Es noticia
Menú
La guerra fría entre Kate Middleton y Meghan Markle: sus enfrentamientos más sonados
  1. Casas Reales
Relación con altibajos

La guerra fría entre Kate Middleton y Meghan Markle: sus enfrentamientos más sonados

Ambas han protagonizado varios rifirrafes a lo largo de los años hasta el día de hoy en el que no mantienen apenas relación más allá de lo justo y necesario. Te los recordamos

Foto: Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty/Laurence Griffiths)
Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty/Laurence Griffiths)

Ahora que un experto en la realeza británica, el escritor Robert Jobson, ha sostenido que Kate Middleton se quedó sin dar el último adiós a la reina Isabel II para que Meghan Markle no acudiera a Balmoral en los últimos momentos de vida de la monarca, analizamos todas las tensiones que han ocurrido durante estos años entre las cuñadas.

Si al principio de su relación ambas parecieron caerse muy bien y tener una relación cercana, lo cierto es que la norteamericana y la británica son muy diferentes y esto ha marcado su relación desde el principio. La duquesa de Sussex habló en el documental de Netflix, ‘Harry y Meghan’, sobre el primer encuentro con la princesa de Gales y recordaba que ella estaba con unos vaqueros rotos y descalza, y es una gran abrazadora, pero notó a Kate mucho más formal.

placeholder Kate Middleton posa en el día de la Commonwealth con el broche del Príncipe de Gales. (Getty)
Kate Middleton posa en el día de la Commonwealth con el broche del Príncipe de Gales. (Getty)

Fue la propia Meghan la que aseguraba que Guillermo y Kate habían ido a cenar a su casa y no se dio cuenta de que ser tan natural podía ser algo que sorprendiera a los británicos. Al terminar la velada, la norteamericana afirmó que sintió que ya podía relajarse porque le “sorprendió” aquella formalidad. Sin embargo, antes de la boda de Markle con el príncipe Harry en 2018, las cuñadas tuvieron una buena época e incluso Kate se ofreció para ayudar a la exactriz “si alguna vez necesitaba algo”. La princesa de Gales recibió a la californiana como “una bocana de aire fresco”, pero pronto la relación se fue enfriando debido a que no tenían demasiado en común.

Kate Middleton no se sintió bien, según cuenta Harry en su libro ‘Spare’, con la atención mediática recibida por Meghan Markle, con quien parecía estar “obligada a competir”. El duque de Sussex cuenta un primer encontronazo entre ambas cuando la princesa de Gales “hizo una mueca” cuando la norteamericana le pidió un poco de brillo labial en su primer evento juntos los cuatro en el Royal Foundation Forum, en febrero de 2018.

placeholder Meghan Markle y el príncipe Harry,  durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. (EFE/EPA/Neil Hall)
Meghan Markle y el príncipe Harry, durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. (EFE/EPA/Neil Hall)

Esto comenzó a crear una brecha entre ambas, que se recrudecía por la intromisión de la prensa, que se percató de la tensión entre ellas. Una tensión que volvió a saltar cuando Kate estaba embarazada de su tercer hijo y Markle afirmó que tenía un “cerebro de bebé” debido a las hormonas. Harry explica en su libro de memorias que los cuatro se reunieron para tomar el té en el palacio de Kensington en junio de 2018 para reconciliarse, pero que entonces la princesa de Gales le recriminó a Meghan que no tenían la suficiente confianza para que su cuñada hablara de sus hormonas.

Para rematar, la boda fue la siguiente ocasión en la que ambas cuñadas tuvieron un rifirrafe. El vestido de dama de honor de la princesa Charlotte fue el motivo que llevó, en mayo de 2018, a que ambas acabaran con algunos mensajes que las hicieron llorar. Hecho del que hemos conocido diferentes versiones, porque al principio se filtró que Meghan hizo llorar a Kate y la exactriz le contó a Oprah Winfrey que la que acabó llorando fue ella, un hecho que confirmó Harry. Kate llegó a disculparse, pero la relación entre ambas quedó tocada.

placeholder Kate Middleton y Meghan Markle, en Sandringham. (Getty)
Kate Middleton y Meghan Markle, en Sandringham. (Getty)

La relación entre ambas a día de hoy es prácticamente nula y aunque han coincidido en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II y posteriormente en su funeral, han tratado de evitar la foto juntas y su lenguaje no verbal revela que ambas se sienten incómodas en la presencia de la otra.

Ahora que un experto en la realeza británica, el escritor Robert Jobson, ha sostenido que Kate Middleton se quedó sin dar el último adiós a la reina Isabel II para que Meghan Markle no acudiera a Balmoral en los últimos momentos de vida de la monarca, analizamos todas las tensiones que han ocurrido durante estos años entre las cuñadas.

Kate Middleton
El redactor recomienda