La invitación a la coronación de Carlos III: cómo ha sido y qué significa cada símbolo
Muy colorida y cargada de gran simbolismo, ha sido enviada a cerca de dos mil personas y Buckingham descubrió su diseño un mes antes de la coronación
Los nuevos reyes británicos, en una imagen reciente. (Reuters/Pool/Jon Super)
Por
Sara Castellanos
El pasado 4 de abril, poco más de un mes antes de la coronación de este 6 de mayo, el Palacio de Buckingham hizo públicas las invitaciones que se enviarían a los dos mil invitados a este evento, que tendrá lugar en la abadía de Westminster.
Una invitación que, como la propia Casa Real informaba, había sido diseñada por el artista heráldico e iluminador de manuscritos Andrew Jamieson, y cuyo trabajo está inspirado en los temas caballerescos de la leyenda del rey Arturo. Jamieson pertenece al Art Workers’s Guild, del cual el rey Carlos es miembro honorario.
La invitación a la coronación. (Buckingham Palace)
El diseño original de la tarjeta se pintó a mano mediante la técnica de acuarela y gouache para posteriormente ser reproducido e imprimido en cartulina reciclada, con algunos detalles de lámina dorada, que fueron enviadas a sus destinatarios.
Con símbolos repletos de significado, el elemento principal, y que se encuentra en el centro del diseño, en la parte inferior, es el conocido como Hombre Verde, una antigua figura del folclore británico que es símbolo de la primavera y el renacimiento, cuyo significado radica en celebrar el nuevo reinado. La forma de este hombre de color verde está repleta de hojas de roble, hiedra y espino, además de estar coronada con follaje natural y las emblemáticas flores del Reino Unido.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
La invitación está rodeada a su vez de flores silvestres típicas de los prados británicos con lirios de los valles, acianos, fresas silvestres, escaramujos, campanillas y una ramita de romero como recuerdo. Las flores aparecen siempre en grupos de tres, para recordar que Carlos III es el tercer monarca con este nombre.
La letra C, con dos pájaros apoyados, de Carlos y de Camila. (Buckingham Palace)
Entre la vida silvestre también se presentan algunos animales, como es una abeja, una mariposa, un reyezuelo o un petirrojo. Entre los detalles también se puede ver a esos dos pájaros antes mencionados posados sobre la letra C en la parte superior de la invitación, flanqueados por los escudos de armas de Carlos y de Camila, cuya inicial es la misma.
Los escudos de armas de los nuevos reyess británicos. (Buckingham Palace)
Una invitación llena de simbolismo y color que comienza con las siguientes palabras: “La coronación de Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina Camila”, donde no se hace mención a la reina consorte, sino directamente a la “reina Camila”. Continúa la misiva: “Por orden del Rey, se ordena al Conde Mariscal que invite a (nombre del invitado) a estar presente en la Iglesia de la Abadía de Westminster el 6 de mayo de 2023”.
El pasado 4 de abril, poco más de un mes antes de la coronación de este 6 de mayo, el Palacio de Buckingham hizo públicas las invitaciones que se enviarían a los dos mil invitados a este evento, que tendrá lugar en la abadía de Westminster.