Es noticia
Menú
El inesperado reencuentro familiar de Máxima de Holanda en Bratislava
  1. Casas Reales
Casa Real Holandesa

El inesperado reencuentro familiar de Máxima de Holanda en Bratislava

La reina holandesa ha aprovechado la proximidad a Viena de su viaje oficial para reunirse con uno de sus familiares más queridos, quien ha viajado para verla. Te contamos quién

Foto: La reina Máxima de Holanda, en su último día en Eslovaquia. (Cordon Press)
La reina Máxima de Holanda, en su último día en Eslovaquia. (Cordon Press)

La reina Máxima está de viaje de Estado en Eslovaquia y la noche de este miércoles tuvo un encuentro de lo más especial. Gracias al fotógrafo Patrick van Katwijk, experto en la Casa Real holandesa, hemos podido saber que la argentina se reencontraba con su hermano Juan Zorreguieta, quien vive en Viena, a aproximadamente una hora en coche de Bratislava.

La proximidad de la residencia de su hermano ha propiciado un encuentro del que este fotógrafo no solo ha informado, sino que ha dejado constancia fotográfica. Máxima es una mujer familiar y siempre que puede visita a los suyos, pues la hemos visto en numerosas ocasiones junto a su hermano Martín, que reside en la Patagonia argentina.

No obstante, Máxima viajaba el pasado mes de junio a su tierra natal tras dos años de pandemia en los que no había podido viajar para estar con su familia y en el que además recordó a su fallecida hermana Inés, haciendo coincidir su viaje con el cuarto aniversario de su muerte.

Ahora ha podido reunirse con Juan, su hermano menor, y lo ha hecho mientras acudía en su segunda noche de visita de Estado a un concierto celebrado en el Teatro Nacional de Bratislava. Allí, Juan, vestido de lo más elegante para la ocasión con traje y pajarita, posaba de lo más sonriente junto a su hermana, a la que cogía de la cintura.

El hermano pequeño de la reina holandesa no quiso perder la oportunidad de pasar unas horas con su hermana y asistió la pasada noche del miércoles al concierto en el que participaron el trompetista Eric Vloeimans, el pianista argentino Juan Pablo Dobal, el grupo Oliver's Cinema y la orquesta barroca Holland Baroque.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Lo que no sabemos es si estuvo acompañado de su esposa, Andrea Wolf, con la que se casó en junio de 2014 en Viena, concretamente en la Servite Church, para después celebrarse el banquete en la residencia del embajador holandés en la capital austriaca. Se levantó entonces polémica debido a que fueron algunos los ciudadanos que quisieron celebrar su enlace de la misma forma y obtuvieron un rotundo ‘no’ como respuesta.

Las críticas no se hicieron esperar y acusaron a la reina Máxima de haber tirado de influencias, poco más de un año después de haber accedido al trono de Holanda para que la boda de su hermano se celebrara en la residencia del embajador holandés. Andrea Wolf es una política de origen austriaco y ambos residen en Viena, muy cerca de Bratislava, donde se encontraban Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.

Juan Zorreguieta se unió así a su hermana y su cuñado, quienes, como es tradición, ofrecieron un acto para agradecer a la presidenta del país, Zuzana Čaputová, y demás autoridades su hospitalidad.

placeholder Los reyes holandeses, este jueves en Eslovaquia. (Cordon Press)
Los reyes holandeses, este jueves en Eslovaquia. (Cordon Press)

Tras este inesperado encuentro tan familiar, Máxima ha proseguido este jueves con su agenda oficial en su tercer y último día en Eslovaquia. Los reyes de los Países Bajos dejaban atrás Bratislava y cogían un vuelo doméstico para trasladarse hasta la región cercana a las montañas Tatra, en el noreste del país.

Allí, en Poprad, han visitado un centro de ayuda para refugiados ucranianos. Eslovaquia tiene frontera con Ucrania en la parte del este y más de un millón de ucranianos han cruzado al país desde el comienzo de la guerra, hace ya un año. Los refugiados son atendidos con la ayuda de voluntarios y organizaciones de ayuda.

Para esta ocasión, en la que hemos podido ver a Máxima de lo más cariñosa con algunos niños, al igual que su marido, que han cogido a algunos de ellos en brazos, la reina holandesa ha optado por un look en crudo. Un outfit compuesto de chaqueta y pantalones de Natan, además de abrigo a juego de la misma firma.

placeholder El conjunto de chaqueta y pantalón que ha estrenado Máxima. (Natan)
El conjunto de chaqueta y pantalón que ha estrenado Máxima. (Natan)

El conjunto es nuevo y no se lo conocíamos a Máxima. Se trata de un dos piezas que sorprende por su diseño de top con chaqueta en la parte superior. Además, está compuesto por neopreno de sarga, según indica la firma, y tiene un precio de 795 euros. Está actualmente a la venta y es una chaqueta con solapas anchas y dos bolsillos con solapa que añade un cinturón en el mismo tejido para abrochar con lazada. Bajo la chaqueta, una especie de top cosido a la misma prenda, con cuello de chimenea que mantiene este subido.

Los pantalones de este conjunto están agotados, pero son el modelo Soraya y su precio es de 385 euros. A su abrigo en el mismo tono de Natan le ha añadido un bolso de mano de Furla, guantes de piel y grandes joyas. Los pendientes son de estilo vintage de Mercedes Robirosa, en oro y con tres perlas de gran tamaño, que ha lucido a juego con la pulsera de oro de elefante de Cartier.

Tras esta visita, Guillermo y Máxima visitarán la parte histórica de Poprad, patrimonio cultural de Eslovaquia. Después acudirán a una escuela junto al presidente eslovaco, para hablar sobre democracia y desinformación con los alumnos. La visita de Estado concluye en el Parque Nacional Tatra, junto al río Belá, donde recibirán las explicaciones de un guía sobre la gestión de la naturaleza de la zona.

La reina Máxima está de viaje de Estado en Eslovaquia y la noche de este miércoles tuvo un encuentro de lo más especial. Gracias al fotógrafo Patrick van Katwijk, experto en la Casa Real holandesa, hemos podido saber que la argentina se reencontraba con su hermano Juan Zorreguieta, quien vive en Viena, a aproximadamente una hora en coche de Bratislava.

Familia Real de Holanda Guillermo Alejandro de Holanda
El redactor recomienda