Es noticia
Menú
Quién es quién en la línea de sucesión de la Corona inglesa y sus herederos
  1. Casas Reales
Tras la llegada de Carlos III

Quién es quién en la línea de sucesión de la Corona inglesa y sus herederos

Desgranamos quiénes son los veintitrés herederos que aparecen en la línea de sucesión al trono que recientemente actualizaba el Palacio de Buckingham

Foto: Camila Parker, Carlos III, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, princesa de Gales. (Getty/Chris Jackson)
Camila Parker, Carlos III, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, princesa de Gales. (Getty/Chris Jackson)

Este próximo sábado, 6 de mayo, Carlos será coronado como rey junto a Camila como Carlos III. En la línea de sucesión británica figuran veintitrés herederos. Te contamos quién es quién y el orden que ocupan en dicha lista. Una celebración institucional, pero también familiar. Lo que nos lleva a recordar quiénes integran la familia de Carlos III y componen la sucesión al trono británico.

1. Guillermo, príncipe de Gales

placeholder Los príncipes de Gales con sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. (EFE/Neil Hall)
Los príncipes de Gales con sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. (EFE/Neil Hall)

​El príncipe heredero es Guillermo, el hijo mayor del rey Carlos y Diana, la fallecida princesa de Gales, que llegaba al mundo en 1982. Tenía tan solo 15 años cuando murió su madre y estudió en la Universidad de St Andrews, donde conoció a Kate Middleton. La pareja se casó en 2011 y ha tenido tres hijos. Además de sus estudios, se ha formado en el Ejército, la Royal Navy y la RAF, y tiene formación como piloto. Actualmente es el príncipe de Gales y ha heredado el ducado de Cornualles de su padre. Como heredero, debe apoyar al rey en sus compromisos oficiales.

2. El príncipe George de Gales

Es el hijo mayor del príncipe Guillermo y Kate Middleton y llegó al mundo el 22 de julio de 2013 en el hospital St Mary’s de Londres. Tiene nueve años y tendrá un importante papel en la coronación de su abuelo, siendo uno de los pajes reales.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

3. La princesa Charlotte de Gales

Segunda hija de los príncipes de Gales, nació en el mismo hospital que su hermano el 2 de mayo de 2015. Actualmente tiene ocho años recién cumplidos y es la tercera en la línea de sucesión al trono. Ostenta el título de su alteza real la princesa Charlotte de Gales.

4. El príncipe Louis de Gales

Es el cuarto en la línea sucesoria y el tercer hijo de los príncipes de Gales. Nació en el mismo hospital que sus hermanos mayores, el 23 de abril de 2018, y acaba de cumplir 5 años. Louis protagonizó algunos de los momentos más divertidos en el Jubileo de Platino de su bisabuela, la reina Isabel II.

5. El príncipe Harry, duque de Sussex

placeholder Harry y Meghan Markle, con su hijo Archie. (Reuters/Pool/Toby Melville)
Harry y Meghan Markle, con su hijo Archie. (Reuters/Pool/Toby Melville)

Es el segundo hijo del rey de su primer matrimonio con Diana de Gales. Nació en 1984 y aunque actualmente no forma parte activa de la familia real británica, desde que renunció en 2020 durante el Megxit, tiene formación militar en la Royal Military Academy Sandhurst y ha sido piloto de helicóptero. Ha estado durante diez años en las fuerzas armadas y se casó en 2018 con Meghan Markle, convirtiéndose ambos en los duques de Sussex. Han tenido dos hijos y actualmente viven en California alejados de la Corona británica.

6. Príncipe Archie de Sussex

Es el primer hijo de Harry y Meghan y nació el 6 de mayo de 2019, por lo que cumple cuatro años el mismo día de la coronación de su abuelo. No obtuvo el título de príncipe nada más nacer porque no era nieto de monarca, sino bisnieto de Isabel II. Un título que obtendría al llegar Carlos al trono, pero que no se hizo público de inmediato, sino que tardó un tiempo en llegar, al menos oficialmente.

7. Princesa Lilibet de Sussex

placeholder La princesa Lilibet Diana. (Misan Harriman)
La princesa Lilibet Diana. (Misan Harriman)

La segunda hija de los duques de Sussex llegó al mundo ya en California el 4 de junio de 2021 y está a punto de cumplir dos años. Lilibet Diana lleva el apodo familiar de la reina Isabel y el nombre de la madre de Harry como homenaje. Fue la última bisnieta que conoció la soberana antes de fallecer, pocos días antes de cumplir un año y con motivo del Jubileo de Platino. Al igual que su hermano, se ha convertido en princesa oficialmente hace poco.

8. Andrés, duque de York

placeholder El duque de York, en una imagen reciente. (EFE/Neil Hall)
El duque de York, en una imagen reciente. (EFE/Neil Hall)

El hermano del rey Carlos fue el tercer hijo de Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo. Nació cuando su madre ya era reina, algo que no había ocurrido desde hacía 103 años. Tras casarse con Sarah Ferguson recibió el título de duque de York. Ambos tuvieron dos hijas, Beatriz y Eugenia. Los duques de York se separaron en 1992, divorciándose en 1996. El príncipe Andrés ha servido durante 22 años en la Royal Navy, pero fue apartado de la familia real en 2019 tras una entrevista en la BBC sobre su relación con el estadounidense Jeffrey Epstein. Además, llegó a un acuerdo económico tras una denuncia de agresión sexual por una de las víctimas de Epstein.

9. La princesa Beatriz

placeholder La princesa Beatriz, en el funeral de su abuela. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
La princesa Beatriz, en el funeral de su abuela. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

Hija mayor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, nació en 1988 y su título completo es su alteza real princesa Beatriz de York. Se casó en julio de 2020 con el magnate inmobiliario Edoardo Mapelli Mozzi y tienen una hija en común.

10. Sienna Mapelli Mozzi

Es la hija de la princesa Beatriz y su nombre completo es Sienna Elizabeth. Nació en septiembre de 2021 y es la duodécima bisnieta de la fallecida Isabel II. Además, Edoardo Mapelli aportaba un hijo a su matrimonio, Christopher Woolf, llamado Wolfie, de su anterior relación con Dara Huang.

11. Princesa Eugenia

La hija menor de los duques de York, nacida en 1990, al igual que su hermana no tiene apellido oficial, pero usa York. Se casó en 2018 con Jack Brooksbank y ambos tienen un hijo y están esperando el segundo, pues Eugenia está actualmente embarazada.

12. August Brooksbank

Primer hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, August nació el 9 de febrero de 2021 y es el noveno bisnieto de la fallecida reina Isabel.

13. Príncipe Eduardo, duque de Edimburgo

placeholder El príncipe Eduardo, en una imagen de archivo. (EFE/Toms Kalnins)
El príncipe Eduardo, en una imagen de archivo. (EFE/Toms Kalnins)

Es el hijo pequeño de Isabel II y el príncipe Felipe, de quien ha heredado el título de duque de Edimburgo en su 59 cumpleaños, casi dos años después de la muerte de su padre. Nacido en 1964, está casado con Sophie, antigua condesa de Wessex y actualmente duquesa de Edimburgo.

14. James, conde de Wessex

placeholder Lady Louise y James, conde de Wessex, en el funeral de Isabel II. (Reuters/Pool/ Dominic Lipinski)
Lady Louise y James, conde de Wessex, en el funeral de Isabel II. (Reuters/Pool/ Dominic Lipinski)

Nacido en 2007, es el hijo menor de los duques de Edimburgo y actualmente lleva el título de Wessex, que hasta hace poco han ostentado sus padres, el pasado mes de marzo. Al nacer fue nombrado vizconde de Severn.

15. Lady Louise Mountbatten-Windsor

Es la hija mayor del príncipe Eduardo y Sophie, nacida en 2003. Nació antes que su hermano, pero lo hizo antes de que entrara en vigor una ley que acababa con la preferencia del varón en la línea sucesoria.

16. Ana, la princesa real

placeholder La princesa Ana, única hija de Isabel II. (Reuteres/Maxim Zmeyev)
La princesa Ana, única hija de Isabel II. (Reuteres/Maxim Zmeyev)

Segunda y única hija de Isabel II y el príncipe Felipe. Al nacer ocupó el tercer puesto en la línea sucesoria, pero ahora es la decimosexta. En 1987 se le otorgó el título de ‘royal princess’ (princesa real). Ha estado casada en dos ocasiones. Con el capitán Mark Phillips, que es el padre de sus dos hijos, y actualmente con el vicealmirante Timothy Laurence. Ha sido la primera en utilizar el apellido Mountbatten-Windsor en un documento oficial, tras el registro de su segundo matrimonio. Sus hijos no tienen títulos reales.

17. Peter Phillips

placeholder Peter Phillips, con sus hijas Isla y Savannah. (Reuters/Pool/Andrew Matthews)
Peter Phillips, con sus hijas Isla y Savannah. (Reuters/Pool/Andrew Matthews)

Es el mayor de los nietos de la fallecida reina Isabel y, por tanto, el mayor de los sobrinos del actual soberano. Nació en 1977 y estuvo casado con la canadiense Autumn Kelly desde 2008, con la que tiene dos hijas. No tiene título real y al casarse rechazó ser conde para que sus hijos no llevaran títulos. Se divorció en 2020.

18. Savannah Phillips

Nació en 2010 y fue la primera bisnieta de la reina Isabel II. Ocupa el puesto número dieciocho en la línea sucesoria.

19. Isla Phillips

Es la segunda hija de Peter y Autumn Phillips y nació en 2012.

20. Zara Tindall

placeholder Zara Tindall y Mike Tindall con sus dos hijas mayores, Mia Grace y Lena. Por detrás, la princesa Beatriz con su marido. (EFE/Neil Hall)
Zara Tindall y Mike Tindall con sus dos hijas mayores, Mia Grace y Lena. Por detrás, la princesa Beatriz con su marido. (EFE/Neil Hall)

Segunda hija de la princesa Ana, nació en 1981 y siguió a sus padres en su exitosa carrera como ciclista, llegando a ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Está casada con el exjugador de rugby británico Mike Tindall desde 2011 y tienen tres hijos en común. No tiene título real porque su padre rechazó un condado al casarse.

21. Mia Grace Tindall

Zara Tindall dio a luz a su primera hija en enero de 2014, por lo que ahora cuenta con nueve años.

22. Lena Elizabeth Tindall

Nacida en 2018 es la segunda hija de la sobrina del rey Carlos. Su segundo nombre es en honor a su bisabuela, la fallecida soberana. No tiene título real y aparece en la línea sucesoria como ‘miss’ al igual que su hermana.

23. Lucas Philip Tindall

El hijo pequeño de Zara y Mike Tindall, fue el décimo bisnieto de la reina Isabel y nació en marzo de 2021.

Este próximo sábado, 6 de mayo, Carlos será coronado como rey junto a Camila como Carlos III. En la línea de sucesión británica figuran veintitrés herederos. Te contamos quién es quién y el orden que ocupan en dicha lista. Una celebración institucional, pero también familiar. Lo que nos lleva a recordar quiénes integran la familia de Carlos III y componen la sucesión al trono británico.

Coronación Carlos III
El redactor recomienda