Es noticia
Menú
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, padres de su segundo hijo
  1. Casas Reales
UN NUEVO MIEMBRO

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, padres de su segundo hijo

La pareja acaba de anunciar vía Instagram la llegada de su segundo hijo, un niño al que han llamado François. Aquí los detalles de la buena nueva

Foto: Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. (Casa Ducal/Sophie Margue)
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. (Casa Ducal/Sophie Margue)

La casa ducal de Luxemburgo está de enhorabuena: Guillermo y Stéphanie acaban de dar la bienvenida a su segundo hijo. Tal y como ha anunciado el matrimonio a través de las redes sociales, el príncipe François ya está aquí.

Sin, por el momento, una fotografía oficial del nuevo miembro de la familia, en la publicación que han emitido en Instagram en el perfil de palacio, además de detallar el nombre que los grandes duques han escogido para su hijo, nos relevan los datos básicos de su nacimiento: fecha, peso y altura.

El pequeño ha venido al mundo en el Hospital Materno Gran Duquesa Charlotte, ubicado en el centro de Luxemburgo, el mismo centro médico en el que naciera su hermano mayor, el príncipe Charles, el 10 de mayo de 2020 en plena pandemia.

Acompañando la publicación, un pequeño comunicado de la casa ducal que comienza así: "Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera están encantados de anunciar el nacimiento de su hijo en el Maternité Grande-Duchesse Charlotte en Luxemburgo el lunes 27 de marzo de 2023 a las 10:04 a.m.". El recién nacido, al que, tal y como hemos avanzado, han llamado François, ha pesado 3,575 kg y ha medido 53 centímetros.

placeholder Stéphanie, Guillermo y Charles de Luxemburgo. (Cour Grand-Ducale/Sophie Mague)
Stéphanie, Guillermo y Charles de Luxemburgo. (Cour Grand-Ducale/Sophie Mague)

Entrando en detalle, resulta que el segundo hijo del matrimonio, al igual que el príncipe Charles (de nombre completo Charles Jean Philippe Joseph Marie Guillaume), no ha recibido un único nombre: François Henri Luis Marie Guillaume.

Apuntando al estado de la madre, el comunicado señala que "la princesa Stéphanie y su hijo gozan de buena salud y bienestar". El escueto texto continúa y concluye con que "el príncipe heredero, la princesa heredera y su hermano, el príncipe Charles, están ansiosos por presentar al príncipe François". Sin duda, la mejor noticia para rematar el mes de marzo y comenzar la primavera como una bonita familia de cuatro.

placeholder Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. (Cour Grand-Ducale/Marion Dessard)
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. (Cour Grand-Ducale/Marion Dessard)

Fue a finales del mes de septiembre, y coincidiendo con el segundo trimestre de gestación, cuando la casa ducal a la que pertenecen anunció el embarazo de Stéphanie: "Sus Altezas Reales, el Gran Duque y la Gran Duquesa están encantados de anunciar que el Gran Duque heredero y la Gran Duquesa heredera esperan su segundo hijo. El nacimiento está programado para el mes de abril. El Gran Duque, la Gran Duquesa así como los miembros de las dos familias se unen en esta gran felicidad".

Con el nacimiento del segundo hijo de Guillermo y Stéphanie, el pequeño Charles se verá desplazado en eso de ser el más pequeño de la casa. El niño, segundo en la línea de sucesión, llegó en un momento complicado, en plena pandemia, pero fue un soplo de aire fresco en palacio, ya que los grandes duques no vivían momentos muy fáciles tras la publicación del informe Waringo y esas filtraciones que hablaban del carácter dictatorial de María Teresa con los trabajadores de palacio.

François se convierte así en el sexto nieto de los grandes duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa, y como ya sabemos, el segundo hijo del heredero.

La casa ducal de Luxemburgo está de enhorabuena: Guillermo y Stéphanie acaban de dar la bienvenida a su segundo hijo. Tal y como ha anunciado el matrimonio a través de las redes sociales, el príncipe François ya está aquí.

Sthéphanie de Luxemburgo Guillermo de Luxemburgo
El redactor recomienda