Es noticia
Menú
Victoria Federica, de nuevo soltera, se divierte y está enfocada en su trabajo
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Victoria Federica, de nuevo soltera, se divierte y está enfocada en su trabajo

La hija de la infanta Elena no ha logrado 'cuajar' su relación con el piloto Albert Arenas por sus agendas dispares y el foco mediático. Vive su juventud con intensidad y se declara libre

Foto: Victoria Federica de Marichalar, en un desfile. (EFE/Daniel González)
Victoria Federica de Marichalar, en un desfile. (EFE/Daniel González)

Vuelve a estar sin pareja, si es que alguna vez llegó a tener pareja formal, cosa que muchos de sus amigos dudan. Victoria Federica de Marichalar es una mujer feliz y libre, una chica soltera centrada en su trabajo, que disfruta de cada momento y lo saborea como nadie. Hace unas semanas descubrimos que tenía un amigo íntimo, Albert Arenas, un piloto de Moto3 con quien había iniciado una relación que parecía que iba más. Era la intención de ambos.

Pero finalmente se ha quedado en eso, en un ‘tonteo’, según informan desde el círculo de la sobrina de Felipe VI. Los jóvenes siguen siendo amigos, pero hay demasiados factores en contra para que esa relación pudiera prosperar. Lo que parecía que podía haber terminado en algo ‘serio’, por la atracción que sentían los dos, se ha roto casi antes de formalizarse.

placeholder El piloto de Moto3 Albert Arenas, en Cheste. (EFE/Kai Försterling)
El piloto de Moto3 Albert Arenas, en Cheste. (EFE/Kai Försterling)

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar conoció a este chico gracias a unos amigos en común de Barcelona, donde tiene una pandilla con la que suele salir y pasarlo bien. Arenas nació en Girona y vive en Barcelona, aunque pasa la mitad del tiempo de viaje por todo el mundo por su trabajo. Muy atractivo, simpático, alegre y deportista, Arenas encandiló a la nieta de los Reyes eméritos.

Foto: Victoria Federica, pensativa en la fiesta taurina celebrada en Las Ventas. (LP)

Ambos quedaban muy a menudo, se gustaban y lo pasaban bien. Pero la distancia y la publicidad que se dio a la pareja dieron al traste con su futuro. En este caso no hay ni disgusto ni duelo. El ejemplo, no obstante, sirve para poner en alerta a su primo, Pablo Urdangarin, quien sale con una joven de Barcelona y pide encarecidamente a los medios que no publiquen su imagen porque teme que si se convierte en objeto de la prensa, la relación termine quemándose.

Trabajo y estudios

Vic, como le conocen sus amigos, es distinta de su primo Pablo. Ella vive centrada en su faceta de influencer, un trabajo que se le da muy bien y que la ha llevado a entrar en el mundo de la moda como a ella siempre le había gustado. Y pese a que trabaja con una agenda repleta de citas, podemos asegurar que no se siente triste por no haber logrado consolidar su relación con Arenas. Además del trabajo, hay que recordar que sigue sus estudios y acude de vez en cuando a la universidad, en la que se matriculó hace años. Va muy poco, aseguran alumnos de la misma universidad consultados por Vanitatis, pero va.

Foto: Victoria Federica, durante la fiesta de Moët & Chandon. (Limited Pictures)

Esos estudios los compagina con su trabajo, el mismo que la lleva a estar presente en diversas citas de moda, en fiestas de amigos y a viajar, tanto por motivos profesionales como personales. Lleva una vida, podríamos decir, deseada por muchos jóvenes de su edad.

Juventud y alegría

Es precisamente su edad el factor que determina la vida que ha escogido, pese a que algunos podrían tildarla de alocada otros podrían hablar simplemente de juventud. La sobrina de Felipe VI es una joven divertida, llena de fuerza y de espíritu, que tiene ganas de vivir al máximo. En ese contexto no cabe una relación seria, estable y tradicional. No entra en sus planes, aunque -aseguran las mismas fuentes- todo puede pasar. Sobre todo si tenemos en cuenta su ‘currículum’ amoroso.

Foto: Victoria Federica, en un acto publicitario. (Cordon Press)

Además de ligues, la hija de la infanta Elena ha tenido dos relaciones duraderas. La primera, con el torero Gonzalo Caballero; y la segunda, con el DJ Jorge Bárcenas. Con Caballero, la nieta de don Juan Carlos I y doña Sofía quiso ser discreta y, pese a que estuvieron juntos durante largos meses entre 2018 y 2019, pocas veces aparecieron en público de forma cariñosa. Fue él quien admitió que habían tenido una relación una vez se había roto.

placeholder Victoria Federica de Marichalar y Borbón y su expareja, Jorge Bárcenas, en un desfile de Pronovias. (EFE/Toni Albir)
Victoria Federica de Marichalar y Borbón y su expareja, Jorge Bárcenas, en un desfile de Pronovias. (EFE/Toni Albir)

Con quién sí se mostró abiertamente enamorada fue con Bárcenas, con quien incluso se fue a vivir (algo que su padre, Jaime de Marichalar, desmintió pese a ser cierto y quedar comprobado después de romper). El DJ ha sido la relación más estable de la nieta ‘real’, con él vivió como una pareja tradicional, con salidas y vidas siempre complementadas. Incluso compartían agenda y acudían a actos como pareja.

Crisis durante meses

Uno de los últimos fue el desfile de Pronovias en Barcelona, donde, tal como informó Paloma Barrientos, Victoria no cobró porque su padre había pedido que su hija no recibiera compensación económica por acudir a actos, para intentar así frenar su carrera como influencer. Y era Jorge quien, a cambio, recibía los emolumentos. En aquellos días ya existían rumores de crisis y aunque ambos lo negaban, lo cierto es que poco estuvieron juntos. Victoria y Jorge empezaron a ser pareja a finales de 2019 y se separaron a principios de 2022 tras varios meses de distanciamiento.

Foto: Victoria Federica, en un acto publicitario. (Cordon Press)

Ahora, a pesar de que hemos visto a la única hija de la infanta Elena con amigos, ella se empeñaba en asegurar que no tenía pareja. Pero por mucho que Barcelona sea más pequeño que Madrid, no deja de ser un escaparate donde al final todo se sabe. Y como se supo de su relación, se sabe ahora que Victoria no ha vuelto a pisar la capital catalana desde que su nombre apareciera en prensa relacionado con el joven campeón de motociclismo.

Vuelve a estar sin pareja, si es que alguna vez llegó a tener pareja formal, cosa que muchos de sus amigos dudan. Victoria Federica de Marichalar es una mujer feliz y libre, una chica soltera centrada en su trabajo, que disfruta de cada momento y lo saborea como nadie. Hace unas semanas descubrimos que tenía un amigo íntimo, Albert Arenas, un piloto de Moto3 con quien había iniciado una relación que parecía que iba más. Era la intención de ambos.

Infanta Elena
El redactor recomienda