Es noticia
Menú
Vuelve Harry: su entrevista con un polémico experto en traumas y el miedo en Palacio
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Vuelve Harry: su entrevista con un polémico experto en traumas y el miedo en Palacio

El duque de Sussex participará en una conferencia virtual para hablar sobre cómo "vivir con la pérdida y sobre la importancia de la curación personal"

Foto: Príncipe Harry. (Getty)
Príncipe Harry. (Getty)

Esta semana, ‘The Sun’ sorprendía con una noticia en exclusiva. Según este medio británico, el rey Carlos de Inglaterra ha desalojado al príncipe Harry y a Meghan Markle de su residencia en el Reino Unido, Frogmore Cottage, para ofrecérsela al denostado príncipe Andrés.

El nuevo monarca británico ha dejado así sin residencia en el Reino Unido a su hijo pequeño, un gesto que muchos han interpretado como una respuesta a las polémicas declaraciones de Harry en su biografía, donde cargó contra su padre y su hermano Guillermo.

Foto: Kate Middleton, posando junto a uno de los jugadores del equipo de Inglaterra. (IG)

Ahora, según ha revelado 'Daily Mail', el duque de Sussex está organizando una conferencia virtual "íntima" para hablar sobre cómo "vivir con la pérdida y sobre la importancia de la curación personal". En la misma contará con un interlocutor polémico: el controvertido orador sobre "trauma tóxico", el Dr. Gabor Maté, de 79 años. La charla se llevará a cabo on line este mismo sábado por la tarde y se podrá ver previo pago.

placeholder El príncipe Harry, en una cena de gala en Buckingham. (Getty)
El príncipe Harry, en una cena de gala en Buckingham. (Getty)

Expertos en realeza temen que tras la decisión de Carlos III de echar a los Sussex de Frogmore Cottage, Harry sienta que ya no tiene nada que perder y vuelva a realizar polémicas declaraciones, algo que, afirman, vuelve a mantener en tensión a Palacio. Lo que diga podría influir en la decisión de la no presencia de Meghan y su esposo en la coronación del rey.

En su momento, Harry admitió que se había dejado mucha información en el tintero tras la publicación de su libro de memorias. Esta afirmación ha hecho temer a la institución, a la que ya no le sorprendería que el hijo menor de Lady Di vuelva a la carga con nuevas acusaciones desconocidas hasta ahora contra su familia.

Siempre que Harry aparece en público, en Palacio tiemblan por lo que pueda decir. En esta charla on line, el príncipe responderá preguntas enviadas por miembros del público, que bien podrían sacar a la luz temas que son sensibles para la familia real.

Para añadir más leña al fuego, se da el hecho de que el Dr. Gabor Maté, el interlocutor elegido por Harry, ha realizado en el pasado polémicas declaraciones con puntos de vista poco ortodoxos sobre las actividades de Hamás y sobre la despenalización de las drogas.

El Dr. Maté, un médico húngaro-canadiense, tiene una historia vital desgarradora. Nacido en la Budapest ocupada por los nazis en 1944, sus abuelos maternos estaban entre los judíos asesinados en Auschwitz cuando él tenía 5 meses. Fue separado de su madre y escondido con una tía hasta que terminó la guerra. El académico ha descrito cómo no pudo mirar a su madre cuando se reencontró con ella, siendo un niño, debido al sentimiento de "abandono, rabia y desesperación".

Ha confesado que el trauma que sufrió continúa afectando su vida adulta, lo que le genera una intensa reacción emocional cuando percibe una amenaza de abandono.

Ha llegado a comparar a Hamás con los judíos del levantamiento del gueto de Varsovia contra los nazis y una vez calificó al Gobierno de Israel de terrorista. También ha defendido el lanzamiento de cohetes palestinos contra civiles israelíes. Sus palabras provocaron mucho dolor en la comunidad judía, que ahora se rasga las vestiduras al saber que Harry ha aceptado una charla con él. El rabino Abraham Cooper, del Centro Simon Wiesenthal de Nueva York, una organización judía de derechos humanos, ha declarado en el 'Jewish Chronicle': “Quienquiera que hizo los arreglos para que este individuo apareciera con el príncipe Harry, no le hizo ningún favor. Si el príncipe Harry conociera el historial de este hombre y aun así lo eligiera para la entrevista, nuestro centro criticaría al príncipe por una elección tan inapropiada".

placeholder Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (Reuters/Andrew Kelly)
Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (Reuters/Andrew Kelly)

El Dr. Maté cuenta con 20 años de experiencia trabajando con personas que sufren adicciones y enfermedades mentales, estrés y problemas en el desarrollo infantil. Es un abierto partidario abierto de la despenalización de las drogas y ha utilizado la planta amazónica de ayahuasca, usada tradicionalmente por chamanes y curanderos e ilegal en EEUU, para tratar a pacientes que padecen enfermedades mentales.

Esta semana, ‘The Sun’ sorprendía con una noticia en exclusiva. Según este medio británico, el rey Carlos de Inglaterra ha desalojado al príncipe Harry y a Meghan Markle de su residencia en el Reino Unido, Frogmore Cottage, para ofrecérsela al denostado príncipe Andrés.

Príncipe Harry
El redactor recomienda