Es noticia
Menú
El lenguaje corporal de los príncipes de Gales en los Bafta, analizado por un experto
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

El lenguaje corporal de los príncipes de Gales en los Bafta, analizado por un experto

Se ha hecho viral un sorprendente gesto de Kate Middleton a su marido en la alfombra roja que ha llamado la atención por su espontaneidad y su intimidad en público

Foto: La pareja, en los Bafta en medio de rumores de infidelidad. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
La pareja, en los Bafta en medio de rumores de infidelidad. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

Este fin de semana, el príncipe Guillermo y Kate Middleton se presentaban en la alfombra roja de los premios del cine británico, los Bafta, y lo hacían en medio de rumores de infidelidad, de los que se hacían eco en la prensa británica a raíz de San Valentín.

Este mismo fin de semana se publicaba en diversos medios británicos, como ‘Daily Mail’, ‘The Mirror’ o ‘The Sun’, que el príncipe Guillermo le estaría siendo infiel a su mujer y daban nombres y apellidos. Estas publicaciones aseguraban que el heredero del trono británico habría pasado el día de San Valentín junto a Rose Hanbury, una aristócrata que fue amiga de la propia Kate.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

En medio de los rumores destapados en la prensa, Kate se mostró de lo más sonriente y juguetona con su marido a su llegada a la alfombra roja del Royal Albert Hall, donde tienen lugar cada año los Premios Bafta. Si tenemos en cuenta su lenguaje verbal parece, que al menos por ahora, su relación está bien al margen de lo publicado.

Consultamos con nuestro experto en comunicación no verbal, Christian Salomoni, director del II AC Institute, para que examine el gesto que hace la princesa de Gales con su marido, que sorprendió a todos y enloqueció a los fans presentes en las inmediaciones de la alfombra roja. ¿El motivo? Kate paseaba de lo más sonriente engalanada en su vestido transformado de Alexander McQueen junto a su marido cuando de repente le da una palmadita en el trasero al príncipe Guillermo.

Un gesto nada habitual en la pareja, que no se muestran tan acaramelados en público como suelen hacerlo el príncipe Harry y Meghan Markle, que se cogen de la mano saltándose el protocolo en ocasiones como el funeral de la reina Isabel II. Sin embargo, y en medio de los rumores de infidelidad, Kate sí se mostró de lo más espontánea con su marido, algo que llamó la atención de los allí presentes y de la prensa.

Para nuestro experto, no se puede desprender demasiado de un gesto como una palmadita en el trasero, pero alude a que este “es un gesto de complicidad” que puede tener cualquier pareja. Un gesto hecho “en un momento distendido” y demuestra que “tienen sintonía, que tienen buen rollo” y sienten que se lo están pasando bien o se lo van a pasar bien. “Un gesto muy íntimo en un rato distendido, muy de complicidad entre una pareja”, incide este experto en comunicación no verbal.

Pero de ahí no se atreve a deducir algo más allá. “Se les ve felices”, llega a predecir por sus gestos, como si fueran una pareja cualquiera que va al cine y uno de ellos le toca el trasero a su cónyuge.

placeholder Los príncipes de Gales, muy sonrientes a su llegada a los Bafta. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
Los príncipes de Gales, muy sonrientes a su llegada a los Bafta. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

En la prensa británica incluso se atreven a decir que Kate podría haber estado flirteando con este gesto con su marido, con el que, desde luego, muestra mucha complicidad. Es un momento muy corto, pero que no pasó desapercibido para los allí presentes.

Además, se hace precisamente en un momento en el que la prensa ha dejado de hablar del príncipe Harry y sus desavenencias con la familia real británica, para pasar a centrarse en el matrimonio de los príncipes de Gales. Un vídeo que se convertía en viral en el que ella tiene este cariñoso gesto con su marido en público que enloquecía a muchos.

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en su llegada a la alfombra roja de los Premios Bafta 2023. (Getty)

Mientras la prensa británica se hacía eco de la polémica información que podría poner en peligro el matrimonio de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, ella le daba una palmada en el trasero. No sabemos con qué intención hizo este gesto la duquesa de Cornualles, pero, sin duda, demostró complicidad entre la pareja.

Esta no es la primera vez que la prensa británica se hace eco de este supuesto romance entre el príncipe Guillermo y esta aristócrata, puesto que ya en 2019 se especuló tras las fotografías del hijo del rey Carlos con ella en una fiesta privada en una actitud muy cariñosa. Entonces el escándalo pudo ser silenciado por la Casa Real.

Pero ahora, cuatro años después, varios testigos aseguran que se habría visto al príncipe de Gales junto a Rose disfrutando de una romántica cena el pasado 14 de febrero. Incluso estos medios británicos se atreven a afirmar que ha habido encuentros furtivos entre ambos durante el tercer embarazo de Kate Middleton.

Este fin de semana, el príncipe Guillermo y Kate Middleton se presentaban en la alfombra roja de los premios del cine británico, los Bafta, y lo hacían en medio de rumores de infidelidad, de los que se hacían eco en la prensa británica a raíz de San Valentín.

Kate Middleton
El redactor recomienda