Es noticia
Menú
Harry y Meghan reaparecen por sorpresa: de una charla TED a sus cariñitos en la NBA
  1. Casas Reales
Familia real británica

Harry y Meghan reaparecen por sorpresa: de una charla TED a sus cariñitos en la NBA

En su primera aparición pública tras el embrollo de la invitación a la coronación, los duques de Sussex se mostraron de lo mas cómplices durante un partido de los Lakers

Foto: Meghan Markle y el príncipe Harry, en la NBA. (EFE/EPA/Etienne Laurent)
Meghan Markle y el príncipe Harry, en la NBA. (EFE/EPA/Etienne Laurent)

Meghan Markle y el príncipe Harry fueron vistos anoche en un partido de playoffs de los Lakers en Los Ángeles en una poco habitual aparición pública. La pareja derrochó sonrisas cuando apareció a todo color por sorpresa en la pantalla gigante del estadio Crypto.com de la ciudad californiana.

Cuando los royals surgieron en la llamada 'kiss cam', un momento en el que habitualmente los dos elegidos por realización deben besarse para el regocijo general, miles de aficionados al baloncesto comenzaron a aplaudir y vitorear.

En ese momento, Harry parece inclinarse hacia su esposa para cumplir con la tradición y darle un beso, antes de que la antigua protagonista de 'Suits' caiga en la cuenta del protocolo y le haga una especie de cobra, deteniendo su cariñoso avance poniéndole la mano en el brazo. El príncipe entonces se vuelve y hace una mueca de broma a la cámara tras la curiosa interacción.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La pareja, que reside en California desde su separación en 2020 del resto de la familia real británica, ocupó uno de los palcos de lujo del pabellón para animar a los Lakers contra los Memphis Grizzlies. Su presencia pareció dar suerte a los locales, que se impusieron por 117 a 111.

placeholder Meghan Markle, radiante en su reaparición. (TED Talks)
Meghan Markle, radiante en su reaparición. (TED Talks)

Esta deportiva aparición de los Sussex se produjo apenas unas horas después de que una radiante Meghan Markle rompiera su silencio por primera vez desde que saltó la noticia de que no asistiría a la coronación del rey Carlos III.

La norteamericana apareció virtualmente en un evento de las conocidas charlas TED para presentar al fotógrafo y buen amigo suyo Misan Harriman. La duquesa aseguró que estaba "encantada" de acompañar a distancia al británico de origen nigeriano y elogió su "inigualable ojo para la buena fotografía". Meghan añadió que ha captado "muchos hitos significativos para mí y mi familia".

Entre las instantáneas captadas por el fotógrafo figuran una foto en blanco y negro anunciando el segundo embarazo de Meghan y otra con motivo del primer cumpleaños de su hija Lilibet.

Meghan también hizo referencia a su activismo y a su trabajo captando las protestas del movimiento Black Lives Matter. "Su lente ha capturado todo, desde eventos que han cambiado el mundo, momentos que todos necesitábamos desesperadamente ver junto con algunos de los rostros más reconocibles del planeta", afirmó durante su intervención.

Harriman agradeció a su amiga la presentación y escribió en Instagram: "La duquesa de Sussex tuvo la amabilidad de presentarme en el escenario para mi charla TED. Gracias por el apoyo, Meg".

Foto: Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty/Laurence Griffiths)

Esta aparición se produce tras una declaración de sus representantes en la que Meghan Markle criticaba a los medios de comunicación por informar sobre una carta enviada al rey Carlos III hace varios años. Al parecer, la duquesa hizo llegar a su suegro una misiva en la que expresaba su preocupación por los prejuicios inconscientes en el seno de la familia real. La carta llegó tras su famosa entrevista con la superestrella de la televisión Oprah Winfrey.

Durante esa entrevista de 2021, Meghan sorprendió a Oprah y a los espectadores por igual cuando afirmó que un royal que no identificó había expresado su preocupación por el color de la piel del príncipe Archie. La duquesa se negó a decirle a su entrevistadora quién había hecho los comentarios alegando que "sería muy perjudicial" para la persona.

placeholder La familia real británica, en otros tiempos menos turbulentos. (Reuters)
La familia real británica, en otros tiempos menos turbulentos. (Reuters)

El 'Daily Telegraph' publicó que después de la entrevista Meghan envió dicha carta a su suegro y supuestamente la respuesta poco satisfactoria a la misma habría sido una de las razones por las que la duquesa no asistirá a la coronación. Sin embargo, la esposa de Harry contraatacó publicando una declaración inusual pero condenatoria y contundente a través de un portavoz.

El comunicado decía así: "La duquesa de Sussex está realizando su vida en el presente, no pensando en correspondencia de hace dos años relacionada con conversaciones de hace cuatro años. Cualquier sugerencia de lo contrario es falsa y francamente ridícula. Animamos a los medios sensacionalistas y a los diversos corresponsales reales a que pongan fin al agotador circo que ellos solos están creando".

Meghan Markle y el príncipe Harry fueron vistos anoche en un partido de playoffs de los Lakers en Los Ángeles en una poco habitual aparición pública. La pareja derrochó sonrisas cuando apareció a todo color por sorpresa en la pantalla gigante del estadio Crypto.com de la ciudad californiana.

Príncipe Harry
El redactor recomienda