Es noticia
Menú
La sonrisa pícara (y sin dientes) de la princesa Charlotte en su octavo cumpleaños
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La sonrisa pícara (y sin dientes) de la princesa Charlotte en su octavo cumpleaños

La princesa Charlotte celebra sus ocho años posando para su madre, Kate Middleton, en una nuevo foto nunca antes vista, tomada en Windsor

Foto: La princesa Charlotte, muy sonriente. (Kensington Palace)
La princesa Charlotte, muy sonriente. (Kensington Palace)

Faltan cuatro días para la coronación de Carlos III, y aunque toda la atención está enfocada en el gran evento, hay también tiempo para festejar un cumpleaños muy especial, el de la princesa Charlotte, que este 2 de mayo sopla las ocho velas. Como ya es tradición, Kensington Palace ha distribuido una nueva fotografía de la princesita, en la que vemos tan sonriente como siempre, y con esa picardía que la caracteriza.

La imagen fue tomada esta misma semana en Windsor, por su madre. Es habitual que Kate Middleton sea la encargada de retratar a sus hijos en sus cumpleaños. Dada la pasión que siente la princesa de Gales por el mundo de la fotografía, no es de extrañar que sea ella quien los inmortaliza, además aportándoles un toque muy natural. En esta ocasión nos encontramos ante una instantánea de Charlotte sentada en una silla de mimbre blanco.

La princesa lleva un vestido blanco sin mangas de la firma británica Trotters. Presenta cuello redondo clásico, estampado floral en miniatura por toda la superficie con detalles de plumetti texturizados y cierres de botones perlados en la parte posterior. Tiene un precio de 80 euros y sigue disponible en la web de la marca. Charlotte sonríe al objetivo de su madre, mostrando que ya ha cambiado muchos de sus dientes de leche y que otros están en pleno proceso.

"¡Le deseamos a la princesa Charlotte un muy feliz cumpleaños! Ella cumple 8 mañana", ha escrito las cuentas de Instagram y de Twitter del príncipe y la princesa de Gales junto a la fotografía, que ha copado las portadas de los principales periódicos británicos, desde 'The Times' a 'The Sun'.

La princesa estará presente, como sus hermanos, en la coronación de su abuelo paterno, Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la abadía de Westmisnter. Charlotte ya tiene experiencia en este tipo de eventos tan regios, pues no faltó al servicio de acción de gracias en recuerdo al duque de Edimburgo, y meses después al funeral de Estado de su bisabuela Isabel II.

placeholder El príncipe George y la princesa Charlotte en el funeral de Isabel II. (Reuters)
El príncipe George y la princesa Charlotte en el funeral de Isabel II. (Reuters)

Al contrario que George, quien actuará como uno de los pajes de su abuelo junto a otros tres niños, ya que es el heredero del heredero, a Charlotte no se le ha asignado ninguna responsabilidad durante la ceremonia de la coronación, por lo que ocupará un puesto al lado de su madre y su hermano, el príncipe Louis, que a sus 5 años debutará en esta clase de actos.

Sin embargo, es muy probable que la princesa acapare muchos flashes por su desparpajo y su look. Así sucedió en el último adiós de la reina Isabel, en el que llevó un sombrerito negro, a juego con su abrigo, que dio mucho que hablar y se la vio dando directrices a su hermano George, demostrando lo apegada que está al protocolo británico.

Justo hace unos días, y coincidiendo con el que hubiera sido el 97 cumpleaños de Isabel II, los príncipes compartieron en redes una foto inédita tomada también por Kate Middleton, en el verano de 2022, en la que aparece la difunta soberana posando con algunos de sus bisnietos y sus nietos pequeños.

placeholder Isabel II con sus nietos menores y algunos de sus bisnietos. (Reuters)
Isabel II con sus nietos menores y algunos de sus bisnietos. (Reuters)

En la fotografía, la reina aparece sentada en el centro sobre un sofá de piel verde. Lleva una blusa azul, una falda de tartán, una rebeca negra y un collar de perlas. La fallecida soberana mira a cámara con una leve sonrisa. Mucho más sonrientes están sus bisnietos, algunos de ellos sentados a su lado. A su derecha se encuentra Mia Tindall, la hija mayor de Zara y Mike Tindall, sujetando a su hermano, Lucas, quien nació en marzo de 2022. De hecho, esta es la única fotografía pública del pequeño con su bisabuela.

Justo detrás de Isabel II se encuentra Charlotte, que sonríe de forma coqueta y más rubia que nunca, suponemos que después de pasar horas al sol, pues la imagen fue tomada en pleno verano. La princesa tiene a su derecha a su hermano George, llamado a ser rey, aunque en la foto posa como un bisnieto más. Justo al otro lado del príncipe, y detrás de sus hermanos Mia y Lucas, se encuentra Lena Tindall, la hija mediana de Zara y Mike, que se apoya en el brazo del sofá con cara de pícara.

Charlotte se encuentra escudada por el lado izquierdo por Isla Phillips, colocada justo detrás de su hermana mayor, Savannah, la bisnieta mayor de Isabel II. Ambas son las hijas de Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, y Autumn Kelly, quienes anunciaban su divorcio en enero de 2020. Ahora cada uno ha rehecho su vida, él con Lindsey Wallace y ella con el millonario Donald Mulryan. En la misma fila que Charlotte, a la izquierda de todo encontramos a Louis que, muy formal, mira al objetivo de su madre.

Faltan cuatro días para la coronación de Carlos III, y aunque toda la atención está enfocada en el gran evento, hay también tiempo para festejar un cumpleaños muy especial, el de la princesa Charlotte, que este 2 de mayo sopla las ocho velas. Como ya es tradición, Kensington Palace ha distribuido una nueva fotografía de la princesita, en la que vemos tan sonriente como siempre, y con esa picardía que la caracteriza.

Kate Middleton
El redactor recomienda