Es noticia
Menú
La reina Margarita logra la imagen familiar más esperada en su 83º cumpleaños
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

La reina Margarita logra la imagen familiar más esperada en su 83º cumpleaños

Junto a sus hijos, sus nueras y sus nietos, la reina de Dinamarca ha reaparecido radiante de felicidad y muy recuperada de su operación de espalda

Foto: La reina Margarita, con su familia en su 83º cumpleaños. (EFE/Mads Claus Rasmussen)
La reina Margarita, con su familia en su 83º cumpleaños. (EFE/Mads Claus Rasmussen)

El domingo 16 de abril ha sido una fecha marcada en el calendario de la casa real danesa. La reina Margarita ha celebrado su 83º cumpleaños y lo ha hecho rodeada, como hacía tiempo que no la veíamos, de su familia.

La reina ha vivido meses complicados. Desde que decidió retirar los títulos de príncipes a los hijos del príncipe Joaquín, afloraron tensiones familiares nunca vistas antes. A los problemas emocionales se sumaron los físicos. El pasado 22 de febrero, la reina se sometía a una cirugía de espalda que la obligó a mantener reposo. El príncipe Federico ha ejercido las funciones correspondientes en su lugar porque a la reina se le impidió, por consejo médico, llevar a cabo sus deberes oficiales normales.

Foto: Las princesas Mary y Marie de Dinamarca. (Getty)

Ahora, sin embargo, la reina Margarita ha regresado y lo ha hecho por todo lo alto, con la celebración de su 83º cumpleaños.

placeholder La reina Margarita saluda en el día de su 83º cumpleaños. (EFE/Mads Claus Rasmussen)
La reina Margarita saluda en el día de su 83º cumpleaños. (EFE/Mads Claus Rasmussen)

En un comunicado de prensa del 23 de marzo, el departamento de comunicaciones de la casa real ya aseguró que este domingo Su Majestad y la familia real aparecerían en los balcones del palacio de Christian IX, en Amalienborg, a las 12:00 horas.

Hace unos días, como aperitivo, Margarita se dejó ver por primera vez desde su operación, en un acto oficial en el castillo de Fredensborg.

Ahora ha reaparecido en todo su esplendor. Han pasado cinco años desde la última vez que la reina celebró su cumpleaños desde el balcón de Amalienborg. En 2019 y 2022, la reina se hospedó en el castillo de Marselisborg, en Aarhus, y durante la pandemia del coronavirus en 2020 y 2021, respectivamente, celebró su cumpleaños en privado debido a las restricciones sanitarias que impedían las reuniones.

A las 11:50 horas del domingo 16 de abril comenzó la celebración en la Plaza del Palacio de Amalienborg. Los Royal Life Guards vestían uniformes de gala rojos y comenzaron realizando un gran cambio de guardia.

Posteriormente, a las 12:00 horas, la reina Margarita salió al balcón del palacio rodeada de toda su familia.

En primer lugar lo hizo en el balcón central. Mientras, en el balcón derecho se dejaban ver el príncipe heredero Federico, la princesa heredera Mary y sus cuatro hijos, el príncipe Christian, la princesa Isabella, el príncipe Vincent y la princesa Josephine. En el izquierdo se colocaban el príncipe Joaquín, la princesa Marie, el conde Nikolai, el conde Felix, el conde Henrik y la condesa Athena.

Luego toda la familia se reunió en el balcón del medio, donde la reina Margarita se mostró radiante de felicidad. Finalmente salió sola al balcón para volver a saludar.

Todo indica que Margarita está lista para retomar su agenda, algo que ella misma ha confesado que está deseando hacer.

El domingo 16 de abril ha sido una fecha marcada en el calendario de la casa real danesa. La reina Margarita ha celebrado su 83º cumpleaños y lo ha hecho rodeada, como hacía tiempo que no la veíamos, de su familia.

Margarita de Dinamarca
El redactor recomienda