Es noticia
Menú
¿Robará el príncipe Louis protagonismo a su abuelo? Su participación en la coronación
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

¿Robará el príncipe Louis protagonismo a su abuelo? Su participación en la coronación

George, de 9 años, y Charlotte, de 7, ya acompañaron a la familia real en el funeral de la reina Isabel II. Louis, de 4 años, fue considerado "demasiado joven" para hacerlo

Foto: El príncipe Louis, retratado por su madre. (IG)
El príncipe Louis, retratado por su madre. (IG)

La presencia del príncipe Louis en la coronación de Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, era una incógnita. Debido a su corta edad, su asistencia estaba puesta en duda.

Ahora, el medio ‘The Times’, que ha tenido acceso a documentos que revelan información sobre los ensayos de la ceremonia, afirma que el pequeño Louis sí participará en el gran y esperado evento junto a sus hermanos, el príncipe George y la princesa Charlotte.

Foto: Los Cambridge comienzan su nueva etapa escolar en Lambrook. (Reuters/Jonathan Brady)

Según ‘The Times’, los tres serán protagonistas junto a otros miembros de la familia en la procesión de la coronación del Rey en la abadía de Westminster.

Se cree que los hijos del príncipe de Gales se unirán a sus padres en un carruaje que circulará detrás de Carlos y Camila.

placeholder El príncipe Carlos, con su nieto Louis. (Clarence House)
El príncipe Carlos, con su nieto Louis. (Clarence House)

George, de 9 años, y Charlotte, de 7, ya acompañaron a la familia real durante el cortejo fúnebre de la reina Isabel II. Sin embargo, Louis, de 4 años, fue considerado "demasiado joven" para hacerlo.

Ahora, el pequeño podría asistir a uno de los eventos más históricos e importantes de la familia real británica. A él, a sus hermanos y a sus padres se unirán la princesa real, Ana, su esposo, el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y la duquesa de Edimburgo, el duque y la duquesa de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra.

No se espera que participen el príncipe Andrés, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia.

Por su parte, aún continúan sin resolverse otras dudas respecto a la participación de otros miembros de la familia. Harry y Meghan aún no han indicado oficialmente si asistirán a la coronación. Aun así, el personal de Palacio está planificando todo de tal manera que Archie y Lilibet, los hijos de los Sussex, puedan unirse a las celebraciones si finalmente acuden. Hay pocas posibilidades de que formen parte de la ceremonia, dada su edad. Archie cumplirá cuatro años el mismo día de la coronación y Lilibet tendrá uno.

placeholder Los Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters/Andrew Kelly)
Los Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters/Andrew Kelly)

Según las últimas informaciones procedentes de medios británicos como 'Daily Mail', también se espera que los nietos de Camila asistan a la coronación de su abuela y su padrastro y tengan un papel oficial. El hijo de la reina consorte, Tom Parker Bowles, tiene dos hijos, de 15 y 13 años. Su hija, Laura Lopes, tiene gemelos de 13 años. Se cree que todos ellos podrían llevar el dosel que se coloca sobre la reina consorte cuando la ungen.

De momento, no existe confirmación oficial de todos estos detalles por parte del Palacio de Buckingham.

La coronación es la primera que se lleva a cabo en Reino Unido desde hace 70 años. Carlos III será el cuadragésimo monarca reinante en ser coronado en la abadía de Westminster. Protagonizará el evento con 74 años, la mayor edad con la que se ha coronado a un nuevo monarca.

La presencia del príncipe Louis en la coronación de Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, era una incógnita. Debido a su corta edad, su asistencia estaba puesta en duda.

Príncipe Carlos de Inglaterra Kate Middleton Camila Parker
El redactor recomienda