Es noticia
Menú
Corinna participará en un nuevo documental sobre el rey Juan Carlos
  1. Casas Reales
AUDIOVISUAL

Corinna participará en un nuevo documental sobre el rey Juan Carlos

La que fuese pareja del emérito volverá a posicionarse en el centro del foco mediático a través de un formato audiovisual en el que se narrará su historia con el monarca

Foto: Corinna Larsen, en una imagen reciente. (Getty)
Corinna Larsen, en una imagen reciente. (Getty)

Corinna Larsen volverá a estar de actualidad. Después de la publicación de su pódcast, donde contaba desde su punto de vista sus experiencias personales de acontecimientos privados y públicos que vivió junto al monarca nacional, este episodio de su vida se convertirá, de nuevo, en el protagonista del relato de la historia de vida de la alemana.

Foto: Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, en una imagen de archivo. (Getty)

Esta vez lo hará a través de un documental o serial de un total de cuatro capítulos, titulado ‘Juan Carlos, el fin de un rey’, que explorará el ascenso y la caída del Rey emérito. La serie, producida por Sky Original, llegará a Sky Documentaries y NOW a finales de este año, tal y como han anunciando desde la propia cadena.

El título del formato audiovisual no deja lugar a dudas de cómo se desarrollará su contenido. Sin embargo, hasta que salga a la luz, lo poco que se conoce es que será una narración donde se verán imágenes, presentes y pasadas, que forman parte del histórico de un Rey que a pesar de sus errores fue fundamental en la democracia española.

En el documento distribuido por Sky aseguran que la narrativa “estará contada desde la perspectiva de sus amigos cercanos y confidentes, miembros de palacio, exfuncionarios de inteligencia y críticos”, y arrojará luz sobre la vida personal de Juan Carlos, “incluidos los asuntos, las denuncias de corrupción y el presunto abuso de poder, incluyendo los eventos y circunstancias de su abdicación en 2014”.

La serie documental será presentada por todo lo alto en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín el próximo mes como parte de la programación de la Berlinale 'Up Next: Germany'. La serie de cuatro partes estará disponible en todos los mercados de Sky, incluidos el Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Austria y Suiza a finales de este año. NBCUniversal Global Distribution maneja las ventas internacionales de la serie en nombre de Sky Studios, tal y como ha desvelado la productora del documental. No es para menos. La serie ha sido producida por Christian Beetz, nominado al Emmy.

placeholder Corinna y el Rey.
Corinna y el Rey.

La que fuera princesa por su matrimonio con el aristócrata alemán Casimir Zu Sayn-Wittgenstein, del que se divorció en 2005, perdió su título nobiliario no con este gesto, sino cuando el germano se volvió a casar. El exmarido declaraba en este sentido a 'LOC' en el 2017: “No tengo ningún acuerdo con Corinna para que use el apellido”. Por otro lado, envió un comunicado a la prensa firmado por su exsuegro en el que se decía: “De acuerdo con la ley alemana y el Código de Familia de la Casa Real Sayn-Wittgenstein-Sayn, es Corinna Larsen Adkins desde el divorcio de nuestro hijo, el príncipe Casimir, el 5 de octubre de 2005. Ya no tiene derecho al título de princesa o el título de alteza”.

Foto: Corinna junto a su hijo Alexander, en una imagen de archivo. (Getty)

A pesar de los muchos años de relación y de que incluso el ex jefe del Estado estuvo a punto de divorciarse por su relación con ella, como publicó Vanitatis en su día, actualmente Corinna Larsen tiene demandado a don Juan Carlos en varios frentes en Reino Unido, país en el que reside. Uno de ellos ya se solucionó y el otro está pendiente. Lo que sí es significativo es que el emérito y la alemana nunca más han vuelto a relacionarse, salvo a través de sus abogados, aunque el padre de Felipe VI llegase a considerarla el amor de su vida.

Respecto a ese posible divorcio de la reina Sofía tuvo dos momentos: uno con Marta Gayá, que fue grabado por el CNI y en el que don Juan Carlos explicaba a Josep Cusí su estado de ánimo y lo feliz que se encontraba con ella, con la que sigue manteniendo una verdadera relación de amistad y lealtad; el segundo, relacionado con Corinna, una cena con sus tres hijos en febrero de 2012 en el restaurante El Landó, donde el Rey tanteó la posibilidad de de divorciarse.

Corinna Larsen volverá a estar de actualidad. Después de la publicación de su pódcast, donde contaba desde su punto de vista sus experiencias personales de acontecimientos privados y públicos que vivió junto al monarca nacional, este episodio de su vida se convertirá, de nuevo, en el protagonista del relato de la historia de vida de la alemana.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda