Es noticia
Menú
Estos son los pajes que acompañarán a Carlos III en su coronación
  1. Casas Reales
Pequeños protagonistas

Estos son los pajes que acompañarán a Carlos III en su coronación

La coronación de Carlos III está ya aquí, y son muchos los detalles que se han ido desvelando, como quiénes serán sus pajes. Uno de ellos ha despertado la sorpresa

Foto: El nuevo rey Carlos III, durante una visita a Irlanda en 2019. (EFE)
El nuevo rey Carlos III, durante una visita a Irlanda en 2019. (EFE)

A poco tiempo de uno de los momentos más importantes para Carlos III como rey de Inglaterra, son muchos los detalles que han ido desvelando los medios y la propia Casa Real británica sobre su coronación. Desde los carruajes que usará el 6 de mayo hasta los invitados que acudirán a Londres; entre ellos, su nieto Harry, pero sin Meghan Markle.

Este sábado, Londres se llenará de gente para presenciar una de las coronaciones más esperadas hasta la fecha, y Carlos III ya tiene elegidos quiénes serán sus pajes. Lo anunció el pasado mes de abril y en total son cuatro, entre los cuales, uno de ellos ha sorprendido a muchos.

1. El príncipe George

placeholder El príncipe George, en el funeral de Isabel II. (Reuters/Justin Setterfield)
El príncipe George, en el funeral de Isabel II. (Reuters/Justin Setterfield)

Su nieto y futuro rey de Inglaterra era el primero de la lista. El príncipe George, hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, ya hizo de paje de honor hace unos años en la boda de Harry y Meghan. Esta vez será la primera que lo haga en una coronación, donde acompañará a su abuelo en ese día.

Tal y como explicamos hace unos días, George tiene 9 años, es el segundo en la línea sucesoria al trono británico y, durante ese día, será el encargado de llevar la túnica de su abuelo. Su cargo será un hito en la historia, ya que se trata del primer heredero que asista a una coronación. Su abuelo, Carlos III, no estuvo en la de su madre debido a su edad (en aquel momento tenía 5 años).

2. Oliver Cholmondeley

placeholder Rose Hanbury, en el palacio de Buckingham durante la visita de Donald Trump. (Reuters)
Rose Hanbury, en el palacio de Buckingham durante la visita de Donald Trump. (Reuters)

El otro nombre escogido es el de lord Oliver Cholmondeley. Tiene 13 años y es el hijo de Rose Hanbury y David Cholmondeley. Justo este nombre ha sido uno de los más sonados en la decisión del rey por el pasado entre la madre y el príncipe Guillermo.

Hace unos años salió a la luz los rumores sobre el supuesto romance entre el hijo de Carlos III y la que fue modelo y amiga de Kate Middleton. Esto fue a raíz de unas fotos publicadas de ellos dos en una fiesta con una actitud cariñosa. Pero, para sorpresa de todos, su hijo será uno de los que acompañará al rey en su coronación.

3. Nicholas Barclay

placeholder Nicholas Barclay es uno de los nietos de una de las 'acompañantes' de la reina Camila. (Reuters/Toby Melville)
Nicholas Barclay es uno de los nietos de una de las 'acompañantes' de la reina Camila. (Reuters/Toby Melville)

Tiene 13 años y es el nieto de Sarah Troughton, prima segunda del rey Carlos III y amiga de Camila Parker Bowles. Desde 2012, lleva el título de Lord-Lieutenant de Wiltsire, un título que hasta la fecha solo lo han llevado hombres, siendo ella la primera mujer en ostentarlo desde el s. XVI.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Además de la amistad, lo que la relaciona con la reina consorte es que forma parte de su grupo de 'acompañantes'. Además de ella, las demás integrantes son Jane Von Westenholz; Fiona, la marquesa de Lansdowne, lady Katharine Brooke, la baronesa Carlyn Chisholm y lady Sarah Keswick.

4. Ralph Tollemache

El último de la lista es Ralph Tollemache, de 12 años e hijo de Edward Tollemache. Su padre es banquero y aristócrata, fue paje de honor de la reina Isabel II. Está casado con Sophie Johnstone, hija de Iain Johnstone, un reconocido presentador y locutor inglés. Además de él, tiene dos hermanos más y todos viven en Helmingham Hall, ubicado en Suffolk, que es propiedad de la familia desde hace 500 años.

Al igual que Carlos III, la reina consorte, Camila Parker, llevará una escolta de pajes de honor. Serán cuatro y estarán conformados por algunos miembros de su familia. Entre ellos, sus nietos Gus y Louis Lopes y Freddy Parker Bowles, y su sobrino nieto Arthur Elliot. Todos los pajes irán acompañando a los reyes de la Corona británica este 6 de mayo.

A poco tiempo de uno de los momentos más importantes para Carlos III como rey de Inglaterra, son muchos los detalles que han ido desvelando los medios y la propia Casa Real británica sobre su coronación. Desde los carruajes que usará el 6 de mayo hasta los invitados que acudirán a Londres; entre ellos, su nieto Harry, pero sin Meghan Markle.

Coronación Carlos III Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda