Es noticia
Menú
¿Cómo será el 'look' de Kate Middleton en la coronación? Una experta real da todas las pistas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

¿Cómo será el 'look' de Kate Middleton en la coronación? Una experta real da todas las pistas

La coronación de Carlos III será un hecho histórico único en la vida y la esposa del príncipe Guillermo ofrecerá su imagen más cuidada y estudiada para estar a la altura

Foto: Kate Middleton, con la insignia de Orden de la Familia Real. (Getty)
Kate Middleton, con la insignia de Orden de la Familia Real. (Getty)

Faltan tres semanas para la coronación del rey Carlos III y la reina Camila, uno de los momentos históricos más esperados en Reino Unido y que será seguido en todo el mundo.

La ceremonia oficial de coronación tendrá lugar en la abadía de Westminster el próximo 6 de mayo y todos los fanáticos de la realeza británica ya están ansiosos por ver qué look lucirá la princesa de Gales, Kate Middleton, una de las mujeres de la familia real más elegantes y que más admiración genera en cada aparición pública.

Foto: Kate Middleton deslumbra con un total look azul. (Cordon Press)

La coronación de su suegro será un hecho histórico único en la vida y la esposa del príncipe Guillermo ofrecerá su imagen más cuidada y estudiada para estar a la altura.

placeholder Camila Parker Bowles y Carlos III, en el servicio religioso por el Día de la Commonwealth. (Getty)
Camila Parker Bowles y Carlos III, en el servicio religioso por el Día de la Commonwealth. (Getty)

Miranda Holder es una aclamada estilista que ha trabajado con numerosas celebridades. Es una experta en moda que ha logrado labrarse una gran fama en las redes sociales con sus acertados análisis sobre la moda dentro de la realeza y, en concreto, explicando el significado detrás de algunos de los atuendos icónicos de la madre del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

En una entrevista exclusiva con el medio británico ‘The Express’, Miranda ha ofrecido algunas pistas para descubrir qué look cree que Kate Middleton usará para la coronación de Carlos y Camila basándose en algunos de los atuendos más famosos de la princesa en el último año.

En cuanto a las firmas por las que cree que se decantará, ha dicho: “Va a usar un vestido increíble. Apostaría que será un Packham o un McQueen, ya que parecen ser las dos firmas británicas a los que ella suele recurriendo para estas ocasiones”.

Miranda no duda de que el vestido seleccionado estará hecho a medida y personalizado para la princesa: "Estoy segura de que lo modificará para que se adapte a ella. Es algo que se hace a menudo, tomar un diseño y luego hacerlo aún más modesto para que Kate encaje a la altura de nuestra recatada futura reina".

placeholder Kate Middleton, luciendo un diseño de Packham en Kingston. (Getty/Pool/Jane Barlow)
Kate Middleton, luciendo un diseño de Packham en Kingston. (Getty/Pool/Jane Barlow)

En este sentido, cree que Kate Middleton tratará de no destacar por encima de la reina consorte: “Lo que es interesante en términos de cuánto va a sobresalir es saber cuánto de brillante será su atuendo o si va a tonificarse y contenerse un poco, como lo hizo en el Día de la Commonwealth, en su Royal Navy, donde el énfasis no estuvo en ella”.

Kate usó un traje azul marino en el Día de la Commonwealth de este año, un diseño de Erdem Moralioglu que presentaba patrones florales blancos. Sin embargo, Miranda ha explicado que en el Día de San Patricio de este año, Kate rompió su tradición habitual de vestir de verde, ya que era un día en que la honraba el nuevo Coronel en Jefe honorario de la Guardia Irlandesa. “Si miras el Día de San Patricio, ella vistió de verde azulado y realmente destacó este año, lo cual creo que estaba planeado porque si miras las fotografías, ella resalta. Lo hace porque en esa ocasión todo se trataba de ella porque estaba asumiendo el cargo de Coronel”.

placeholder Kate Middleton, en el servicio de la Commonwealth. (Getty)
Kate Middleton, en el servicio de la Commonwealth. (Getty)

Por lo tanto, la estilista cree que el atuendo de coronación de Kate dependerá del deseo de la princesa de Gales de destacar más o menos ese día. “Estoy indecisa porque obviamente todo esto se centra absolutamente en Carlos, pero igualmente ella es la chica de portada de la familia real, y ha sido posicionada como la próxima reina, así que sospecho que se coordinará con Camila. Digamos que si Camila se muestra en un azul brillante, entonces Kate podría lucir un azul ligeramente más oscuro o algo así. El azul siempre es su color favorito”.

En cuanto al cabello de Kate, Miranda ha dicho que predice que la Princesa “lo lucirá recogido y será más tradicional”.

La experta en moda también se ha aventurado a especular sobre la tiara que Kate podría usar. "Apostaría porque probablemente use la tiara Lover's Knot, pero para ser honesta me encantaría ver algo un poco diferente en ella".

placeholder Kate Middleton, con la tiara Cambridge Lover's Knot. (Getty)
Kate Middleton, con la tiara Cambridge Lover's Knot. (Getty)

La tiara Cambridge Lover's Knot era una de las favoritas de la princesa Diana. Fue la que usó el día de su boda y en numerosas ocasiones después del enlace, en apariciones públicas.

Después de la muerte de Diana en 1997, esta tiara no volvió a ser lucida hasta 2015, cuando Kate comenzó a usarla en citas reales oficiales.

Miranda agregó que el vestido blanco de Kate con guantes negros que usó para los Premios Bafta 2023 es el estilo en el que espera que la princesa se inspire para el día de la coronación. “Esos guantes negros sé que fueron muy controvertidos, pero creo que fue un golpe de genialidad porque fueron inesperados. Nos hicieron hablar e hicieron que el atuendo fuera bastante diferente y muy llamativo”.

Faltan tres semanas para la coronación del rey Carlos III y la reina Camila, uno de los momentos históricos más esperados en Reino Unido y que será seguido en todo el mundo.

Kate Middleton Príncipe Carlos de Inglaterra Camila Parker
El redactor recomienda