Es noticia
Menú
Exclusiva | La Infanta y Urdangarin se turnan para ver a su hijo y a amigos comunes en Barcelona
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Exclusiva | La Infanta y Urdangarin se turnan para ver a su hijo y a amigos comunes en Barcelona

La hermana de Felipe VI ha estado unos días en la capital catalana en una visita casi secreta. Su exmarido tiene previsto viajar a la ciudad en unos días

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. (RAM)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. (RAM)

Hace unos días, Pablo Urdangarin estaba en la calle Marqués de Mulhacén de Barcelona sentado en las escaleras de la portería de unos amigos de sus padres. Acompañado por los hijos de este matrimonio, el joven Urdangarin esperaba pacientemente a que llegara su madre. Y así fue. Según ha podido confirmar este medio, la infanta Cristina ha pasado unos días en Barcelona y ha estado casi todo el tiempo centrada en su hijo y su trabajo. Con momentos, eso sí, de asueto con amigos.

Un día tú, otro día yo, todo muy civilizado y pactado. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acordaron ya hace tiempo cómo serían sus visitas a Barcelona, donde vive su segundo hijo, Pablo, y donde ambos tienen amigos y familia.

placeholder La infanta Cristina, con su hijo Pablo Urdangarin. (EFE/Quique García)
La infanta Cristina, con su hijo Pablo Urdangarin. (EFE/Quique García)

Cuando saltó el escándalo de las imágenes del exduque de Palma con otra mujer, las visitas a Barcelona se convirtieron en una pugna que llevó a situaciones casi cómicas, si no fuera por el trasfondo dramático en el que se encontraban ambos. Estos días hemos podido ser testigos del cambio de relación entre ellos y de cómo se organizan para no encontrarse en la capital catalana, donde en otras ocasiones se han visto forzados a compartir asientos en la grada.

Los planes de Iñaki

La pasada semana, la Infanta estuvo en Barcelona, donde pasó varios días trabajando en La Caixa y también aprovechó para ir a ver jugar a su hijo Pablo. Una vez la hermana de Felipe VI se ha marchado, es Urdangarin quien se dispone a pisar la capital catalana, donde también tiene previsto ver a su hijo y de paso visitar a amigos y familia.

Foto: Los Vargas Llosa, don Juan Carlos y Laurence Debray. (Twitter)

El sábado 25 de febrero pudimos ver a la Infanta en las gradas, acompañada de su amiga Cristina, para ver a su hijo Pablo jugar un partido de balonmano del Barça. Se alojó, como siempre, en el hotel AC Marriot Suites Victoria, donde tiene un apartamento a su disposición. Y de allí salió el domingo para pasar el día con sus amigos en una comida en las afueras de la ciudad. El lunes ya no quedaba rastro de la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía en Barcelona.

placeholder Pablo Urdangarin con su padre, Iñaki Urdangarin. (EFE/Iñaki Porto)
Pablo Urdangarin con su padre, Iñaki Urdangarin. (EFE/Iñaki Porto)

El citado sábado fue un día especial para Pablo Urdangarin, puesto que fue convocado para jugar la Liga Asobal con el primer equipo del Barça junto con otros compañeros del B, llamado ahora Atletic. Urdangarin salió al campo junto con sus colegas y también amigos Djordje Cikusa, Martí Soler y Roberto Domènech. Este último, portero, es uno de los grandes compañeros del hijo de la Infanta en la capital catalana, con quien comparte piso en Sant Just Desvern. Por cierto, el Barça ganó en casa al Puente Genil 46-26.

Los partidos de Pablo

Tras la visita de Cristina de Borbón, ahora le llega el turno a Iñaki Urdangarin, quien ya tiene planes con algunos amigos, con su familia y, por supuesto, con su hijo Pablo. Con todo, este sábado 4 está previsto que el Barça Atletic juegue en Ciudad Real, partido por el que Pablo debería desplazarse.

Foto: Pablo Urdangarin, en su clase de conducir. (Ram Press)

El jueves hay convocatoria europea, y los miembros del primer equipo estarán fuera miércoles y jueves. El joven Urdangarin no suele participar en estas convocatorias pero nos dicen que podría viajar con ellos "perfectamente". El domingo 5, además, el primer equipo juega en Irún, muy cerca de Vitoria.

Así que la visita de Iñaki a Barcelona será “un día de estos”, nos dicen sus amigos, quienes no quieren detallar la fecha para evitar que se filtre su viaje y le siga la prensa. Y avisan que todo dependerá de las convocatorias deportivas de su hijo. Si viaja a Europa y después va a Irún con el primer equipo, Urdangarin padre esperará a visitar Barcelona la semana que viene.

Foto: Irene Urdangarin, en el funeral de Constantino de Grecia. (Gtres)

Las visitas de ambos se suelen diferenciar porque Cristina suele hacer planes casi a escondidas mientras que Urdangarin sale a la calle y a locales de la zona de Pedralbes sin problema. Estos días, sin ir más lejos, Pablo ha ido a La Caixa varias veces para comer con su madre dentro de las oficinas de la sede de la entidad bancaria. Cuando está con su padre, por el contrario, suele ir a restaurantes, como el Mató de Pedralbes y Crep Nova, ambos cerca de su clásico radio de movimientos.

El divorcio, a partir de junio

Y mientras van de aquí para allá, la expareja sigue esperando el momento para firmar su acuerdo de divorcio, algo que no llegará antes de junio. La Infanta cuenta con el apoyo y el asesoramiento de su padre, el rey Juan Carlos I, desde el primer momento en el que la revista ‘Lecturas’ publicó las imágenes de Urdangarin con otra mujer.

Como hemos dicho otras veces, ha sido el Rey expatriado quien ha convencido a su hija para que se calmaran las aguas y tratara de frenar la desesperación de su exmarido ofreciéndole lo que han llamado “felicidad financiera”. Porque hubo un momento, sobre todo al principio de su separación, que Iñaki necesitaba que sus amigos le pagaran hasta los cafés.

placeholder El rey emérito Juan Carlos I,en su única visita a España. (EFE/Salvador Sas)
El rey emérito Juan Carlos I,en su única visita a España. (EFE/Salvador Sas)

Cabe recordar que la pareja firmó un acuerdo antes de casarse, las llamadas capitulaciones, que sirvieron de guía para el futuro divorcio. Ya solo queda una firma, que será seguramente en condiciones de máxima privacidad y que esperan poder rubricar cuando su hija pequeña, Irene, la única menor de edad, cumpla 18 años, algo que sucederá el próximo 5 de junio. A partir de esa fecha, nos dicen, pueden firmar su divorcio en cualquier momento.

Hace unos días, Pablo Urdangarin estaba en la calle Marqués de Mulhacén de Barcelona sentado en las escaleras de la portería de unos amigos de sus padres. Acompañado por los hijos de este matrimonio, el joven Urdangarin esperaba pacientemente a que llegara su madre. Y así fue. Según ha podido confirmar este medio, la infanta Cristina ha pasado unos días en Barcelona y ha estado casi todo el tiempo centrada en su hijo y su trabajo. Con momentos, eso sí, de asueto con amigos.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda