Es noticia
Menú
El truco de Mary de Dinamarca para llevar a sus hijos siempre de viaje
  1. Casas Reales
Casa Real Danesa

El truco de Mary de Dinamarca para llevar a sus hijos siempre de viaje

Cuando tiene que viajar lejos de su país, cuenta con un detalle que le recuerda a sus cuatro hijos por muchos kilómetros que los separen. Te contamos qué es

Foto: La princesa Mary está de viaje en la India. (EFE/Idrees Mohammed)
La princesa Mary está de viaje en la India. (EFE/Idrees Mohammed)

La princesa danesa continúa con su viaje a la India junto a su marido y ya son unos cuantos días lejos de sus cuatro hijos en común, Christian, Isabella, Josephine y Vincent. Pero Mary tiene un truco para tener a sus cuatro vástagos cerca siempre, un detalle que no nos ha pasado desapercibido y que luce a modo de medallón.

Se trata de un collar con un medallón en el que lleva las iniciales de sus cuatro hijos, comenzando por la C de Christian, su hijo mayor, en la parte superior. Su segunda hija, Isabella, ocupa con una I el lado opuesto al heredero, mientras que a los lados se encuentran las iniciales de sus mellizos. Al lado izquierdo la J de Josephine y al derecho la V de Vincent.

La primera vez que vimos a la princesa Mary con este collar fue el 1 de noviembre del año pasado, precisamente en un viaje oficial a Vietnam. Quizá haya sido un regalo o haya decidido comprárselo ella misma para tener más cerca de su corazón a sus cuatro pequeños –ya no tan pequeños- cuando tiene que pasar días fuera de Dinamarca sin poder verlos.

Recordemos que el príncipe Christian es de la generación de Leonor y cuenta con 17 años. Este año, en octubre, pasará a ser mayor de edad. Su hermana, Isabella, tiene aún 15 años. Los mellizos cumplían 12 años el pasado mes de enero.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Este collar está fabricado en oro de 18 quilates y mide 50 centímetros de largo. Tiene 1,3 milímetros de espesor y cuenta con un colgante, también de oro de 18 quilates con un anillo de 30 diamantes Top Wesselton con un total de 0,15 quilates. Un colgante redondo que mide 1,2 centímetros por 1,4 centímetros y cuyo importe total es de 2.100 euros.

Este collar medallón pertenece a la firma Julie Sandlau y permite elegir libremente letras o números para grabar, además de ofrecer la posibilidad de enviar un archivo con un monograma o un motivo concreto. La princesa quiso grabar en él las iniciales de sus cuatro hijos, como también luce en otro colgante de oro y diamantes la inicial de su marido Federico, la F, que este miércoles lucía en conjunto en la India, llevando a sus seres más queridos colgados del cuello de forma metafórica.

placeholder La princesa Mary, con los dos collares con iniciales de sus seres más queridos. (EFE/Idrees Mohammed)
La princesa Mary, con los dos collares con iniciales de sus seres más queridos. (EFE/Idrees Mohammed)

Curiosamente estrenó este colgante de sus hijos también en un viaje oficial, en aquella ocasión a Vietnam. Durante el 1 y el 2 de noviembre, la princesa no se quitó este colgante con las iniciales de sus hijos en su visita a Hanói aunque varió los pendientes y las pulseras.

Pero más interesante aún es saber que volvió a ponerse el colgante durante otra visita de dos días a Zanzíbar, los días 9 y 10 de noviembre de 2022, cuando asistió a una reunión de la Comisión de Alto Nivel de la ICPD25 en la que trató el tema de la mortalidad materna.

placeholder Los príncipes herederos daneses, junto a sus cuatro hijos. (Instagram/@detdanskekongehus)
Los príncipes herederos daneses, junto a sus cuatro hijos. (Instagram/@detdanskekongehus)

No se lo volvimos a ver hasta este mes de febrero, cuando en su viaje a la India iniciado el pasado día 26 lució de nuevo el colgante con las iniciales de sus cuatro hijos. No se desprende tampoco del collar de oro que lleva la F de Federico, su marido, con el que lleva más de 20 años de relación y al que muestra todo su amor con este detalle tan pequeño que descubríamos el pasado mes de enero.

Todo un símbolo de devoción por su familia, tanto por el que es el amor de su vida como por sus cuatro hijos, pues no siempre se puede permitir el lujo de tenerlos tan cerca como le gustaría, seguramente. El collar con la F con brillantes de oro se lo descubríamos el pasado 3 de enero cuando los príncipes herederos de Dinamarca atendían la recepción de Año Nuevo que tenía lugar en el palacio de Christiansborg junto a la reina Margarita.

Monarca que, por cierto, ya se encuentra recuperándose en palacio, puesto que le daban el alta después de que fuera operada de la espalda. Ahora es su hijo Federico quien ejerce de regente y será un periodo de rehabilitación para la soberana danesa, quien ha tenido a sus dos hijos lejos estos días, Joaquín reside en París y parece que no ha ido a visitarla. Y Federico se encuentra de viaje oficial en la India.

La princesa danesa continúa con su viaje a la India junto a su marido y ya son unos cuantos días lejos de sus cuatro hijos en común, Christian, Isabella, Josephine y Vincent. Pero Mary tiene un truco para tener a sus cuatro vástagos cerca siempre, un detalle que no nos ha pasado desapercibido y que luce a modo de medallón.

Mary de Dinamarca Familia Real de Dinamarca
El redactor recomienda