Es noticia
Menú
Las fotos inéditas de Guillermo, Lady Di y el rey Carlos que serán subastadas
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

Las fotos inéditas de Guillermo, Lady Di y el rey Carlos que serán subastadas

'Daily Mirror' sorprendía en exclusiva con una noticia de lo más curiosa: la subasta de unas fotos inéditas de unos jóvenes príncipe Carlos y princesa Diana con su primer hijo

Foto: Los entonces príncipes de Gales, antes de su sonado divorcio. (Cordon Press)
Los entonces príncipes de Gales, antes de su sonado divorcio. (Cordon Press)

‘Daily Mirror’ sorprendía en exclusiva con una noticia de lo más curiosa: la subasta de unas fotos inéditas de unos jóvenes príncipe Carlos y princesa Diana con su primer hijo, Guillermo, de apenas tres meses de vida. Unas fotos que nunca antes habían visto la luz y que fueron tomadas en septiembre de 1982, en las que se puede ver a un matrimonio joven embelesado con su bebé en brazos en la intimidad de su hogar.

Incluso podríamos decir que se ve a Carlos y Diana felices, como una familia cualquiera que ha dado la bienvenida a su primer hijo y reciben la visita de amigos y familiares, puesto que en las fotos también aparece la reina Isabel. A los entonces príncipes de Gales se les cae la baba mirando a su retoño, Carlos se muestra sonriente y orgulloso al sostenerle en brazos, y Diana de lo más cariñosa le mira embelesada.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Estas 22 fotos, que se subastarán el próximo 4 de marzo a las diez de la mañana en Willingham Auctions en Cambridgeshire, forman un pack completo con los negativos originales. Se espera que estas fotografías tan íntimas y familiares creen un gran interés en todo el mundo y alcancen una cifra muy alta. Las ganancias se donarán a organizaciones benéficas apoyadas por Diana, según ha podido saber ‘Daily Mirror’.

Estas fotografías fueron tomadas por el empresario de British Airways, Baron King, quien visitó a los príncipes en Balmoral, pues era amigo de la familia real. “El cielo es el límite en el precio, nunca hemos tenido algo como esto antes”, dicen desde la casa de subastas. “Se han vendido muchas fotos de la princesa Diana antes, pero nada tan relajado como esto y tan temprano en su matrimonio”, explican en exclusiva a esta publicación británica. “La colección de fotos viene con los negativos, así que quien la compre tendrá los derechos de autor y eso es lo prémium”, añaden.

Los expertos se atreven a predecir que la colección se venderá por decenas de miles de libras. Unas fotos de unos jóvenes Carlos y Diana disfrutando de la tranquilidad de Balmoral, en Escocia, con Guillermo de solo tres meses. Unas fotografías que seguro habrán gustado al actual príncipe de Gales y que no sabemos si conocía. Porque en ellas no solo se puede ver a Lady Di abrazando al bebé, sino también al actual monarca sosteniendo sonriente a su primogénito, al que mira orgulloso.

Algunas de ellas muestran a una Diana tranquila con sus botas de agua verdes e incluso al entonces príncipe Carlos posando junto a la reina Isabel y este amigo de la familia, que era hasta ahora el propietario de estas desconocidas fotografías.

Según ‘Daily Mirror’, en Willingham Auctions están preparando ya el lote para su venta en los próximos días, y Stephen Drake ha sido el encargado de hablar con esta publicación. “Se tomaron muchas fotos de la princesa Diana, pero estas ofrecen una visión realmente personal”, asegura Drake, que añade: ”La colección de fotos es realmente única, nunca te encontrarás con otro conjunto de fotos como este”.

placeholder La familia real británica, años después, en Balmoral. (Cordon Press)
La familia real británica, años después, en Balmoral. (Cordon Press)

Unas fotos que habrán recordando al actual monarca aquellos tiempos en los que parecían una familia feliz y en los que se muestra como un padre orgulloso. “En las fotos, Diana, Carlos y Guillermo parecen un grupo familiar completo. Ves muchas fotos de prensa, pero estas no se parecen en nada, están siendo fotografiados como personas normales, lo que para la realeza es una experiencia increíble de ver”, dice el responsable de la casa de subastas.

Drake también reconoce que “como subastadores, solo somos custodios de nuestros artículos por un corto periodo de tiempo y es muy emocionante tenerlos aquí. Realmente está causando una gran cantidad de interés”.

En estas imágenes se puede ver a los entonces príncipes de Gales vestidos de manera informal. En algunas fotos, Diana lleva un pantalón de pana azul con un jersey amarillo y se sienta en el suelo sobre su abrigo. En otras, la princesa viste un polo blanco y mira con mucho amor y dulzura al pequeño Guillermo. Además hay otra imagen de ella posando en una puerta con las hermosas vistas de Balmoral tras ella.

No fue hasta diez años después de estas imágenes, en 1992, cuando el matrimonio decidió separarse tras 11 años casados. Cinco años más tarde, el 31 de agosto de 1997, Lady Di fallecía en un accidente de coche en París con tan solo 36 años.

La semana pasada se vendieron unas cartas personales de la princesa Diana, según cuenta ‘Daily Mirror’, en las que revelaba su tormento por su divorcio “desesperado y feo” por 145.550 libras en una subasta en Cornualles. Escribía en estas cartas a sus amigos Susie y Tarek Kassem tras separarse de Carlos. 32 cartas en las que cuenta detalles de las negociaciones sobre el acuerdo de divorcio con el actual monarca.

‘Daily Mirror’ sorprendía en exclusiva con una noticia de lo más curiosa: la subasta de unas fotos inéditas de unos jóvenes príncipe Carlos y princesa Diana con su primer hijo, Guillermo, de apenas tres meses de vida. Unas fotos que nunca antes habían visto la luz y que fueron tomadas en septiembre de 1982, en las que se puede ver a un matrimonio joven embelesado con su bebé en brazos en la intimidad de su hogar.

Príncipe Carlos de Inglaterra Isabel II
El redactor recomienda