Los dos lookazos de la princesa Mary de Dinamarca en su viaje a la India
La heredera de Dinamarca está de viaje en la India junto a su marido y nos ha deleitado con dos looks de lo más acertados que rescataba de su armario y comparte con otras royals
La princesa heredera de Dinamarca está de viaje oficial en la India junto a su marido, el príncipe Federico. Ambos visitan varias ciudades indias, concretamente Nueva Delhi, Chennai y Agra desde el pasado domingo, 26 de febrero, hasta este próximo miércoles, 1 de marzo.
Por ahora hemos visto a la princesa Mary con dos lookazos muy acordes al país que visita, además de su conjunto de pantalón, blusa y chaqueta para la llegada en avión. Este lunes rescataba del armario un vestido de crepé de seda de China con estampado de flores. El modelo Jerry de la firma Vilshenko, con un diseño entallado que cuenta con un pliegue invertido a través de la falda que realza la silueta sutilmente en forma de A.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Curiosamente es un vestido que le vimos utilizar en octubre de 2017 a la princesa Mary de Dinamarca, cuando acudió a un seminario de negocios en el hotel Gajoen de Tokio, pero que también posee la princesa Charlène de Mónaco, a la que se lo vimos puesto en septiembre de 2016 en el tradicional pícnic de final del verano en Mónaco.
Como en aquella ocasión con motivo de su viaje a Japón para encontrarse con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, la princesa Mary optaba esta vez por combinar su vestido con salones en color nude y bolso de mano con solapa en azul. No se ha olvidado la princesa de lucir su colgante de oro y brillantes con la letra F, como el nombre de su marido. Una pieza de oro de 18 quilates valorada en más de tres mil euros de la firma danesa de joyería Halberstadt.
Este lunes, la agenda de los príncipes herederos es de lo más apretada en la India, puesto que han comenzado el día visitando varios puntos de Nueva Delhi. A las nueve de la mañana, hora local, tanto Mary como Federico se reunían con el ministro de Relaciones Exteriores del país, Subrahmanyam Jaishankar, en el ITC Maurya. Previamente, en el año 2021, el ministro hindú fue recibido por la reina Margarita de Dinamarca en el castillo de Fredensborg cuando se encontraba de visita oficial en el país.
Tras esta reunión, los herederos daneses han participado en la colocación de unas ofrendas florales en el memorial de Mahatma Gandhi, puesto que este año se cumplen 70 años desde que fue asesinado precisamente en Nueva Delhi.
Frente a su tumba, donde se colocaron sus cenizas en 1948, los herederos han tenido que descalzarse y la princesa ha lucido su vestido de flores con unas zapatillas de estar por casa, al igual que su marido, en color blanco como las que nos ofrecen en los hoteles. Una imagen de lo más curiosa, mientras el resto de personas que les han acompañado lo han hecho con calcetines.
Al mediodía, hora local, los herederos eran recibidos por el vicepresidente de la India, Jagdeep Dhankhar, con quien almorzaban posteriormente. Durante el banquete han podido disfrutar de diversos actos culturales. Debido a la diferencia horaria, de cuatro horas y media de adelanto de la India respecto de nuestro país, la pareja tras comer inauguraba una exhibición de joyas de plata en el Museo Nacional de Nueva Delhi.
Una exposición conocida como ‘Tesoros de plata de Dinamarca e India’ con muestras de las tradiciones artesanas de plata hindúes y danesas. Allí el príncipe heredero participaba en una ceremonia de encendido de lámparas tradicional en el país, que se considera que trae buena suerte. Esta tarde tienen prevista una gran cena con motivo de su visita oficial al país. Será a las seis y media de la tarde con las delegaciones empresariales enviadas para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países y poner el foco en los proyectos eco centrados en la energía y el agua de la India.
En su primer día oficial, le veíamos otro look de lo más acertado a la princesa Mary. Era este pasado domingo cuando en su visita por primera vez al mítico monumento del Taj Mahal, en Agra, la princesa rescataba de su armario una preciosa falda larga con estampado paisley en tonos naranjas de la firma Etro que combinaba con una blusa básica en color blanco y cinturón ancho.
Curiosamente, si el vestido de este lunes la princesa Mary lo tiene igual que la princesa Charlène de Mónaco, esta falda de seda estampada la tiene en común con la reina Máxima de Holanda. A la heredera danesa es la segunda vez que se la vemos lucirla, pues la estrenó en el verano de 2016, y a la reina Máxima se la hemos visto también en dos ocasiones, pues al igual que Mary la estrenó en el mes de agosto de 2016 con apenas unas semanas de diferencia.
Mary combinaba su look con sus gafas de sol de Thierry Lasry y joyas de Dulong, además de su colgante de Halberstadt con la letra F, que últimamente no se quita. En cuanto a las joyas de Dulong, combinaba unos aros grandes de oro, el diseño Delphis, con un collar también de oro, el modelo Vega Relief, a conjunto con el brazalete rígido de oro modelo Vega.
La princesa heredera de Dinamarca está de viaje oficial en la India junto a su marido, el príncipe Federico. Ambos visitan varias ciudades indias, concretamente Nueva Delhi, Chennai y Agra desde el pasado domingo, 26 de febrero, hasta este próximo miércoles, 1 de marzo.