Es noticia
Menú
Mary de Dinamarca y su histórico viaje oficial antes de la coronación de Carlos III
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Mary de Dinamarca y su histórico viaje oficial antes de la coronación de Carlos III

La princesa heredera se prepara para realizar su primer viaje oficial a su país natal en diez años

Foto: Federico de Dinamarca, besando a Mary en una imagen de archivo. (Getty)
Federico de Dinamarca, besando a Mary en una imagen de archivo. (Getty)

El próximo 28 de abril, la princesa heredera Mary de Dinamarca se embarcará en un viaje muy especial para ella. La esposa de Federico de Dinamarca realizará su primera visita oficial en diez años a su país natal, Australia, según ha anunciado la Casa Real danesa en su cuenta oficial de Instagram.

La princesa, nacida en Hobart (Tasmania), se reunirá con representantes daneses que están involucrados en la "transición verde" de Australia y visitará varios proyectos liderados por Dinamarca y que están relacionados con la sostenibilidad.

Foto: Los príncipes herederos de Dinamarca, en su viaje a Vietnam. (Instagram/@detdanskekongehus)

Su viaje, centrado en el clima, comenzará el 23 de abril en Vanuatu, un país insular localizado en el océano del Pacífico Sur. El archipiélago, que es de origen volcánico, se ubica a unos 1.750 km al este de Australia. Allí se reunirá con personas clave que están gestionando la reconstrucción de la isla después de que fuera azotada por dos ciclones y dos terremotos. Luego se dirigirá a Fiji junto con al ministro de Clima de Dinamarca.

placeholder Mary y Federico de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE/Liselotte Sabroe)
Mary y Federico de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE/Liselotte Sabroe)

Su estancia en Australia será breve, ya que el 6 de mayo deberá estar en Londres para la coronación del rey Carlos III.

La última vez que la princesa heredera estuvo en Australia fue en la pasada Navidad, cuando visitó a su familia en Tasmania, pero esta fue una visita privada, no oficial. En aquella ocasión estuvo acompañada de su esposo y sus cuatro hijos: Christian, de 17 años, Isabella, de 15, y los mellizos Vincent y Josephine, de 11.

En aquel momento, Mary no protagonizó compromisos públicos, por lo que su viaje a finales de este mes será su primera visita oficial desde 2013. Aquel año, en el mes de octubre, Federico de Dinamarca y ella visitaron la Ópera de Sídney para celebrar su 40º aniversario.

Aunque nació y se crio en Tasmania, Mary ha vivido en Dinamarca desde poco antes de casarse con el heredero del trono danés. La pareja se conoció durante los Juegos Olímpicos de 2000 que se celebraron en Australia.

placeholder Mary y Federico de Dinamarca. (Getty)
Mary y Federico de Dinamarca. (Getty)

Horas después de este anuncio del viaje oficial de la princesa a Australia, la Casa Real danesa también ha compartido en sus redes sociales la asistencia de Mary a un evento en Copenhague, donde habló en una conferencia internacional de alto nivel sobre AMR (resistencia antimicrobiana), un problema global creciente que afecta tanto la salud humana como animal.

Según explican en la publicación, Dinamarca ha sido un país líder en la lucha contra la resistencia a los antibióticos tanto a nivel nacional como internacional durante varios años.

La ministra de Interior y Salud, Sophie Løhde, también asistió a la conferencia, que tenía como objetivo crear nuevas alianzas -a través de los sectores y las fronteras de los países- para la prevención y el tratamiento de la RAM.

La princesa pronunció un discurso ante los asistentes y escogió para la ocasión un vaporoso vestido con estampado floral y falda midi combinado con blazer negra y zapatos de salón del mismo color.

El próximo 28 de abril, la princesa heredera Mary de Dinamarca se embarcará en un viaje muy especial para ella. La esposa de Federico de Dinamarca realizará su primera visita oficial en diez años a su país natal, Australia, según ha anunciado la Casa Real danesa en su cuenta oficial de Instagram.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda