El tutor de Victoria Federica gestiona una prueba médica para la víctima del accidente a caballo
Según ha podido conocer Vanitatis mediante fuentes del entorno de la sobrina del rey Felipe, su tutor se está ocupando de la recuperación de la joven damnificada
"Todo está solucionado". Según informan a Vanitatis fuentes solventes del entorno más cercano a Victoria Federica, sus personas de confianza, sobre todo su tutor, Nicolás Murga, se encuentran involucradas en la recuperación de la joven herida en el incidente a lomos de un caballo en la Feria de Abril de Sevilla.
Las mismas fuentes confirman que se van a ocupar de hacerle unas pruebas médicas a la joven herida en el accidente. El chequeo, conformado principalmente por una radiografía, tendrá lugar durante la jornada de mañana miércoles 26 de abril. Como la víctima (de nombre María, 22 años) vive sola en Madrid, lugar al que ya se ha trasladado, será acompañada y asistida por una persona de confianza de la sobrina de Felipe VI, el citado tutor, que se está ocupando de los detalles de este proceso. De esta manera, Victoria Federica y sus allegados quieren comprobar que el diagnóstico dado a la joven por los servicios sanitarios de la capital andaluza es el correcto y que, por tanto, no hay fractura de ningún hueso del pie.
Según explican a Vanitatis algunos testigos, la nieta de Juan Carlos I se percató del choque y miró a la damnificada, por si le había ocasionado algún daño. Sin embargo, no fue consciente de la lesión y siguió a caballo, sin bajarse de él para preguntar. La afectada, por su parte, no sería del todo consciente del daño causado hasta un tiempo después, ya en frío, cuando el dolor aumentó y se acercó a los sanitarios allí presentes para que revisaran el estado de su pie. “Un esguince”, atestigua el parte médico del hospital al que fue trasladada.
Victoria Federica, pensando que todo se había quedado en un pequeño susto, abandonó el recinto para descansar y preparar su estilismo de flamenca con vistas a disfrutar de la tarde. Sin embargo, una vez en su lugar de descanso en Sevilla, abrió su teléfono móvil y un mensaje de WhatsApp hizo su jornada un tanto más agridulce. A través de amigos en común, la damnificicada se había puesto en contacto con ella y le había enviado una fotografía de su tobillo bajo las palabras: “Mira a ver qué hacemos”.
Asustada, debido a que, tal y como aseguran a nuestro medio fuentes solventes de su entorno, no es la primera vez que la joven royal recibe textos parecidos con intención dudosa, la hija de la infanta Elena decidió poner el asunto en manos de una persona de confianza. En esta ocasión, dicha figura ha sido la responsable de gestionar el malentendido y hablar con la víctima para pedirle disculpas y para asegurarse de que se encuentra completamente cuidada. Las paces han sido inmediatas y la otra parte ha sido comprensiva con la situación.
Las dos jóvenes no son las únicas implicadas en el caso. Algunos de los progenitores también han decidido intervenir en él. La madre de la chica agradeció a los asesores de la nieta del rey Juan Carlos su función y los gestos de cuidado con su hija. Lo hizo en una llamada al tutor de Victoria Federica en la mañana de este martes. En ese momento, al explicarle la madre que la joven había viajado sola hacia Madrid, es cuando se le prometió que se ocuparían de ella. Este miércoles, irán a buscarla a casa para un chequeo. A pesar del malentendido inicial, que contrarió a María, por el dolor, el susto, y la ausencia inicial de disculpas, ambas partes han llegado finalmente a un total entendimiento.
"Todo está solucionado". Según informan a Vanitatis fuentes solventes del entorno más cercano a Victoria Federica, sus personas de confianza, sobre todo su tutor, Nicolás Murga, se encuentran involucradas en la recuperación de la joven herida en el incidente a lomos de un caballo en la Feria de Abril de Sevilla.