Es noticia
Menú
La agenda de doña Letizia: del puente del Día del Padre a un encuentro con colegas periodistas
  1. Casas Reales
Casa Real

La agenda de doña Letizia: del puente del Día del Padre a un encuentro con colegas periodistas

La semana que viene, los Reyes podrán disfrutar de un día de asueto antes de que la Reina visite una exposición sobre la vida de Antonio de Nebrija y se reúna con colegas de un diario femenino

Foto: La Reina, en una imagen de archivo. (EFE/Lavandeira jr)
La Reina, en una imagen de archivo. (EFE/Lavandeira jr)

Los Reyes hacen puente la semana que viene como algunos otros españoles, puesto que el lunes su agenda permanece libre de actos oficiales al trasladar el festivo en algunas comunidades del Día del Padre, como es el caso de la capital.

Será el martes cuando veremos al Rey recibiendo en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a partir de las diez y media de la mañana al presidente de honor de Mitsubishi, el japonés Mikio Sasaki, que estará a su vez acompañado por el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales Domecq. Esta visita se debe a su viaje a nuestro país con motivo de la celebración del Comité de Cooperación Empresarial España-Japón, que celebra su vigésimo octava reunión y que tendrá lugar en la Cámara de España.

placeholder La reina Letizia, en una imagen reciente. (LP)
La reina Letizia, en una imagen reciente. (LP)

Poco después, a las once y cuarto, don Felipe recibirá a una representación de los socios de Management Solutions en el mismo Palacio de la Zarzuela con motivo de su XX aniversario el año pasado. Algo más tarde, pasado el mediodía, el Rey se trasladará hasta el Palacio Real de El Pardo, donde recibirá en audiencia a una representación de los miembros del Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial, una organización internacional que representa a las comunidades y organizaciones judías en cien países de todo el mundo, que representa la pluralidad del pueblo judío y es políticamente imparcial.

Será el miércoles cuando veamos por primera vez en la semana a la reina Letizia, quien a partir de las diez y media de la mañana visitará la exposición ‘Nebrija (c. 1444-1522). El orgullo de ser gramático. Grammaticus nomen est professionis’ en la Biblioteca Nacional de España, que se encuentra en el céntrico paseo de Recoletos de la capital. Una visita que se enmarca en las actividades que se están llevando a cabo por el V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Esta exposición que recorre la vida y obra del humanista español en honor a los 500 años de su fallecimiento estará abierta hasta el próximo 9 de abril. Una muestra que recoge más de un centenar de piezas procedentes de las colecciones internas de la biblioteca, además de creaciones prestadas por una decena de instituciones españolas. Con estos textos se recorre la España de los siglos XV y XVI visitando la ciudad natal del historiador y lingüista, Lebrija (Sevilla); Salamanca, donde se formó; o Bolonia, Coca (Segovia), Villanueva de la Serena y las Brozas en Extremadura, enclaves en los que fue mecenas; además de Alcalá de Henares, su último destino.

Una exposición del autor de la primera gramática castellana que seguro encantará a la Reina, gran aficionada como antigua periodista que ejerció durante años su profesión antes de recalar en la familia real.

placeholder El rey Felipe, en una imagen de archivo. (EFE/Chema Moya)
El rey Felipe, en una imagen de archivo. (EFE/Chema Moya)

Por su parte, el Rey viajará hasta las Baleares para asistir al ejercicio de activación de Operaciones Permanentes en Palma, Ibiza y aguas insulares de las islas a primera hora de la mañana. Al día siguiente, Felipe VI tomará de nuevo un avión, pero esta vez de larga distancia, para trasladarse hasta la República de Santo Domingo, donde desde el jueves hasta el sábado se celebra la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Una cumbre en la que el Rey participará además pronunciando unas palabras.

A su llegada, el jueves 23 de marzo, asistirá en Santo Domingo al XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano aprovechando su visita al país. En su ausencia, veremos tomar las riendas a la Reina de las audiencias del próximo viernes en la Zarzuela. A partir de las once de la mañana, doña Letizia será la encargada de recibir a una representación de Code.org, con motivo del informe ‘Observatorio de la informática en España’, en el que se analiza la importancia que otorga la sociedad de nuestro país a la enseñanza reglada de la programación y la informática.

Poco antes del mediodía, la reina Letizia pondrá fin a sus actos oficiales de la semana recibiendo en audiencia a una representación del Consejo Editorial de ‘MagasIN’, una revista diaria dedicada a las mujeres de ‘El Español’ con perspectiva de género y que también es un tema que toca muy de cerca a la esposa de Felipe VI.

Los Reyes hacen puente la semana que viene como algunos otros españoles, puesto que el lunes su agenda permanece libre de actos oficiales al trasladar el festivo en algunas comunidades del Día del Padre, como es el caso de la capital.

Reina Letizia
El redactor recomienda