Es noticia
Menú
¿Cómo ha cambiado la infanta Sofía en 16 años? Su estilo, sus gustos y su carácter
  1. Casas Reales
Su lado más desconocido

¿Cómo ha cambiado la infanta Sofía en 16 años? Su estilo, sus gustos y su carácter

Este sábado celebra su cumpleaños y analizamos cómo ha crecido en estos años desde que llegara al mundo en 2007

Foto: La infanta Sofía, en los últimos Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, en los últimos Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Sofía de Borbón llegaba al mundo un 29 de abril de 2007 y en estos 16 años ha cambiado mucho, aunque sigue sin llevar pendientes en las orejas, como sí lleva ya su hermana, la princesa Leonor. A lo largo de los años la hemos visto en numerosas ocasiones luciendo trenzas en el pelo y vistiendo de forma muy similar a su hermana.

Sin embargo, en sus últimas apariciones ha ido remarcando su estilo propio a la hora de vestirse y es habitual que luzca diseños modificados por una modista para adaptarlos a su gusto personal. Acortando las prendas por encima de la rodilla o reduciendo el escote de las prendas de cuello de pico.

placeholder La infanta Sofía, en Chinchón junto a su padre. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, en Chinchón junto a su padre. (Limited Pictures)

Ha dejado atrás sus características trenzas en el pelo, al igual que este pasado año podíamos verla por primera vez utilizando tacones en los Premios Princesa de Asturias. La mayor parte de las veces había llevado bailarinas y no fue hasta la pasada edición de los premios cuando se estrenó con unos salones de tacón medio.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Tiene una elevada altura, que sobrepasa el 1,70, y hace ya un tiempo que es bastante más alta que su madre. Son muchos los que aseguran que la Infanta es, al igual que la Reina, una joven perfeccionista, muy divertida y despierta, con un fuerte carácter. En muchas ocasiones ha destacado por su espontaneidad y parece tan extrovertida como doña Letizia.

placeholder La infanta Sofía, con una camiseta de fútbol con su nombre. (LP)
La infanta Sofía, con una camiseta de fútbol con su nombre. (LP)

De pequeña se podía intuir que era menos tímida que su hermana Leonor, con la que mantiene una relación muy estrecha, a la que siempre ha apoyado en sus actos como si fuera su fiel escudera. Sofía le debe su nombre a su abuela paterna y es una tauro apasionada por el fútbol, afición que comparte con su padre, con el que la hemos visto disfrutar de un encuentro de la Champions en el Santiago Bernabéu.

Sofía juega como centrocampista en el equipo de un club deportivo y en febrero de este año salía a la luz que se había presentado a las pruebas para ingresar en el C.D. Dux Internacional de Madrid Football Academy, con sede en Villaviciosa de Odón.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, con el uniforme de Santa María de los Rosales en 2019. (LP)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, con el uniforme de Santa María de los Rosales en 2019. (LP)

A punto de hacer la confirmación, el próximo 25 de mayo, está en el último curso de secundaria en el colegio Santa María de Rosales, al que acude desde que tiene tres años y que ha compartido con su hermana Leonor, hasta que esta se marchó a estudiar Bachillerato Internacional en el internado de Gales, UWC Atlantic College.

Este próximo mes de agosto será Sofía la que tendrá que hacer las maletas para incorporarse al mismo internado galés en el que ha estudiado su hermana, siguiendo sus pasos a nivel educativo. Pasó las pruebas con un seudónimo muy singular, Dune, reflejando otra de sus pasiones: la ciencia ficción. Una afición que también comparte con el rey Felipe, con quien ha visto la saga de ‘La guerra de las galaxias’ cuando tan solo era una niña de nueve años, acompañada también de su madre y su hermana.

placeholder La infanta Sofía, en Palma cuando tenía 5 años. (LP)
La infanta Sofía, en Palma cuando tenía 5 años. (LP)

Cercana y muy simpática, se muestra muy discreta a pesar de ser muy espontánea. En estos últimos años ha llevado una ortodoncia para presumir de dentadura perfecta, algo que tras dos años de tratamiento ha conseguido. Periodo en el que ha pasado de ser una niña a toda una joven adolescente, descubriendo su estilo propio y diferenciándose cada vez más de su hermana, a la que de pequeña vestían de manera parecida.

placeholder La infanta Sofía, en 2017 cuando su hermana recibió el Toisón de Oro. (LP)
La infanta Sofía, en 2017 cuando su hermana recibió el Toisón de Oro. (LP)

Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, el ballet, el arte dramático o el violín, además de los videojuegos y la música, como la cantante Rosalía. Junto al fútbol, también practica otros deportes como la hípica o el tenis, y es considerada por personas que la conocen como una chica cariñosa, muy creativa y sensible.

Sofía de Borbón llegaba al mundo un 29 de abril de 2007 y en estos 16 años ha cambiado mucho, aunque sigue sin llevar pendientes en las orejas, como sí lleva ya su hermana, la princesa Leonor. A lo largo de los años la hemos visto en numerosas ocasiones luciendo trenzas en el pelo y vistiendo de forma muy similar a su hermana.

Casa Real
El redactor recomienda