Es noticia
Menú
Dos bolsos de estreno, una nueva firma aristocrática... La maleta de la reina Letizia en Angola
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Dos bolsos de estreno, una nueva firma aristocrática... La maleta de la reina Letizia en Angola

Cinco looks han sido los que ha lucido la reina Letizia en su estancia en Luanda, la capital de Angola. Tenemos los detalles de todos ellos

Foto: La reina Letizia, en Angola. (Getty)
La reina Letizia, en Angola. (Getty)

La visita de Estado de los Reyes a Angola ya ha llegado a su fin. Ha sido corta pero intensa, y ahora toca hacer repaso de los looks que doña Letizia ha lucido en Luanda. Han sido cinco los estilismos que la Reina ha llevado en el país subsahariano, la mayoría de ellos repetidos, aunque alguno nuevo muy interesante, como el sastre de lino de la firma Vanderwilde, que se ha estrenado por todo lo alto en su armario. En Vanitatis tenemos los detalles de todos sus estilismos.

Pink power

Aunque se fue de Madrid bien abrigada, la Reina tuvo que pasarse durante el vuelo al modo verano para adaptarse a las temperaturas angoleñas. Doña Letizia se bajó del avión en el aeropuerto de Luanda luciendo un dos piezas en rosa palo firmado por Hugo Boss. Estaba formado por una blusa de seda, el modelo Ibisaska, con escote en V y mangas terminadas en pico, y pantalón tobillero, de nombre Tibeca.

Lo combinó con salones de Magrit y un bolso también de estreno, aunque a la vez familiar, pues lo tiene en blanco y fucsia. De Carolina Herrera, es el modelo Initials Insignia, realizado en cuero de baobab. Su precio es de 810 euros. En cuanto a joyas, doña Letizia optó por el minimalismo, con los pendientes de oro amarillo en forma de aro, inspirados en las cañas de bambú, que lucía también esa misma mañana al coger el avión.

placeholder Los Reyes, a su llegada a Angola. (EFE)
Los Reyes, a su llegada a Angola. (EFE)

Lunares en África

La Reina quiso 'españolear' en Luanda, y para su primera jornada, que incluyó una visita al Memorial de Agostinho Neto y un encuentro con el presidente y la primera dama, tiró de fondo de armario con un diseño de José Hidalgo. Conocido por sus trajes de flamenca, y siempre presente en cualquier feria andaluza, el sevillano creó para la Reina este vestido negro con lunares blancos en degradé, realizado en punto de seda. De manga corta y largo por debajo de la rodilla, se trata de un modelo clásico, aunque con mucha personalidad.

Los accesorios jugaron un papel secundario en esta ocasión: los salones negros de Prada y el bolso de Carolina Herrera del que últimamente no se separa, el modelo Mini Doma Insignia Satchel. Lo único nuevo del look de la Reina eran los pendientes. Doña Letizia estrenó unos aros de plata de los que cuelgan unas perlas.

placeholder  Los Reyes, en Luanda. (Getty)
Los Reyes, en Luanda. (Getty)

Un vestido modificado

Esa misma tarde, los Reyes se desplazaron hasta la sede del Banco Económico para la inauguración de una exposición de Joan Miró, y después, ya en el hotel, ofrecieron una recepción a la colectividad española residente en Angola. Doña Letizia se cambió de ropa, aunque continuó apostando por el binomio black & white con un diseño con falda negra wrap y top blanco de escote cruzado. A pesar de que pensábamos que se trataba de dos piezas separadas, no es así. Es un vestido de Carolina Herrera, en concreto uno de gala, que la Reina modificó, haciéndolo más corto, para poder llevarlo en ocasiones cóctel.

No hubo sorpresas en los complementos elegidos, muy sobrios y ya conocidos: los salones destalonados de CH Carolina Herrera, realizados en ante negro, y la cartera de mano, modelo Astrud, también de la diseñadora venezolana. Toca el turno ahora de hablar de los pendientes, lo más original del estilismo. Son unos aros en forma de trenza, repletos de diamantes talla pavé, de los que cuelga una piedra redonda en color gris en cuyo centro se encuentra una piedra que parece un topacio amarillo, formando un sol. Los estrenó en 2013 y casi diez años después sigue siendo un misterio su origen.

placeholder Los Reyes, a su llegada a la sede del Banco Central. (Casa Real)
Los Reyes, a su llegada a la sede del Banco Central. (Casa Real)

Nueva firma aristocrática

La mañana del miércoles, doña Letizia cumplía con un acto en solitario mientras don Felipe seguía con su agenda. La Reina se trasladó a la Maternidade Lucrécia Paim para la presentación de la campaña 'Nacer libre para brillar'. Allí sorprendió con su elección de vestuario, al decantarse por un sastre de lino muy original, sobre todo la chaqueta, de estilo sahariana. De cuello camisero, presenta cuatro bolsillos frontales, hombreras, cinturón incorporado que la Reina ha terminado con una lazada, botones joya en dorado y ribetes en estampado vichy. El traje es de Vanderwilde, una firma sevillana creada en 2013 por Blanca y Ángela Aguado Andrada-Vanderwilde. Ángela está casada con el aristócrata Íñigo de Arteaga, conde del Cid e hijo de los condes de Serrallo, quien también es sobrino del duque del Infantado.

Doña Letizia completó su estilismo con las alpargatas de Macarena Shoes que tanto le vimos el pasado verano. En cuanto a joyas, optó por los pendientes de oro amarillo en forma de aro, inspirados en las cañas de bambú.

placeholder La reina Letizia, con traje de Vanderwilde. (EFE/Casa Real)
La reina Letizia, con traje de Vanderwilde. (EFE/Casa Real)

Una despedida colorida

Tras tres looks con tonos neutros, doña Letizia por fin ponía un poco de color a sus últimas horas en Angola, cuando visitó junto a don Felipe la Asamblea Nacional angoleña, para mantener un encuentro con la presidenta de la Cámara, Carolina Cerqueira. La Reina se enfundó un vestido de Massimo Dutti de raso rojo con manga larga con detalle de botones, cuerpo plisado y falda drapeada, tipo pareo, con raja. Un diseño de la colección otoño-invierno 2018/2019 que pertenecía a la Limited Collection de la firma de Inditex y tenía un precio de 199 euros.

Completó su estilismo con los slingback de ante rojo de CH Carolina Herrera, un nuevo bolso elaborado en napa de cordero fruncida de Malababa, de nombre Gracia, y pendientes de diamantes y rubíes de Gold & Roses, el modelo Needle I am.

placeholder Los Reyes, con la presidenta de la Asamblea Nacional de Angola. (Getty)
Los Reyes, con la presidenta de la Asamblea Nacional de Angola. (Getty)

¿Con cuál de los cinco looks te quedas?

La visita de Estado de los Reyes a Angola ya ha llegado a su fin. Ha sido corta pero intensa, y ahora toca hacer repaso de los looks que doña Letizia ha lucido en Luanda. Han sido cinco los estilismos que la Reina ha llevado en el país subsahariano, la mayoría de ellos repetidos, aunque alguno nuevo muy interesante, como el sastre de lino de la firma Vanderwilde, que se ha estrenado por todo lo alto en su armario. En Vanitatis tenemos los detalles de todos sus estilismos.

Reina Letizia
El redactor recomienda