Es noticia
Menú
Así fueron las invitaciones a las coronaciones anteriores a Carlos III
  1. Casas Reales
ASÍ SON Y ASÍ FUERON

Así fueron las invitaciones a las coronaciones anteriores a Carlos III

El rey invita cordialmente a la gente a su coronación con una invitación muy distinta a las que usaron sus ancestros. Las repasamos y analizamos esos momentos

Foto: Carlos III de Inglaterra, en una imagen de archivo. (Getty Images)
Carlos III de Inglaterra, en una imagen de archivo. (Getty Images)

El día 6 de mayo será histórico e inolvidable para Carlos III y la reina Camila. Aunque ya ejercen como tales desde la muerte de Isabel II, ese día será su coronación oficial. Un acto cargado de historia por el que han pasado (casi) todos los monarcas británicos anteriores y que es esperado por el pueblo británico con gran emoción.

Serpa un día especial, celebrado con los mismos honores que otras coronaciones, cumpliendo con las tradiciones, pero también mirando al futuro, porque el rey ha querido poner su sello personal y ha introducido pequeñas modificaciones que hacen que esta sea una ceremonia solemne, pero también más sobria.

placeholder Camila Parker Bowles y Carlos III, en el servicio religioso por el Día de la Commonwealth. (Getty Images)
Camila Parker Bowles y Carlos III, en el servicio religioso por el Día de la Commonwealth. (Getty Images)

Por ejemplo, Carlos III ha establecido algunas normas de vestuario y también ha convenido que será una ceremonia un poco más corta que la de su madre, pero también contará con menos de la mitad de invitados que tuvo la de Isabel II en 1953. Ignoramos si, como hizo su madre con él, los pequeños de la familia tendrán su propia invitación personalizada; en aquella época Carlos tenía 5 años.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Las invitaciones reales a la coronación

Puede que la invitación de Carlos y Camila esté inspirada en esa invitación que un jovencísimo príncipe Carlos recibió, porque está llena de color y de detalles, como la que su madre quiso que tuviera. En nada se parecía a la que recibieron los demás, sobria, regia, con el escudo en la zona central superior y la corona, el cetro y el orbe en la inferior. Muchos detalles, pero poco color.

Desde Buckingham, en colaboración con la Royal Collection Trust, han querido tener un detalle con todos sus seguidores y han compartido algunas de las invitaciones históricas más emblemáticas y a través de sus redes sociales, junto con la oficial de Carlos III, pintada a mano en acuarela y con adornos en pan de oro.

El 28 de junio de 1838 tuvo lugar la coronación de la reina Victoria, datos que podemos ver en la invitación que usó su padre, el duque de Kent, para acudir, tal y como nos recuerdan desde la cuenta de Instagram de la familia real británica.

También en Westminster, pero el 8 de septiembre de 1831, fueron coronados el rey Guillermo IV y la reina Adelaida del Reino Unido. Él fue la persona de más edad en asumir la Corona hasta la llegada de Carlos III. Esta coronación estableció algunas de las tradiciones que después se siguieron poniendo en práctica, como el paseo en carroza hasta la abadía y las salvas de cañonazos.

Guillermo IV llegó al trono tras la muerte de su hermano, Jorge IV, quien celebró su coronación el 19 de julio de 1821, una coronación que resultó muy costosa y que hizo que el presupuesto para la de Guillermo se redujera de 240.000 libras esterlinas que costó la de Jorge IV a 30.000.

La última de las invitaciones que comparten es la del rey Jorge III y su esposa, la reina Carlota. Esta invitación, que citaba a los presentes en la abadía de Westminster para el 22 de septiembre de 1761, recuerda un poco más a la actual.

No por el color, sino por los detalles de la misma. En esta representan la propia coronación y se alejan de los diseños florales o llanamente informativos de las anteriores. Cuestión de moda o de gustos personales, no hay duda de que el rey Carlos III quiere que este día tenga su sello.

El día 6 de mayo será histórico e inolvidable para Carlos III y la reina Camila. Aunque ya ejercen como tales desde la muerte de Isabel II, ese día será su coronación oficial. Un acto cargado de historia por el que han pasado (casi) todos los monarcas británicos anteriores y que es esperado por el pueblo británico con gran emoción.

Príncipe Carlos de Inglaterra Coronación Carlos III
El redactor recomienda