Es noticia
Menú
Nuevo lío judicial para Meghan Markle: a la duquesa de Sussex se le suman los problemas
  1. Casas Reales
Al otro lado del Atlántico

Nuevo lío judicial para Meghan Markle: a la duquesa de Sussex se le suman los problemas

El juez que lleva la demanda interpuesta el año pasado por su hermanastra Samantha acaba de dictaminar en contra de una alegación de los letrados de la duquesa de Sussex

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters/Caitlin Ochs)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters/Caitlin Ochs)

El diario británico ‘Daily Mail’ publicaba este miércoles que los duques de Sussex podrían tener que subirse al estrado en su juicio contra Samantha Markle, la hermanastra de Meghan, ya que, como cuenta el corresponsal Daniel Bates en Estados Unidos, un juez norteamericano “se ha negado a acceder a la petición de Meghan de impedir que se tomen declaraciones”.

¿Qué significa esto? Pues básicamente que a la duquesa le crecen los enanos y que si los abogados de su hermana por parte de padre quieren que suba a declarar, no puede negarse y podríamos verla siendo interrogada. También podría tener que declarar el príncipe Harry, si es que los letrados de Samantha lo consideran oportuno.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Eso sí, el juez Charlene Edwards Honeywell también advertía (para alivio de Harry y Meghan) que quizá el caso pueda estar listo para ser desestimado sin que se llegue a juicio, con lo que las declaraciones de los Sussex no tendrían lugar. Habrá que esperar a ver qué decide el juez en la demanda interpuesta por Samantha, en la que le “pide 75.000 dólares en concepto de daños y perjuicios por las afirmaciones hechas por los Sussex en la biografía de 2020 ‘Finding Freedom’ y en su entrevista televisiva en 2021 con Oprah Winfrey”.

placeholder Los duques de Sussex, en su polémica entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)
Los duques de Sussex, en su polémica entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)

Como explica este medio británico a través de su corresponsal, los abogados de Samantha Markle alegan que las acusaciones del matrimonio sometieron a su cliente a “humillación, vergüenza y odio” en todo el mundo. Lo que sabemos hasta ahora es que el equipo legal de la duquesa se ha negado a responder a las 38 preguntas de Samantha presentadas en la demanda ante el tribunal federal de Florida.

El motivo es que, antes de responder, quieren que el juez encargado del caso se pronuncie sobre si desestima o no esta demanda. Los letrados de Meghan Markle también solicitaron al juez que detuviera el proceso de revelación de pruebas, algo que Honeywell se negó a hacer. Esta nueva decisión del juez estadounidense conlleva que los Sussex se podrían tener que enfrentar a las preguntas de los abogados de Samantha Markle ante el tribunal antes del mes de julio. Pero todavía hay que esperar a saber si el caso sigue adelante o el juez decide desestimar la causa.

Meghan y Harry, que recientemente protagonizaban seis capítulos contando su versión de los hechos en forma de documental en Netflix y que revolucionaban el mes pasado el mundo entero con sus afirmaciones a raíz de la publicación de las memorias del hijo pequeño del rey Carlos, ‘Spare’, no quieren tener que declarar frente a los abogados de Samantha.

placeholder Samantha Markle, durante una entrevista televisiva, de la que extraemos una captura.
Samantha Markle, durante una entrevista televisiva, de la que extraemos una captura.

De hecho, los abogados de la duquesa de Sussex se negaban a responder a cuestiones como las peticiones biográficas que pedía Samantha, entre las que se incluyen que no es hija única, como afirmaba en la entrevista con Oprah, sino que tiene un hermano y una hermana por parte de padre, Thomas Markle, con el que no mantiene relación. Su polémica hermana afirmaba que Meghan “se ha valido de evasivas indebidas para resistir… los esfuerzos de descubrimiento” con la esperanza de que el caso sea desestimado.

No son pocas las batallas judiciales en las que están inmersos los Sussex. Harry también está implicado en una megademanda, precisamente, contra el grupo de medios de comunicación que incluye al diario ‘Daily Mail’. En ella, tanto el hermano del príncipe Guillermo como el cantante Elton John acusan a este grupo mediático de cometer delitos muy invasivos contra la privacidad, entre los que se encuentran escuchas ilegales, la contratación de detectives privados e incluso el pago a policías corruptos o el acceso a cuentas bancarias.

Foto: Meghan Markle, en un acto oficial de 2019. (EFE)

En este caso parece que los abogados de Meghan quieren ganar tiempo y dar poca importancia a una demanda que consideran “sin fundamento y absurda” y que es “solo la continuación de un patrón de comportamiento perturbador” por parte de la hermanastra de la duquesa, que tantos quebraderos de cabeza le ha dado con sus polémicas declaraciones, además de con entrevistas y hasta un libro. “Le daremos la atención mínima necesaria, que es todo lo que se merece”, decían en marzo de 2022 los abogados de Meghan Markle.

Samantha aseguraba que su propia hermana inventaba una versión de sí misma para hacer creer que creció en la pobreza y que todo lo que tiene lo consiguió gracias a ella misma. Tal y como se refleja en la demanda, conseguida por el portal estadounidense 'TMZ', Meghan Markle aseguraba, tanto en la entrevista de Oprah como en la que más tarde concedió a su amiga Ellen DeGeneres, que trabajó para pagar sus estudios universitarios, un dato que Samantha quiere rebatir, asegurando que el padre de ambas, Thomas Markle, pagó para que asistiera a "escuelas privadas costosas y de élite y a clases de baile y de actuación", además de sufragarle tanto la matrícula como los gastos de manutención cuando fue a la Universidad de Northwestern.

El diario británico ‘Daily Mail’ publicaba este miércoles que los duques de Sussex podrían tener que subirse al estrado en su juicio contra Samantha Markle, la hermanastra de Meghan, ya que, como cuenta el corresponsal Daniel Bates en Estados Unidos, un juez norteamericano “se ha negado a acceder a la petición de Meghan de impedir que se tomen declaraciones”.

Príncipe Harry Casa Real
El redactor recomienda