Es noticia
Menú
Froilán estabiliza su vida y espera en Abu Dabi a sus amigos en Semana Santa
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Froilán estabiliza su vida y espera en Abu Dabi a sus amigos en Semana Santa

El sobrino de Felipe VI se ha adaptado a esta nueva vida y ya ha establecido relaciones con compañeros de trabajo y españoles que viven en Abu Dabi

Foto: Felipe Juan Froilán, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Felipe Juan Froilán, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Felipe Marichalar Borbón se instaló en Emiratos Árabes aceptando la recomendación tanto de sus padres como de sus abuelos, los Reyes eméritos.

En Madrid, su vida se estaba complicando y presentaba una imagen pública que no era la mejor. Su vida lúdica nocturna no se diferenciaba de la de otros chicos de su edad. El problema de Froilán era que, a sus 24 años, no se le conocía vida laboral una vez que había terminado sus estudios universitarios. Otra cuestión importante que hizo que dejara Madrid era que solía estar en locales donde, por una razón u otra, la policía debía intervenir.

Foto: Nicolás de Dinamarca, desfilando como modelo. (Getty)

Aunque él no tuviera que ver, se convertía en protagonista de la noticia. El primogénito de la infanta Elena tenía la suerte en contra y se encontraba en discotecas donde había tiroteos, afters que en realidad eran locales con licencia para saunas veinticuatro horas.

placeholder El rey Juan Carlos, junto a la infanta Elena y Froilán, en una imagen de archivo. (Reuters/Juan Medina)
El rey Juan Carlos, junto a la infanta Elena y Froilán, en una imagen de archivo. (Reuters/Juan Medina)

Tenía seguimiento de los paparazzi, que mostraban una agenda fiestera que no le beneficiaba. Así era más o menos la vida del nieto preferido de don Juan Carlos hasta que por fin él y su familia tomaron la decisión de que lo mejor era poner tierra de por medio.

A primeros del mes de febrero, Felipe Marichalar viajaba a París para encontrase con su abuelo, que había viajado desde Abu Dabi invitado por Vargas Llosa para el acto de su ingreso en la Academia de la Lengua Francesa.

Vuelo de regreso a Emiratos y vida nueva para Froilán con un trabajo y un apartamento en un edificio a treinta minutos caminando hasta su oficina. Al ser una de las torres más altas de Abu Dabi, las vistas desde el piso veinticinco son espectaculares y el nieto hasta puede divisar la isla donde vive su abuelo. Una información que el periodista Alejandro Entrambasaguas ha adelantado en el programa ‘Fiesta’ del sábado 18 de marzo, donde también explicaba la dedicación laboral del joven en la compañía petrolera donde desarrolla un trabajo relacionado con el marketing y desarrollo del sector petrolífero.

Froilán estudió Business Management, que en España sería algo así como Dirección de Empresas, en la universidad privada The College for International Studies (CIS).

placeholder Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)
Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)

Las imágenes mostraban un piso de las mismas características donde vive el hijo de la infanta Elena. Se trata de una vivienda de una habitación, salón, cocina y con servicios alternativos (lavandería, gimnasio, piscina…) para todos los inquilinos y, por supuesto, con seguridad.

Felipe Marichalar se ha adaptado a esta nueva vida que también comparte con su abuelo, aunque cada uno hace vida independiente. Ha establecido relaciones con compañeros de trabajo y con españoles que viven en Abu Dabi.

Si no hay cambios de última hora, serán los amigos de Madrid los que viajen a los Emiratos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Froilán no tiene previsto viajar a España por el momento. No quiere líos ni complicaciones una vez que se ha estabilizado laboralmente.

La infanta Elena aprovecharía los días de fiesta para visitar a su padre y al hijo que parece que ha encontrado su sitio.

Felipe Marichalar Borbón se instaló en Emiratos Árabes aceptando la recomendación tanto de sus padres como de sus abuelos, los Reyes eméritos.

Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda