El posible futuro académico de Irene Urdangarin: un coste de 140.000 euros y en Suiza
La hija de la infanta Cristina ha escrito en su tarjeta de presentación de su perfil de Instagram las siglas EHL, que podrían corresponder a la 'École Hôtelière de Lausanne'
Irene Urdangarin, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, cumplirá la mayoría de edad el próximo día 5 del mes de junio. Cuáles serían los pasos académicos que seguiría la joven eran, de momento, una incógnita que ahora podría haber despejado ella misma.
Tal y como informa el portal elnacional.cat, Irene ha añadido un dato en su cuenta de Instagram, cuyo perfil permanece cerrado. En su tarjeta de presentación ha escrito las siglas EHL, que podrían corresponder a la École Hôtelière de Lausanne, el centro universitario más prestigioso del mundo en lo que a dirección y administración de hostelería se refiere.
De ser así, los próximos 4 años Irene Urdangarin permanecería en Suiza, donde vive con su madre desde los 7 años.
Según se puede leer en la web de la Hospitality Business School, se trata de una carrera que consta de cuatro cursos. Cada uno de ellos cuesta 35.000 euros. En total, la formación académica ascendería a 140.000 euros si entendemos que la joven permanece durante ese tiempo viviendo con su madre. Si decidiera mudarse al campus, el precio ascendería.
Si finalmente se confirma la decisión, los pasos académicos de Irene Urdangarin estarían muy alejados de lo que se había especulado en el pasado. Se apuntó a que la prima de Victoria Federica podría centrar sus estudios en la moda y convertirse en una destacada influencer, al igual que lo ha hecho la hija de la infanta Elena.
Según informó Silvia Taulés a finales de febrero en este medio, hace unos meses unos amigos de la infanta Cristina le preguntaron a Irene Urdangarin, en presencia de su madre, a qué quería dedicarse. Según las fuentes consultadas, la joven expresó su querencia por la moda y las redes sociales, como su prima Victoria Federica. Dichas fuentes explicaron a Vanitatis que varios de los presentes en aquella conversación rieron, incluso doña Cristina, que después intentó aclarar la respuesta con su hija. Hacía tiempo que Irene había “bajado su rendimiento académico” y la posibilidad de dedicarse a la moda “le ronda la cabeza”.
Si así lo manifestaban desde el entorno de la madre y de la hija, parece que la primera no estaba demasiado feliz con esta posibilidad. Quizás eso haya podido influir en la posible decisión final de Irene Urdangarin para encaminar sus pasos al mundo de la hostelería.
Cuando Irene Urdangarin de Borbón cumpla 18 años y deje de ser menor, no solo comenzará una nueva etapa en su vida en lo que respecta a su formación académica, sino que también influirá en la actual situación de sus padres, ya que, con la mayoría de edad alcanzada por su hija, podrían acordar un divorcio de manera privada, sin la necesidad de pasar por un juzgado, algo que aliviaría a ambos porque evitaría que se filtrara información a los medios.
Irene Urdangarin, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, cumplirá la mayoría de edad el próximo día 5 del mes de junio. Cuáles serían los pasos académicos que seguiría la joven eran, de momento, una incógnita que ahora podría haber despejado ella misma.