Es noticia
Menú
La infanta Cristina se muestra encantada como invitada de una boda en Toledo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La infanta Cristina se muestra encantada como invitada de una boda en Toledo

José María Treviño, amigo de la familia real, ha contraído matrimonio con Paula Fernández Martínez. La infanta Cristina se ha mostrado feliz de presenciar el enlace

Foto: La infanta Cristina, en una boda celebrada en Toledo. (Gtres)
La infanta Cristina, en una boda celebrada en Toledo. (Gtres)

Mientras Felipe VI y Letizia viven un momento histórico en Londres como testigos directos de la coronación de Carlos III y Camila, la infanta Cristina disfruta en nuestro país de un plan mucho más distendido.

Este sábado 6 de mayo, la hija de don Juan Carlos ha acudido como invitada a una boda que se ha celebrado en Toledo. El novio, José María Treviño Ruiz de Velasco, pertenece a una familia muy cercana a la familia real española.

Es hijo de dos grandes amigos de la familia de Felipe VI. El joven, a quien todos llaman cariñosamente ‘Pepe’, es el hijo mayor del matrimonio que formaban José María Treviño Zunzunegui y Gemma Ruiz de Velasco.

placeholder La infanta Cristina, invitada de una boda en Toledo. (Europa Press)
La infanta Cristina, invitada de una boda en Toledo. (Europa Press)

José María Treviño Zunzunegui, quien era íntimo amigo del Rey y las Infantas, falleció repentinamente el 20 de junio de 2016 mientras hacía el Camino de Santiago, precisamente acompañado de su hijo Pepe. Por su parte, Gemma Ruiz de Velasco fue compañera de pupitre de las infantas Elena y Cristina y desde entonces se hicieron inseparables. Era tal la conexión que sentían los Borbón con ellos que a pesar de haber fallecido José María en pleno estallido del caso Nóos, cuando la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin medían mucho sus visitas a España, no dudaron en coger un avión desde Ginebra y acudir a su funeral junto a la infanta Elena. El rey Felipe acudió en cuanto se enteró de la triste noticia al tanatorio a mostrar su apoyo a su familia.

placeholder La infanta Cristina, encantada en una boda en Toledo. (Europa Press)
La infanta Cristina, encantada en una boda en Toledo. (Europa Press)

José María Treviño ha contraído matrimonio con Paula Fernández Martínez en la iglesia Santo Tomás Apóstol de Orgaz (Toledo). Allí ha acudido la infanta Cristina muy sonriente y luciendo un estilismo formado por blusa de manga larga y falda midi plisada y asimétrica. Precisamente, ya estuvo en 1990 en la boda de los padres del novio, que fue celebrada en la iglesia de los Jerónimos de Madrid.

Tanto la hermana de la infanta Elena y Felipe VI como los novios y el resto de invitados han podido disfrutar de unas agradables temperaturas y de un espléndido y soleado día en el que la novia, Gemma Ruiz de Velasco, ha lucido un look nupcial muy bohemio que contaba con un abrigo capa.

Tras la ceremonia religiosa, los invitados se han trasladado al mediodía a la finca familiar La Estrella, en Mazarambroz (Toledo), donde se ha servido un almuerzo y donde todos disfrutarán de la posterior celebración a lo largo de la tarde.

placeholder La novia llegando a la iglesia. (Gtres)
La novia llegando a la iglesia. (Gtres)

El novio, José María Treviño Ruiz de Velasco, es un joven aficionado al campo y al esquí que estudió en St. Anne's School y en el Instituto de Empresa. Siguiendo la estela familiar, decidió emprender y trabaja en sus dos compañías: Vivolt Energy y otra relacionada con el asesoramiento tecnológico. Su padre fue un gran empresario y socio de Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir, y estuvo a punto de serlo de Iñaki Urdangarin, aunque esa unión nunca llego a materializarse.

Por su parte, Paula Fernández Martínez estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU y trabaja desde hace cinco años en M&C Saatchi Sponsorship. Juntos pusieron una lista de bodas en un conocido portal donde escribieron: “Lo que más ilusión nos hace es poder compartir con vosotros este día que marca el comienzo de una nueva etapa juntos. Como bien sabéis, vuestra presencia es el mejor de los regalos, pero si queréis ayudarnos a comenzar este nuevo capítulo y a organizar nuestro viaje de novios (...)". A continuación, facilitaban el número de una cuenta corriente.

Vanitatis ha podido saber que su viaje de novios será a la Costa Amalfitana (Italia), un lugar excelente donde comenzar su nueva vida en común.

Mientras Felipe VI y Letizia viven un momento histórico en Londres como testigos directos de la coronación de Carlos III y Camila, la infanta Cristina disfruta en nuestro país de un plan mucho más distendido.

Infanta Cristina
El redactor recomienda