Es noticia
Menú
De Chàrlene de Mónaco a Rania de Jordania: los looks de las royals en Londres, al detalle
  1. Casas Reales
ESTILISMOS DE LUJO

De Chàrlene de Mónaco a Rania de Jordania: los looks de las royals en Londres, al detalle

Repasamos los mejores looks de la coronación de Carlos III, vestidos seleccionados con mimo para la ocasión y que han deslumbrado en la abadía de Westminster

Foto: La princesa Charlène y el príncipe Alberto de Mónaco. (EFE/Andy Rain)
La princesa Charlène y el príncipe Alberto de Mónaco. (EFE/Andy Rain)
Más información

Hacía meses que se esperaba que llegara este momento y no ha decepcionado. Londres vibra por la emoción de poder asistir a un momento histórico que no se repetía desde el momento en el que Isabel II fue coronada, hace más de 70 años. Ahora es su hijo, Carlos III, quien asume sus funciones y lo hace junto a su mujer, la reina Camila, quien también será coronada.

Nadie ha querido perderse este momento y por eso todas las Casas Reales, europeas y no europeas, han estado representadas. Todos han llevado sus mejores galas, cumpliendo con el 'dress code' establecido por el propio rey, quien quería una ceremonia sobria, pero ajustada a las normas protocolarias habituales y con la importancia que este evento merece.

placeholder Rania y su marido, el rey Abdalá de Jordania. (Reuters/Pool/Toby Melville)
Rania y su marido, el rey Abdalá de Jordania. (Reuters/Pool/Toby Melville)

Una de las primeras a las que hemos podido ver ha sido Rania de Jordania, quien ha llegado a la abadía de Westminster acompañada de su marido, el rey Abdalá. Ha elegido un amarillo pálido para su estilismo, compuesto de un vestido con escote barco a modo de lazo bajo el que asomaba una manga larga y un cuello redondo subido semitransparentes. Un vestido de Tamara Ralph ceñido de corte midi y con abertura trasera que ha combinado con un sombrero a juego con redecilla.

Lo ha acompañado con un bolso de mano de Bottega Veneta y salones de piel a juego de Jimmy Choo, ambos en color crudo a contraste con el amarillo del vestido. Ha coincidido en el tono con la nieta de Jill Biden, Finegan, que también ha optado por un amarillo pálido para esta gran cita histórica.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

placeholder Charlène y el príncipe Alberto de Mónaco, a su llegada a Westminster. (Getty)
Charlène y el príncipe Alberto de Mónaco, a su llegada a Westminster. (Getty)

Charlène ha optado, al igual que la reina Letizia, por un conjunto de dos piezas compuesto por chaqueta y falda. En su caso, mucho más clásico, con largo midi en un falda cruzada con botones en forma de flor. Los mismos botones que lleva en el frontal la blazer, que incluye una pequeña capa que cae hacia un lado desde un hombro. La princesa de Mónaco ha optado por un look monocromático, en crudo, incluidos los zapatos y el tocado. Los salones son de Valentino, de color beis e incluyen unas curiosas tachuelas en la parte trasera. Únicamente ha roto la monocromía con el clutch, en dorado.

placeholder Victoria de Suecia, llegando con su padre, Carlos Gustavo. (Getty)
Victoria de Suecia, llegando con su padre, Carlos Gustavo. (Getty)

La princesa Victoria ha optado por un total look en azul, incluidos los complementos, entre los que destaca el bolso de mano de la firma Susan Szatmáry con piel de serpiente. Lo ha combinado con un vestido de corte midi de manga tres cuartos con cuello redondo y un cinturón en el mismo tejido para enmarcar la figura. Un diseño liso al que ha añadido un broche. Ha rematado su look con un sombrero sencillo redondo que ha lucido con el pelo recogido con raya en medio.

