Es noticia
Menú
¿Verde o azul? Kate Middleton y su enigmático color en el Día de San Patricio
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

¿Verde o azul? Kate Middleton y su enigmático color en el Día de San Patricio

La princesa de Gales se ha estrenado como coronel de la Guardia Irlandesa en el desfile de San Patricio con un vestido en una tonalidad de verde muy cercana al azul en este día histórico

Foto: La princesa de Gales se ha estrenado como coronel de la Guardia Galesa en el desfile de San Patrick. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
La princesa de Gales se ha estrenado como coronel de la Guardia Galesa en el desfile de San Patrick. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

La princesa de Gales aparecía de verde, como era de esperar, pero con una tonalidad muy cercana al azul en el desfile del Día de San Patricio en Aldershot. Un día histórico, este viernes, en el que Kate Middleton visita por primera vez como coronel a la Guardia Irlandesa para conmemorar el día de San Patricio.

Lo ha hecho acompañada de su marido, el príncipe Guillermo, y es la primera vez que lo hace como coronel de la Guardia Irlandesa, título que obtuvo a finales del año pasado relevando a su marido, quien es el coronel saliente de la Guardia Irlandesa y que fue nombrado coronel de la Guardia Galesa.

placeholder Los príncipes de Gales, en el desfile de San Patricio con la Guardia Irlandesa. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
Los príncipes de Gales, en el desfile de San Patricio con la Guardia Irlandesa. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

Las opiniones están muy divididas sobre este sorprendente abrigo en color turquesa que la princesa de Gales ha lucido este viernes para el desfile y que es un diseño personalizado de Catherine Walker. En él llevaba prendido un broche de trébol que más tarde ha tapado con un gran broche de trébol natural en color verde, que el príncipe Guillermo lucía prendido en el sombrero.

Esta ha sido la primera vez que Kate Middleton ha asistido al desfile como coronel del regimiento, aunque ya visitó recientemente al primer batallón de guardias irlandeses en Salisbury Plain, con los que realizó una serie de ejercicios de entrenamiento con motivo del Día de la Mujer.

Eso sí, si la otra vez que la vimos como coronel de la Guardia Irlandesa lucía un look de camuflaje, en esta ocasión ha optado por una imagen mucho más elegante adecuada al desfile de San Patricio. Al abrigo de ese color tan enigmático que oscila entre el verde y el azul y que ha levantado pasiones en uno y otro sentido, le sumaba un sombrero en forma de corazón con volantes de la diseñadora Jane Taylor y cuyo precio es de más de mil seiscientos euros.

placeholder Kate ha conocido ya como coronel a la mascota del regimiento irlandés. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
Kate ha conocido ya como coronel a la mascota del regimiento irlandés. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

La princesa de Gales ha tenido la oportunidad de conocer al perro irlandés Turlough Mor, también conocido como Seamus, la mascota del regimiento de la Guardia Irlandesa durante este desfile en el cuartel de Mons, en Aldershot. Kate le ha puesto al cuello al sabueso el mismo tipo de broche natural en color verde que ella llevaba prendido en su abrigo y el príncipe Guillermo, como coronel saliente, en el sombrero.

Un curioso broche en forma de hortaliza que cubría el broche de Cartier con forma de trébol con el que la princesa de Gales ha bajado del coche. En cuanto a las joyas, Kate ha optado por un par de pendientes de esmeraldas que ya le conocíamos y que son bastante discretos.

Durante el desfile, tanto el príncipe como la princesa de Gales han hecho entrega de las tradicionales ramas de trébol a los oficiales y guardias del regimiento, quienes las han repartido después entre las filas. Tras el desfile, Guillermo y Kate se reúnen con la Asociación de Guardias Irlandeses, compuesta por antiguos miembros de este regimiento del que anteriormente el príncipe de Gales era su coronel.

placeholder Kate repartiendo ramas de trébol entre la Guardia Irlandesa. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
Kate repartiendo ramas de trébol entre la Guardia Irlandesa. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

En su primer desfile como coronel, Kate era la encargada de inspeccionar a la primera fila mientras su marido ha inspeccionado la segunda. Tras pasar revisión a las tropas, los príncipes de Gales se reunían con miembros del regimiento antes de las fotografías oficiales. Además, esta mañana de viernes también visitaban el comedor de Junior Ranks, donde los guardias superiores del batallón proponen un brindis por el matrimonio.

Asumía Kate Middleton este puesto como coronel de la Guardia Irlandesa el pasado mes de diciembre, relevando a su marido, y esta es la segunda vez que la vemos ejerciendo su nuevo puesto tras su visita al regimiento vestida de militar. Un momento en el que Kate aprendió numerosos primeros auxilios utilizados por los médicos del ejército e incluso aplicó un torniquete a un soldado con una herida simulada de bala.

La princesa de Gales aparecía de verde, como era de esperar, pero con una tonalidad muy cercana al azul en el desfile del Día de San Patricio en Aldershot. Un día histórico, este viernes, en el que Kate Middleton visita por primera vez como coronel a la Guardia Irlandesa para conmemorar el día de San Patricio.

Kate Middleton
El redactor recomienda