Es noticia
Menú
La vida en rosa de Letizia: los datos que demuestran su pasión por este color
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La vida en rosa de Letizia: los datos que demuestran su pasión por este color

Analizando sus estrenos de este 2023, vemos que de las 31 piezas que ha lucido nuevas hasta este 25 de abril, 15 de ellas son rosas

Foto: La reina Letizia, con chaqueta rosa. (LP)
La reina Letizia, con chaqueta rosa. (LP)

Doña Letizia tiene especial predilección por el rosa desde hace unos meses. Un hecho que analizamos con Duduyemi Afuye, coach de autoconcepto y transpersonal, y experta en colorimetría. Explicaba que "el color rosa, sobre todo cuando es pastel, lo que evoca es niñez, juventud y cercanía. Se asocia a la feminidad y a la mujer. Cuando una mujer viste mucho de este color puede ser por dos cosas: que quiera transmitir los valores del propio color, o bien que quiere apropiarse de sus valores. Por ejemplo, en el caso de doña Letizia podríamos pensar que viste de rosa porque su fuerte no es la cercanía ni la inocencia".

Analizando sus estrenos de este 2023, vemos que de las 31 piezas que ha lucido nuevas hasta este 25 de abril, 15 de ellas son rosas. Casi la mitad. Parece, pues, que el rojo con el que Letizia fue catapultada ante la realeza con aquel Caprile en la boda de Federico y Mary de Dinamarca ha quedado en el pasado como su color fetiche. Ahora el rosa le ha tomado el testigo, como comprobábamos este mismo martes para un almuerzo con motivo de la entrega del Premio Cervantes.

La Reina estaba de lo más favorecida con su nuevo vestido rosa de Lady Pipa. Se trata del modelo Antonia, y presenta largo midi, escote acabado en pico, frunces en la parte delantera y cierre lágrima en la espalda. Su original estampado se llama 'terrazzo', e imita un tipo de mosaico del mismo nombre, en rosa y blanco. Lo combinó con tacones en un tono más fuerte, en fucsia, de CH Carolina Herrera.

placeholder  La reina Letizia, con vestido de Lady Pipa. (LP)
La reina Letizia, con vestido de Lady Pipa. (LP)

Su primer estreno del año de este color fue en la recepción al cuerpo diplomático a finales de enero, cuando lució una falda larga en color rosa empolvado. Un diseño con cintura marcada y vuelo que le daba un gran volumen y que combinó con una blusa blanca de seda de Carolina Herrera de estilo retro con botonadura, puños marcados y una gran lazada en el cuello. Completó su estilismo con salones rosas de Magrit y pendientes de Tous.

placeholder Los Reyes, en la recepción al cuerpo diplomático. (EFE/Chema Moya)
Los Reyes, en la recepción al cuerpo diplomático. (EFE/Chema Moya)

Para su llegada a Angola, donde realizaron una visita de Estado, doña Letizia estrenó un conjunto rosa de Hugo Boss formado por una blusa de seda, el modelo Ibisaska, con escote en V y mangas terminadas en pico, y pantalones a juego, anchos y tobilleros. Lo combinó con un bolso también nuevo y también rosa, de Carolina Herrera. Es el modelo Initials Insignia, realizado en cuero de baobab. A sus pies, llevaba unos salones rosados de Magrit.

placeholder La Reina, de rosa a su llegada a Angola. (EFE/Luis Tejido)
La Reina, de rosa a su llegada a Angola. (EFE/Luis Tejido)

Para visitar ARCO en febrero volvía a vestir de rosa palo, estrenando un diseño de Moisés Nieto, un vestido midi camisero, con manga larga y realizado en un tejido técnico brillante que convirtió a doña Letizia en la gran protagonista de la jornada. El vestido presenta fruncido en la espalda y bolsillos invisibles. Lo combinó con bolso con estampado de flores de Furla, salones nude de Prada y pendientes de colores de Cashfana.

placeholder La reina Letizia, con vestido rosa de Roberto Verino. (LP)
La reina Letizia, con vestido rosa de Roberto Verino. (LP)

