Es noticia
Menú
La infanta Sofía sigue los pasos de Leonor: su Bachillerato Internacional, también en Gales
  1. Casas Reales
Casa Real

La infanta Sofía sigue los pasos de Leonor: su Bachillerato Internacional, también en Gales

La Casa Real confirma que la infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana y cursará el Bachillerato Internacional en Gales. Será también en el UWC Atlantic College

Foto: La infanta Sofía, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

La Casa Real acaba de confirmar que la infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana, la princesa Leonor, y cursará el Bachillerato Internacional en Gales. Será en el mismo centro en el que está cursando actualmente la heredera segundo curso de bachillerato y no coincidirán allí, puesto que Sofía comenzará el próximo curso.

Con un comunicado en el que afirman: "Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido", damos por resuelta una gran duda que nos llevaba rondando bastante tiempo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El comunicado además añade que "la Infanta Sofía también se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España) www.colegiosmundounido.es", por lo que ya está dentro de la institución, como hizo su hermana la Princesa de Asturias, cuyo anuncio se produjo, precisamente, el 10 de febrero de 2021. Hace prácticamente dos años.

Como ha explicado la Zarzuela en este mismo comunicado: "El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras. Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.), acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.)".

Al igual que hiciera su hermana, "la incorporación al colegio está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre", como ha asegurado oficialmente la Casa Real. Además, sabemos que "la Infanta Sofía también residirá, al igual que la Princesa de Asturias, de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto".

Ha querido aclarar el Palacio en este comunicado que "el coste del Bachillerato Internacional que cursará la Infanta Sofía será igualmente satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 74.000 libras esterlinas por los dos cursos", sin que tengan que designar una partida aparte para su educación.

placeholder La princesa Leonor de Borbón, a su llegada al UWC Atlantic College de Gales. (EFE/Casa Real)
La princesa Leonor de Borbón, a su llegada al UWC Atlantic College de Gales. (EFE/Casa Real)

Concluye esta comunicación informando que el Rey ya ha comunicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "este nuevo periodo de la educación de la infanta Sofía".

En el anuncio que hiciera la Casa Real hace dos años sobre los estudios de bachillerato de Leonor, se aclaraba, además, que "el coste del Bachillerato Internacional que cursará la Princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual. Asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas". Han pasado ya casi dos años de aquel comunicado y Leonor se encuentra cursando ya sus últimos meses en el UWC Atlantic College. Pronto regresará a España y dará un nuevo paso en su formación como futura Reina, un camino que, de momento, se desconoce, como hasta hace escasos minutos ocurría con el de su hermana.

La infanta Sofía se encuentra ahora estudiando cuarto de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales. Este pasado fin de semana ya nos preguntábamos en Vanitatis si habría un anuncio del Palacio de la Zarzuela en breve que nos aclarara el futuro de la hija pequeña de los Reyes. En estos días previos varias informaciones veían la luz, entre ellas que la benjamina del clan quería apuntarse a un equipo de fútbol de Villaviciosa de Odón, el DUX Internacional. Información que era imposible de confirmar, aunque Vanitatis sí tiene constancia de que hace unos meses estuvo barajando apuntarse a un equipo de Pozuelo.

placeholder La despedida de la princesa Leonor cuando viajó a Gales en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. (EFE/Francisco Gómez)
La despedida de la princesa Leonor cuando viajó a Gales en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. (EFE/Francisco Gómez)

De momento, sigue jugando de centrocampista en un club madrileño, aunque es tal la discreción con la que se lleva este tema que se desconoce el nombre de dicho equipo, que Sofía estaría pensando en dejar para pasarse a uno más profesional. En el UWC Atlantic College quizá pueda desarrollar sus dotes como futbolista o encontrar un nuevo deporte que le apasione.

Tendremos que esperar a finales de agosto o principios de septiembre para ver si, al igual que a su hermana, los Reyes y la Princesa de Asturias acompañan al aeropuerto a Sofía en su primer viaje para emprender su nuevo camino siguiendo los pasos dados por la heredera.

La Casa Real acaba de confirmar que la infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana, la princesa Leonor, y cursará el Bachillerato Internacional en Gales. Será en el mismo centro en el que está cursando actualmente la heredera segundo curso de bachillerato y no coincidirán allí, puesto que Sofía comenzará el próximo curso.

Casa Real
El redactor recomienda