Es noticia
Menú
Así es el cosmopolita hotel donde se alojan los reyes Felipe y Letizia en su visita a Angola
  1. Casas Reales
Familia real española

Así es el cosmopolita hotel donde se alojan los reyes Felipe y Letizia en su visita a Angola

El Epic Sana de Luanda, que acoge la estancia de Felipe VI y doña Letizia, se precia de poseer asombrosas y versátiles instalaciones en la dinámica capital del país africano

Foto: Los Reyes de España, en una imagen de archivo. (LP)
Los Reyes de España, en una imagen de archivo. (LP)

Sus Majestades los Reyes aterrizan hoy en Angola, en una visita de Estado que se va a prolongar hasta el miércoles y que marca dos hitos: el estreno de Felipe VI y doña Letizia en el África subsahariana y la primera ocasión en la que un monarca español pisa la que fue colonia portuguesa hasta 1975.

El objetivo de la visita es apuntalar la relación preferente que España ha entablado con el país africano por las oportunidades que tiene de inversión para las empresas desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó a Luanda en abril de 2021. Tras una ceremonia oficial de bienvenida en el memorial de Agostinho Neto, expresidente de Angola, tendrá lugar un encuentro en el palacio presidencial con el actual jefe de Estado, João Lourenço, y su esposa, Ana Dias Lourenço.

placeholder La entrada del hotel Epic Sana en Luanda. (Booking)
La entrada del hotel Epic Sana en Luanda. (Booking)

Más tarde, en el hotel Epic Sana de la capital, los Reyes presidirán la tradicional recepción a la colectividad española residente en Angola. Este establecimiento de cinco estrellas que les servirá de hogar lejos de casa durante la visita está situado en la Rua da Missão, a 4,5 km del aeropuerto internacional Quatro de Fevereiro de Luanda.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Muy céntrico, a tan solo minutos a pie de la avenida Revolução de Outubro, una de las principales arterias de la ciudad, dispone de cinco restaurantes, dos piscinas y zona de spa. Las habitaciones tienen vistas a la bahía de la ciudad y a varios de monumentos de gran valor histórico, como el edificio del Banco de Angola y la iglesia de Nossa Senhora da Nazaré.

placeholder Una de las suites del hotel. (Booking)
Una de las suites del hotel. (Booking)

Según nos informa su web, el hotel cuenta con un total de 288 elegantes y modernas habitaciones y suites, incluyendo tres suites presidenciales, y para estancias más largas, cincuenta espaciosas residencias de hasta dos dormitorios con acceso privado por ascensor. Su centro de conferencias y eventos ocupa dos plantas y dispone de nueve salas de reuniones, incluida una zona de exposiciones con entrada privada.

Foto: Los reyes Felipe y Letizia, junto con Juan Carlos y Sofía, en un acto oficial. (Limited Pictures)

Los precios por las estancias empiezan en los 375 euros que cuesta una noche en una habitación doble, con el desayuno aparte por un precio de 32 euros extra. La opción más lujosa es la suite presidencial de dos dormitorios que comienza en 1.200 euros por noche. Este apartamento cuenta con un vestidor, un baño para invitados y una sala de estar/comedor con zona de cocina.

placeholder El spa del hotel Epic Sana en Luanda. (Booking)
El spa del hotel Epic Sana en Luanda. (Booking)

El Sayanna Wellness & Spa asegura practicar unos tratamientos que se basan en una visión holística, que combina la práctica de ejercicio físico, una alimentación saludable y la relajación. Dispone de siete salas, entre las cuales encontramos una suite vip para dos personas, una sala de relajación y una sala preparada para ducha Vichy.

placeholder La gastronomía típica de Angola, presente en el hotel. (Booking)
La gastronomía típica de Angola, presente en el hotel. (Booking)

Entre las opciones gastronómicas destaca el Vitrubio, que ofrece los clásicos de la cocina italiana; el Kimera, que nos promete una audaz combinación de la comida portuguesa con la fusión asiática, y el Terrakota, que ofrece sabores de la cocina internacional, preparados con ingredientes frescos y de alta calidad y aunados con lo mejor de la gastronomía local angoleña. La comida típica de esta joven República destaca por ser muy sabrosa y aromática. Con una marcada influencia de la gastronomía lusa, combina también ingredientes y métodos propios de la cocina autóctona africana. El funge, hecho a base de harina de mandioca, y el guiso de pollo llamado muamba son dos de los platos más tradicionales.

placeholder La piscina en la azotea del hotel. (Booking)
La piscina en la azotea del hotel. (Booking)

Entre las opiniones de los viajeros sobre el hotel que destaca el portal Booking.com, hay quienes se quedan con la calidad del restaurante de la azotea y sus magníficas vistas nocturnas sobre la ciudad. Otros halagan la calidad de sus piscinas y destacan que "la comida y los servicios han mejorado mucho desde la última vez que nos alojamos allí”.

"El hotel está impecable. Es caro pero nos dieron un valor añadido tremendo mejorando nuestra habitación. Nunca he visto personal tan amable y simpático. Atentos sin ser intrusivos, dispuestos a hacer cualquier cosa para que estuviéramos cómodos y seguros. Los restaurantes y el desayuno son muy agradables. Espero tener la oportunidad de quedarme aquí de nuevo", era otro de los comentarios más positivos sobre el Epic Sana donde se alojan nuestros Reyes.

Sus Majestades los Reyes aterrizan hoy en Angola, en una visita de Estado que se va a prolongar hasta el miércoles y que marca dos hitos: el estreno de Felipe VI y doña Letizia en el África subsahariana y la primera ocasión en la que un monarca español pisa la que fue colonia portuguesa hasta 1975.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda