Foto: Harry, Sasha Walpole (a su derecha, con coleta) y dos amigas, en Beaufort Polo Club, en 2001. (UK Press via Getty Images/Antony Jones)
Harry, Sasha Walpole (a su derecha, con coleta) y dos amigas, en Beaufort Polo Club, en 2001. (UK Press via Getty Images/Antony Jones)

Una de las historias más comentadas que contiene el libro autobiofráfico del príncipe Harry es esa en la que el hijo de Carlos III narra cómo perdió su virginidad.

El esposo de Meghan sitúa su relato en el año 2001. Un pub con amigos, alcohol de por medio y una escapada con una conocida a un campo cercano con la excusa de fumar juntos un cigarrillo acabó convirtiéndose en el momento en el que Harry tuvo sexo por primera vez.

El relato del príncipe desencadenó una especie de juego de adivinanzas mundial en el que todos trataban de desvelar la identidad de la mujer a la que describe como “mayor”, pero sin desvelar su nombre.

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)

Ahora esa mujer ha roto su silencio, revelando por primera vez quién es y contando todos los detalles de aquel día.

Se trata de Sasha Walpole, de 40 años, una amiga de juventud de Harry con el que solía coincidir en Highgrove, la futura propiedad del rey Carlos III en Gloucestershire.

En realidad, Sasha es solo tres años mayor que el príncipe, por lo que es mucho más joven que la mayoría de las mujeres cuyos nombres se barajaron cuando todos trataban de descubrir su identidad.

Sasha ha concedido una extensa entrevista en ‘Daily Mail’ y ha revelado que fue Harry quien dio el primer paso para que ambos acabaran practicando sexo en un campo detrás del pub The Vine Tree, en el pueblo de Norton en Wiltshire. Sasha ha descrito aquel momento como “espontáneo y chispeante”.

Hoy, Sasha es madre de dos hijos y se gana la vida conduciendo excavadoras.

Aquella noche del año 2001 había invitado a Harry, entonces un estudiante de Eton de 16 años, al pub para celebrar su 19º cumpleaños.

Ambos eran buenos amigos desde hacía varios años y Harry se presentó en la fiesta con un peluche de la cerdita Peggy y una tarjeta de cumpleaños.

Debía ser un momento feliz para Sasha, pero su cumpleaños se torció cuando su expareja, con el que había roto recientemente, se presentó en el cumpleaños con su nueva novia, algo que entristeció a Sasha.

Harry, muy consciente de la situación, trató de animar a su amiga durante toda la noche.

“No soy una persona que suela abrazar, así que Harry no me dio un abrazo. En cambio, apareció con una bandeja de chupitos y me dijo: “Feliz cumpleaños. Bebamos algo”. "Fue más extremo que cualquier cosa que normalmente haría, por lo que claramente estaba pensando: 'Esto es una mierda, animemos a Sasha’. Era su forma de decir: 'Vas a estar bien, levantemos el ánimo'. Había alrededor de cinco chupitos para cada uno (…). Los liquidamos entre nosotros dos, uno detrás de otro”, cuenta Sasha.

placeholder El príncipe Harry, durante el funeral de su abuelo. (Getty)
El príncipe Harry, durante el funeral de su abuelo. (Getty)

En la tarjeta de cumpleaños que el hermano del príncipe Guillermo le entregó a la homenajeada, Harry había escrito: “Querida Sasha, que tengas un muy feliz cumpleaños y no te molestes demasiado. Por suerte estaré ahí para vigilarte, mucho amor Baz, PD: Gracias por todo”. Baz era un apodo que usaba Harry, como él mismo confirma en Spare.

El alcohol hizo su efecto y cuando la noche estaba a punto de finalizar, Sasha asegura que Harry le preguntó: “¿Vamos a fumar?", y se deslizaron a un campo adyacente para fumar un cigarrillo fuera de la vista de su equipo de seguridad.

La amiga de juventud relata con detalle cómo ocurrió su encuentro sexual: "Empezó a besarme. Fue apasionado, intenso. Ambos lo sabíamos. Pasó de un beso al suelo bastante rápido. Fue instantáneo, ardiente. Fue chispeante porque no deberíamos haberlo hecho. Él no era el 'príncipe Harry' para mí, era Harry, mi amigo, y la situación se había salido un poco de control. Se sintió travieso, supongo, en el sentido de que no debería estar sucediendo aquello”.

Confiesa que “no nos propusimos hacerlo, no fue premeditado y no sabía que era virgen. Parecía saber lo que estaba haciendo. Fue rápido, salvaje, emocionante. Ambos estábamos borrachos. No habría sucedido si no lo estuviéramos”.

placeholder Harry, Sasha (a su derecha, con coleta) y dos amigas, en Beaufort Polo Club, en 2001. (UK Press via Getty Images/Antony Jones)
Harry, Sasha (a su derecha, con coleta) y dos amigas, en Beaufort Polo Club, en 2001. (UK Press via Getty Images/Antony Jones)

En Spare, Harry escribe que fue "un viaje rápido, después del cual ella me golpeó el trasero y me envió a pastar". También describe el momento como “poco glorioso”. Sasha se toma las palabras de Harry con sentido del humor: “No me importa que diga eso porque realmente no fue muy glorioso. Estábamos borrachos y teniendo sexo en un campo”, comenta entre risas confesando que es cierto que le dio a Harry un golpe con una mano en el trasero. Cree que Harry hace alarde de su sentido del humor al expresarse de cierta manera en su libro, haciendo alusión al contexto de caballos que les rodeaba en aquel lugar. “El libro es una interpretación divertida de eso. Su descripción es precisa. El verdadero impacto para mí fue cuando vi lo que había escrito y lo cierto que era”.

El sonido de sus amigos entrando en el estacionamiento del pub los devolvió rápidamente a la realidad y entraron en pánico ante la idea de ser vistos juntos. Sasha y Harry fueron conscientes de que el equipo de seguridad del príncipe debía estar buscándolo. Por separado, ambos regresaron a The Vine Tree con la esperanza de que nadie fuera consciente de su escapada.

“Solo habíamos estado fuera unos 15 minutos en total, pero fue suficiente para que su seguridad comenzara a preocuparse. Volví a saltar la valla de la taberna. Mis amigos me vieron y empezaron a reírse. No tenía mi cinturón puesto y es todo un poco obvio cuando regresas un poco despeinado de un campo”.

Sasha añade que su amiga Bryony se había ido en su coche “con uno de los guardias de seguridad de Harry. Lo encontraron en el camino. Estaba escondido en una cabina telefónica roja. Puede que llamara a su seguridad desde allí, no lo sé. La señal del móvil no siempre era fiable”.

Sasha confiesa que a la mañana siguiente se despertó confusa, con “una sensación de incomodidad. No estaba pensando: 'Tuve sexo con el príncipe Harry'. Fue más bien: 'Oh Dios, acabo de acostarme con mi amigo Harry'”.

“Te sientes un poco avergonzado cuando te acuestas con un amigo y te has pasado de la raya. Rompimos el ‘Código de Amigos’”.

placeholder Príncipe Harry. (Getty)
Príncipe Harry. (Getty)

El encuentro sexual de Harry y Shasa marcó el final de la amistad entre ambos. Nunca volvieron a hablar ni a verse. Sin embargo, Sasha se muestra comprensiva. El verano fue el final de un capítulo en la vida de ambos. Después, ella cambió de amistades y conoció a Ian, el hombre que se convertiría en su esposo. “Tus círculos de amistad cambian, tus circunstancias cambian. Eso es lo que pasa cuando eres joven: creces".

En el momento de su encuentro, el príncipe todavía estaba devastado por la muerte de su madre, la princesa de Gales, cuatro años antes. Harry también estaba luchando por destacar detrás de la sombra de Guillermo en Eton. "Pasaban muchas cosas en la vida de Harry de las que yo no estaba al tanto. Nunca pensé que lo nuestro se convertiría en una relación. No había habido nada antes, así que no habría nada después. Fue un momento de pura borrachera. Nos distanciamos. No me importó. Sin arrepentimientos”, comenta Shasa.

Añade que “esa noche charlamos con otras personas, pero estuvimos juntos de vez en cuando. Harry no estaba siendo coqueto. Solo sabía que mi cumpleaños había ido cuesta abajo después de la llegada de Heidi (la nueva novia de su ex). Harry me había estado preguntando '¿Sasha? ¿Estás bien?' durante toda la noche”. Con su relato, Sasha trata de hacer ver que detrás de la sugerencia de Harry de que salieran juntos a fumar no había, en principio, ninguna intención sexual. Solo era un amigo preocupado por una amiga.

Más de 20 años después, Sasha confiesa que no se siente extraña cuando piensa que una vez se acostó con el príncipe Harry: "Después de todo, he sabido lo que hice durante los últimos 21 años", comenta entre risas.

Una de las historias más comentadas que contiene el libro autobiofráfico del príncipe Harry es esa en la que el hijo de Carlos III narra cómo perdió su virginidad.

Príncipe Harry Noadex
El redactor recomienda