Es noticia
Menú
Del 'look Letizia' de Victoria a posar con koalas: el viaje de los herederos suecos a Australia
  1. Casas Reales
Casa Real de Suecia

Del 'look Letizia' de Victoria a posar con koalas: el viaje de los herederos suecos a Australia

Te contamos los detalles del viaje oficial de la princesa heredera sueca junto a su marido, el príncipe Daniel, en Australia y Nueva Zelanda

Foto: Los príncipes herederos suecos, de visita en Australia. (Cordon Press/Jonas Ekstromer)
Los príncipes herederos suecos, de visita en Australia. (Cordon Press/Jonas Ekstromer)

Los príncipes herederos suecos están de viaje oficial en Australia desde el pasado lunes, 13 de febrero, y hasta este miércoles 15. Después visitarán Nueva Zelanda hasta el día 18, en el que pongan punto y final a esta visita en la que están acompañados del ministro de Ayuda y Comercio Exterior, Johan Forssell.

Estas visitas se enmarcan en la petición del Gobierno y tienen como propósito promover y fortalecer las relaciones bilaterales de Suecia con Australia y Nueva Zelanda. En este par de días que la princesa Victoria y su marido, el príncipe Daniel, llevan en Australia no han parado de asistir a actos públicos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Hemos visto al matrimonio visitar la capital de Australia, Canberra, los días 13 y 14 de febrero. Comenzaba el lunes por la mañana este viaje cuando ambos eran recibidos por el embajador Pontus Melander en la embajada sueca. Conocieron los royals al personal de este organismo, para poco después asistir a una ceremonia de bienvenida que incluyó a representantes de la población indígena local, los ngunnawal, que dieron la bienvenida a los herederos suecos con una ceremonia tradicional de fumar frente al Museo Nacional de Australia.

En el Museo Nacional, la princesa Victoria protagonizaba unas tiernas imágenes al ser recibida con un ramo de flores que le entregaba una niña pequeña. En dicho museo, la heredera pudo ver la exposición ‘Great Southern Land’, además de reunirse con representantes de la población indígena.

Por la tarde visitaban el Parque Nacional Namadgi, a las afueras de Canberra, hasta allí llegaron en un autobús eléctrico vestidos de lo más informales. Tanto los príncipes herederos como el primer ministro visitaron este lugar, que sufrió grandes incendios forestales en 2020, cuando aproximadamente el 80% del parque era arrasado por el fuego. En este parque, la princesa posó junto a varios koalas que viven en un centro de rehabilitación allí mismo.

Ya por la noche eran recibidos por el gobernador general de Australia, David Hurley, junto a su esposa, Linda, que ofrecieron una cena de honor para los herederos suecos. Allí, la princesa Victoria dijo algunas palabras que resaltaron la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países.

El pasado martes, Día de los Enamorados, Victoria y su marido continuaron con la agenda en Canberra, junto al ministro Johan Forssell. La princesa heredera comenzó el día plantando un árbol en un arboreto nacional, que se creó a raíz de los incendios forestales de 2003 y es una de las colecciones más grandes del mundo de especies de árboles raros y en peligro de extinción.

Más tarde, la princesa Victoria se dirigió a la Universidad Nacional de Australia, donde mantuvo una reunión sobre el clima. En ella estuvo Brian Schmidt, premio nobel de física en 2011 y vicerrector de dicha universidad, que se unió al director del instituto del clima de la universidad, Mark Howden, para explicarle a los visitantes suecos el problema climático en Australia.

Tras la universidad, llegó la hora de visitar el Parlamento. Un recibimiento que tuvo lugar la tarde de este pasado martes y donde fueron recibidos por el primer ministro australiano. Allí tuvieron una reunión bilateral con miembros del Gobierno.

Este miércoles, el día comenzaba en Sídney para la princesa heredera y su marido. Se enfundaba Victoria una chaqueta de corte sahariano muy similar a la llevada por la reina Letizia en su visita a Angola. En este caso, la de la princesa sueca era de manga corta y no era de estreno, sino que ya se la habíamos visto en alguna ocasión. Una blazer de la firma Sandro Paris con cinturón de lazada en el mismo tono, todo ello en crudo. La combinaba como la reina Letizia con un pantalón claro y amplio, aunque en este caso no se trataba de un traje sastre a conjunto.

Con esta indumentaria, la princesa y su marido asistían a la Cumbre de Minería Sostenible entre Suecia y Australia, tras la que recibieron una visita guiada por la icónica Ópera de Sídney. Más tarde -teniendo en cuenta que el día comienza mucho antes en Australia que en Europa-, los herederos visitaban los jardines botánicos en la ciudad. Se cambiaba entonces de ropa la heredera, que se decantaba por un vestido de estreno especialmente hecho para la visita a estos jardines que combinaba con salones de Gianvito Rossi y clutch de Prada en tonos lavanda a juego con el vestido.

Con la agenda de lo más apretada Victoria, acompañada en todo momento de su marido Daniel, tiene pendiente este miércoles visitar un hospital en el que quieren concienciar sobre la atención al cáncer en el país y su colaboración con Suecia. Posteriormente, se reúnen con la selección femenina de fútbol de Australia antes de las competiciones de la Copa del Mundo este 2023. Durante la noche australiana, el embajador sueco ofrecerá una recepción para los herederos en Sídney, será en el Museo de Arte Contemporáneo.

Los príncipes herederos suecos están de viaje oficial en Australia desde el pasado lunes, 13 de febrero, y hasta este miércoles 15. Después visitarán Nueva Zelanda hasta el día 18, en el que pongan punto y final a esta visita en la que están acompañados del ministro de Ayuda y Comercio Exterior, Johan Forssell.

Familia Real de Suecia
El redactor recomienda