De la familia Grimaldi a Isabel Pantoja: looks y decoración del Baile de la Rosa 2023
Mientras que el plateado ha abundado en los estilismos de las mujeres de la familia Grimaldi, el rosa ha sido el color escogido por Isabel Pantoja
Ha llegado uno de los grandes días de Mónaco con la celebración de la 67ª edición del Baile de la Rosa, la gran cita benéfica que cada año, desde hace más de medio siglo, reúne a la familia real monegasca y a cientos de destacados invitados en esta velada.
Este año, la temática del evento ha sido Bollywood, algo que ha generado muchas expectativas sobre los looks que Carolina, Estefanía, Carlota Casiraghi, Alexandra de Hannover, Beatrice Borromeo o Tatiana Santo Domingo lucirían para la ocasión. Las mujeres de la familia Grimaldi son las grandes protagonistas de la velada cada año con sus estilismos, que son recibidos, lupa en mano para ser escudriñados al detalle, por todos los expertos y amantes de la moda.
El Baile de la Rosa inaugura la primavera recaudando fondos para la Fundación Princesa Grace que preside Carolina de Mónaco y cuyo vicepresidente es Alberto de Mónaco. Juntos han hecho su entrada a la Salle des Étoiles del Sporting de Montecarlo, ambientado de manera minuciosa para la ocasión. Durante años fue Karl Lagerfeld, gran amigo de la familia, el encargado de decarar y crear la mágica atmósfera que siempre ha ofrecido el Baile de la Rosa según las distintas temáticas en las que se ha centrado.
Cuando Lagerfeld murió, Christian Louboutin tomó el relevo. Este 2023, el diseñador ha vuelto a crear, como ya lo ha hecho en años anteriores, un espacio único en el que el espíritu de Bollywood ha estado muy presente. La sala se ha transformado en un estudio de cine donde cantantes y bailarines indios han amenizado la velada y donde el exotismo de la India ha estado muy presente.
Carolina ha lucido un vestido midi con manga francesa y de lentejuelas plateadas, con detalles rosados en el cuello de pico, la cintura y el bajo de la falda. Lo ha combinado con sandalias con pedrería plateada.
Por su parte, su hija Carlota, acompañada de su pareja Dimitri Rassam, se ha decantado por un vestido con incrustaciones plateadas, tirantes finos en color blanco y detalles de plumas rosadas en el bajo de la falda que ha combinado con guantes largos rosados y sandalias plateadas de plataforma.
Beatrice Borromeo llevaba un vestido de tul negro y beige con encaje de la colección Crucero 2023 de Dior y una corona también de Dior para el Baile de la Rosa en Mónaco. Llevaba unos pendientes y un anillo Dior Rose en oro blanco, diamantes blancos y amarillos y un anillo Couture Nuit de oro blanco, diamantes blancos y amarillos de Dior Joaillerie.
Alexandra de Hannover, la hija menor de Carolina de Mónaco, fue la estrella indudable de la pasa edición del Baile de la Rosa, donde destacó con un vestido de Giambattista Valli confeccionado en tul y con voluminosa falda. En este 2023, cuando ha vuelto a acudir acompañada de su pareja, ha elegido un vestido negro con cuerpo ajustado de cuyo centro nacían dos tirantes anchos y falda larga fluída.
Tatiana Santo Domingo, esposa de Andrea Casiraghi, también se ha rendido al plateado con un vestido largo de falda recta y manga corta adornado con lentejuelas cuadradas.
Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi, ha escogiendo un vestido con hombros al aire y tirantes abullonados y caídos, de cuerpo ajustado y falda voluminosa confeccionado con telas negras y doradas con motivos orientales. Ha destacado la llamativa tiara dorada sobre su cabeza.
Una vez más, la princesa Charléne ha sido la gran ausente. La última vez que acudió al Baile de la Rosa fue en 2014.
Otro de los atractivos del Baile de la Rosa de este año ha sido la asistencia de Isabel Pantoja a la velada, una información que sorprendió a todos cuando salió a la luz. Invitada por alguien cercano a la familia Grimaldi, la tonadillera se ha convertido en otra de las protagonistas de la noche.
Pantoja ha posado muy sonriente a su llegada a la Salle des Étoiles del Sporting de Montecarlo, luciendo un vestido fucsia de Isbel Sanchís con estampado floral en tonos aguamarina y larga falda fluída, con una sola manga larga abullonada y en el que han destacado dos grandes adornos florales, uno sobre el puño de la manga y otro sobre el tirante. Lo ha complementado con un chal de tul en tono verde y un bolso de mano a juego.
El grupo Bassant, los coreógrafos Kamal Kant y Megha Jagawat o Mika han sido los encargados de arrancar los bailes y aplausos de todos los asistentes.
Ha llegado uno de los grandes días de Mónaco con la celebración de la 67ª edición del Baile de la Rosa, la gran cita benéfica que cada año, desde hace más de medio siglo, reúne a la familia real monegasca y a cientos de destacados invitados en esta velada.
- Esmeraldas, diamantes… Las joyas de la boda de Teresa Andrés que rivalizaron con el Baile de la Rosa Patricia Izquierdo
- Del vestido patriótico de Alexandra al peinado de Carlota Casiraghi: los looks del Baile de la Rosa N.Tiburcio
- De Almodóvar al escote de Estefanía: los momentos inolvidables del Baile de la Rosa A. Rodríguez