Es noticia
Menú
Las nuevas confesiones de Harry y la sorprendente decisión de su padre (a pesar de todo)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Las nuevas confesiones de Harry y la sorprendente decisión de su padre (a pesar de todo)

Mientras Harry ha desvelado su relación con distintas drogas a lo largo de su vida, se ha confirmado la invitación por parte de su padre a la coronación

Foto: El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Justin Setterfield)
El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Justin Setterfield)

Han existido muchas dudas en los últimos meses sobre si el rey Carlos III invitaría a su hijo menor, el príncipe Harry, a su coronación, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, el mismo día del cuarto cumpleaños de Archie, el hijo de los Sussex.

La relación entre Meghan y su esposo con el resto de la familia real se ha transformado en tensa durante los últimos años debido a las críticas que ambos han vertido públicamente. Harry, incluso, llegó a revelar conversaciones íntimas con otros miembros de su familia en su libro de memorias ‘Spare’. En el mismo, criticó de manera muy dura a su hermano y a su padre.

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

A pesar de ello, un portavoz de los Sussex ha confirmado ahora que la pareja sí ha sido invitada a la coronación. En ‘The Times’ ha revelado que confirma que “el duque recibió recientemente una correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación. No revelaremos una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán en este momento".

placeholder El príncipe Harry, Meghan Markle, el príncipe Guillermo, Kate Middleton y Carlos de Inglaterra, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Phil Harris)
El príncipe Harry, Meghan Markle, el príncipe Guillermo, Kate Middleton y Carlos de Inglaterra, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Phil Harris)

La confirmación se produce días después de que se supiera que Carlos III había expulsado a su hijo y su nuera de su casa británica, Frogmore Cottage, y en la misma noche en la que también Harry protagonizó una charla on line y en directo con un experto en traumas y gurú de la autoayuda, el Dr. Gabor Maté, en la que respondió a preguntas del público que pudo seguir la conversación de ambos previo pago.

El Dr. Gabor Maté habló sobre la forma en que las personas usan las drogas para lidiar con los problemas en sus vidas antes de preguntarle a Harry sobre las razones que le motivaron a consumirlas.

Respecto a la cocaína, Harry explicó que “no hizo nada por mí. Fue más una cosa social. Me dio seguridad y probablemente también me hizo sentir diferente a cómo me sentía. La marihuana es diferente, esta sí que realmente me ayudó mucho”.

El príncipe dijo que el alcohol también era "más una cosa social" y se quejó de la presión que ejerce la sociedad en torno a la bebida.

placeholder Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (Reuters/Dylan Martinez)
Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (Reuters/Dylan Martinez)

Agregó que usar psicodélicos como la ayahuasca era como “la limpieza del parabrisas, la eliminación de los filtros de la vida”. "Me quitó todo y me trajo una sensación de relajación, liberación, comodidad, una ligereza que logré mantener durante un período de tiempo", afirmó. Y añadió: “Comencé a consumirlo de manera recreativa y luego comencé a darme cuenta de lo bueno que era para mí. Diría que es una de las partes fundamentales de mi vida y que me cambió y me ayudó a lidiar con los traumas y los dolores del pasado”.

Durante la transmisión en directo, Harry también confirmó que animó a su familia a someterse a terapia para que pudieran "hablar su idioma" y afirmó que le habían diagnosticado trastorno de estrés postraumático provocado por la muerte de su madre Diana cuando tenía 12 años.

Aun así, Harry aseguró que no se ve a sí mismo como una “víctima”, sino como alguien a quien su esposa Meghan lo había “salvado”. "Estaba atrapado en este mundo, ella era de un mundo diferente y me ayudó a salir de eso. Mi pareja es un ser humano excepcional y le estoy eternamente agradecido por la sabiduría y el espacio que me ha brindado”, resumió.

Han existido muchas dudas en los últimos meses sobre si el rey Carlos III invitaría a su hijo menor, el príncipe Harry, a su coronación, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, el mismo día del cuarto cumpleaños de Archie, el hijo de los Sussex.

Príncipe Harry
El redactor recomienda