A los salones de tacón, también del mismo tono de azul, le ha añadido unos guantes a juego, que llevaba junto al bolso de mano. Un gran collar de perlas remataba el look de la princesa heredera de Suecia, que ha estado acompañada de su padre, el rey Carlos Gustavo.

placeholder La princesa Mary de Dinamarca, junto a su marido, Federico. (Getty)
La princesa Mary de Dinamarca, junto a su marido, Federico. (Getty)

La princesa Mary de Dinamarca ha querido apostar por el añil en un vestido cruzado de estreno de manga larga con solapas que se cruzan en la cintura y se rematan con un cinturón que cae a modo de lazada suelta. Un vestido de corte midi y con falda de vuelo al que ha añadido un espectacular broche turquesa que conjuntaba con los pendientes. Mary no ha optado por sombrero, sino por un tocado con red a tono muy favorecedor de la británica Jane Taylor. Los salones son violetas y de Gianvito Rossi, al igual que el bolso de estilo sobre con piel de serpiente, que ya le conocíamos, de la firma Carlend Copenhagen. Además, ha llevado guantes en este look también monocromático.

placeholder La princesa Mette-Marit, junto a su marido, Haakon de Noruega. (Getty)
La princesa Mette-Marit, junto a su marido, Haakon de Noruega. (Getty)

Por su parte, la princesa Mette-Marit ha optado por el rosa palo con un vestido midi de manga larga con bordados de Peter Dundas. Un diseño de cuello redondo con un gran lazo a un lado que incluye un cinturón a juego para enmarcar la cintura. La esposa de Haakon de Noruega ha lucido también un broche y ha optado por joyas discretas. El tocado es un sombrero sencillo a tono con su vestuario con redecilla. Con salones, bolso de mano y guantes a juego, Mette-Marit ha optado, como muchas otras invitadas, por un look monocromático, del que únicamente contrasta el broche.

placeholder La reina Matilde de Bélgica y su marido, el rey Felipe. (Getty)
La reina Matilde de Bélgica y su marido, el rey Felipe. (Getty)

La reina Matilde de Bélgica se ha decantado también por el rosa, en este caso por un tono claro. Un vestido capa de corte midi ha sido su elección, que ha combinado con un sombrero a contraste en blanco del británico Philip Treacy. Ha conjuntado su look con salones de raso en rosa, guantes y bolso de mano a juego. Entre las joyas, Matilde ha lucido un collar de perlas de siete vueltas, con pendientes a juego con diamantes y un espectacular broche de diamantes en forma de mariposa.

placeholder Marie-Chantal Miller, junto a su marido, Pablo de Grecia, y su suegra, Ana María. (Getty)
Marie-Chantal Miller, junto a su marido, Pablo de Grecia, y su suegra, Ana María. (Getty)

La esposa de Pablo de Grecia, Marie-Chantal, ha optado por el azul cielo con un elegante vestido de Mary Katrantzou de corte midi con vuelo. Un diseño de manga larga con escote redondo que se remata en un lateral con un gran lazo al que ha añadido un broche. Un vestido que ha combinado con un tocado con lazo del diseñador Philip Treacy y zapatos de ante de Manolo Blahnik. Precisamente, la princesa griega protagonizaba un acercamiento con la reina Letizia en la recepción del día anterior que pone fin a su enemistad.

Foto: Coronación de Carlos III y Camila en Inglaterra, en directo: última hora de la ceremonia. REUTERS Matthew Childs

En la recepción celebrada en Buckingham el día anterior ya se pudo ver un pequeño aperitivo de lo que esperaba para el gran día. Todos los invitados apostaron por looks elegantes, pero sencillos, homenajeando con sus elecciones a la moda británica, en un claro guiño hacia el anfitrión.

Hacía meses que se esperaba que llegara este momento y no ha decepcionado. Londres vibra por la emoción de poder asistir a un momento histórico que no se repetía desde el momento en el que Isabel II fue coronada, hace más de 70 años. Ahora es su hijo, Carlos III, quien asume sus funciones y lo hace junto a su mujer, la reina Camila, quien también será coronada.

Coronación Carlos III
El redactor recomienda