Es noticia
Menú
Camila elige al diseñador favorito de Lady Di para su vestido de la coronación: los motivos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Camila elige al diseñador favorito de Lady Di para su vestido de la coronación: los motivos

El diseñador Bruce Oldfield enamoró a Lady Di con sus diseños durante años. Que Camila lo haya escogido para vestirla el día de la coronación puede parecer una provocación

Foto: Camila Parker, en una imagen de archivo. (Getty)
Camila Parker, en una imagen de archivo. (Getty)

Si hubo un diseñador de moda que enamoró a Diana de Gales, ese fue Bruce Oldfield.

Nacido en Londres, estudió en la escuela de arte Central Saint Martins, lo que le permitió labrarse una carrera en el mundo de la moda.

Comenzó a diseñar ropa de alta costura en 1978, antes de abrir su primera tienda en 1984, donde vendía diseños de alta costura y prêt-à-porter.

Foto: Los entonces príncipes de Gales, antes de su sonado divorcio. (Cordon Press)

Fue a través de la organización benéfica para niños ‘Barnardo's’ que Oldfield conoció a Lady Di, quien fue presidenta de dicha organización desde 1984 hasta 1996. Desde ese momento, la madre del príncipe Guillermo y del príncipe Harry lució con regularidad diseños de Oldfield en numerosas apariciones públicas y varios de sus vestidos más icónicos pertenecen a él.

placeholder Traje diseñado por Bruce Oldfield que usó la princesa Diana en el estreno de 'Los Miserables', en 1985. (EFE/Facundo Arrizabalaga)
Traje diseñado por Bruce Oldfield que usó la princesa Diana en el estreno de 'Los Miserables', en 1985. (EFE/Facundo Arrizabalaga)

Según contó el propio Oldfield, su relación con Diana de Gales “duró casi 10 años”. Añadió que “fue muy importante para mí. Era la clienta perfecta”.

Por todo esto, que Camila Parker haya elegido precisamente a Bruce Oldfield como el diseñador del vestido del día de la coronación de Carlos III, tal y como ha asegurado una fuente a 'Daily Mail', ha sido interpretado por muchos como una provocación que podría ser perjudicial para su imagen.

Lo cierto es que a lo largo de los años, Bruce Oldfield también desarrolló un estrecho vínculo con Camila y él ha sido el encargado de vestirla en otras ocasiones importantes para la nuera de la reina Isabel II.

Según una fuente consultada por 'The Sun', este diseñador era la opción "obvia" para Camila antes de la coronación del rey Carlos III, que tendrá lugar el 6 de mayo. "Camila tiene una amistad muy estrecha con Bruce desde hace muchos años, por lo que, en muchos sentidos, es la elección natural y obvia”, afirman.

placeholder Camila, luciendo un diseño de Bruce Oldfield en un retrato oficial. (Reuters/Hugo Rittson Thomas/PA Wire/Handout)
Camila, luciendo un diseño de Bruce Oldfield en un retrato oficial. (Reuters/Hugo Rittson Thomas/PA Wire/Handout)

Además del vestido de Oldfield, la reina consorte Camila rendirá homenaje a su difunta suegra el 6 de mayo al redecorar su corona con los diamantes de la colección personal de joyas de la exmonarca, según reveló el Palacio de Buckingham.

La corona de la reina María, que fue hecha por Garrard & Co para Mary de Teck en 1911, se retiró de la exhibición en la Torre de Londres para ser modificada antes de la ceremonia.

La ceremonia histórica comenzará con la coronación de Camila, antes de que Carlos sea nombrado oficialmente monarca, cuando el arzobispo de Canterbury coloque la corona de San Eduardo sobre su cabeza.

Tras la ceremonia, una procesión conducirá al rey recién coronado entre miles de personas hasta el palacio de Buckingham, donde se unirá a los miembros de su familia en el balcón para saludar a la multitud.

Si hubo un diseñador de moda que enamoró a Diana de Gales, ese fue Bruce Oldfield.

Camila Parker
El redactor recomienda