La reina Sofía y Naty Abascal, dos looks muy diferentes en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo
La madre de Felipe IV ya está de vuelta en España para seguir con su agenda oficial tras su viaje a Grecia este fin de semana
La reina Sofía ya está de vuelta en Madrid tras pasar el fin de semana en Grecia para acudir a la misa en recuerdo de su hermano Constantino. Un acto que tuvo lugar 40 días después de su muerte y siguiendo la tradición ortodoxa, al que doña Sofía acudió acompañada de sus hijas, las infantas Elena y Cristina.
Un viaje exprés, ya que la Reina ya está de vuelta en España para continuar con su agenda oficial. En esta ocasión ha acudido a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, para entregar los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2023, impulsados por la Fundación Callia. Una jornada que ha sido de lo más especial, tanto para la madre de Felipe VI como para los galardonados.
Doña Sofía ha demostrado, una vez más, su gran estilo y elegancia a la hora de vestir. Para esta ocasión se ha decantado por un traje negro de dos piezas que ha combinado con una camisa satinada de color beis que contaba con dos grandes solapas decoradas con pedrería y un broche dorado en la chaqueta.
El traje, compuesto por una chaqueta con solapa esmoquin y unos pantalones negros de corte recto, pegaba perfectamente con los botines de ante con tacón elegidos y el bolso mini en negro con detalles dorados. Un estilo de bolso que ahora mismo es tendencia y que se ha visto mucho entre las grandes influencers los últimos días en las diferentes fashion weeks.
Además de lucir un look impecable, la reina Sofía se ha mostrado en todo momento sonriente y muy cercana con las personas que se han acercado hasta la localización para verla. De hecho, ha sido recibida entre aplausos y vítores por la gente que se encontraba allí reunida.
La Reina emérita también ha querido posar a las afueras de la Academia con varias personalidades importantes que acudían a esta entrega de premios, centrada en promover el mecenazgo en el arte.
Tampoco ha querido perderse el acto Naty Abascal, que ha acudido con un look de lo más colorido. Con unas grandes gafas negras y maxipendientes, la modelo ha lucido una chaqueta blazer en blanco con cuatro botones en dorado. La combinación de la blazer es espectacular: por un lado, ha escogido una camiseta naranja flúor con cuello de pedrería y cuyos puños finalizaban con plumas, que se dejaban ver por debajo de la chaqueta.
Para la parte de abajo ha elegido un pantalón de vestir morado que contrastaba con el naranja de la camiseta y con el verde aguamarina de sus zapatos de salón. Por último, ha llevado un bolso en rosa, también flúor, con detalles en dorado, consiguiendo así un outfit impresionante, lleno de tendencias y de color.
La Reina ha cumplido así un año más con la entrega de estos premios centrados en el mecenazgo del arte: uno latinoamericano, uno español y un tercero internacional. Los afortunados este año son los empresarios mexicanos Valentín Díez Morodo y Eugenio López, así como la italiana Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, fundadora y presidenta de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo (Turín) y miembro del Consejo Internacional del MoMA (Nueva York) y de la Tate Gallery (Londres), entre otras funciones.
La reina Sofía ya está de vuelta en Madrid tras pasar el fin de semana en Grecia para acudir a la misa en recuerdo de su hermano Constantino. Un acto que tuvo lugar 40 días después de su muerte y siguiendo la tradición ortodoxa, al que doña Sofía acudió acompañada de sus hijas, las infantas Elena y Cristina.
- Naty Abascal y Sassa de Osma, en el estreno del nuevo libro de Mario Testino en Madrid Álvaro Rey
- Doña Sofía (con las Infantas) y Pablo de Grecia encabezan la misa en homenaje a Constantino Álvaro Rey
- El emotivo gesto de la infanta Cristina con Irene de Grecia y una falda compartida: los detalles de la misa homenaje a Constantino Patricia Martin