Unos días después, para el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, organizado por FEDER, la Reina estrenó un diseño fucsia de Roberto Verino. Se trata de un vestido camisero realizado en tafeta, con manga larga con trabillas para remangar. Presenta cuello camisero, cierre mediante botonadura a la vista en centro delantero y cinturón de atar en el mismo tejido. A sus pies llevaba los slingback fucsias de CH Carolina Herrera.

placeholder  La reina Letizia, con vestido fucsia de Roberto Verino. (LP)
La reina Letizia, con vestido fucsia de Roberto Verino. (LP)

Aunque algunos las veamos coral, Hugo Boss describía en su web las dos piezas que la Reina elegía para los Premios Nacionales de Deporte como rosas. Se trata de una falda de cuero, de corte recto, cintura marcada y una abertura con la que la doña Letizia presumió de piernas. La combinó con una blusa realizada con seda elástica, cuyo toque original se encontraba en las mangas fruncidas. Unos salones destalonados en nude y joyas de oro amarillo completaban su estilismo.

placeholder  La reina Letizia, en los Premios Nacionales de Deporte. (LP)
La reina Letizia, en los Premios Nacionales de Deporte. (LP)

Para la celebración del centenario de la primera aeroevacuación médica, la Reina estrenó una chaqueta tipo torera de Mirto en tweed rosa, de cuello redondo y dos bolsillos de parche delanteros. El bolso, también nuevo, era fucsia, de piel trenzada y firmado por Pons Quintana. A sus pies, doña Letizia llevaba unos slingback nude de Martinelli.

placeholder La Reina, con chaqueta de Mirto. (LP)
La Reina, con chaqueta de Mirto. (LP)

Repeticiones también rosas

La Reina no solo ha estrenado prendas rosas, también ha repetido en estos meses algunas de su armario. En febrero, en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, la Reina recuperó de su armario este vestido de la firma británica Temperley London. Se trata de un diseño rosa de largo midi, escote transparente y delicados brocados confeccionado en una tela de crepé clareante, con bordado gráfico, combinando elementos geométricos en una obra hexagonal que irradia flores. Como complementos eligió salones y cartera de mano en color rosa de Magrit y pendientes de Tous.

placeholder La reina Letizia, con un vestido rosa de Temperley London. (EFE/Javier Cebollada)
La reina Letizia, con un vestido rosa de Temperley London. (EFE/Javier Cebollada)

Poco después, en el acto de presentación pública del Portal Digital de Historia Hispánica, vestía de su nuevo color favorito con una falda plisada en negro, nude y rosa, creando un efecto óptico muy interesante, que combinó con un jersey de punto de cuello alto y manga larga en color rosa. Completó su estilismo con botas negras de Latouche y bolso de Mauska.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, en el acto de presentación de Portal Digital de Historia Hispánica en Madrid. (CP)
Los reyes Felipe y Letizia, en el acto de presentación de Portal Digital de Historia Hispánica en Madrid. (CP)

Y aquí un ejemplo de cómo incluso un vestido multicolor, como este de la firma Cayro que llevó en Córdoba para un acto de la Fundación Princesa de Girona, lo combinó con un bolso de ante fresa de Magrit y salones a juego.

placeholder  La Reina, con complementos rosas. (LP)
La Reina, con complementos rosas. (LP)

A la Reina le quedan por delante grandes eventos como es la próxima cena de gala con motivo de la visita de Estado a España del presidente de Colombia y los actos relacionados con la coronación de Carlos III... ¿Confiará también en su nuevo color favorito?

Doña Letizia tiene especial predilección por el rosa desde hace unos meses. Un hecho que analizamos con Duduyemi Afuye, coach de autoconcepto y transpersonal, y experta en colorimetría. Explicaba que "el color rosa, sobre todo cuando es pastel, lo que evoca es niñez, juventud y cercanía. Se asocia a la feminidad y a la mujer. Cuando una mujer viste mucho de este color puede ser por dos cosas: que quiera transmitir los valores del propio color, o bien que quiere apropiarse de sus valores. Por ejemplo, en el caso de doña Letizia podríamos pensar que viste de rosa porque su fuerte no es la cercanía ni la inocencia".

Vestidor de Letizia Reina Letizia
El redactor recomienda