Es noticia
Menú
Pajes de honor: estos son los elegidos por la reina Camila para la coronación
  1. Casas Reales
CUATRO PAJES CADA UNO

Pajes de honor: estos son los elegidos por la reina Camila para la coronación

Todos los detalles son importantes y algunos de ellos, además, son todo un honor, como ser nombrado paje real para la coronación. Estos son los de la reina Camila

Foto: La reina Camila, en una imagen de archivo. (EFE/Neil Hall)
La reina Camila, en una imagen de archivo. (EFE/Neil Hall)

Es un momento histórico y, como tal, todo está perfectamente organizado y calculado al milímetro, nada queda al azar y poco a poco van dando a conocer los planes alrededor de este día único.

Este 6 de mayo se producirá la coronación del rey Carlos III en la abadía de Westminster y, aunque se planean seguir todas las tradiciones que hacen que sea algo solemne y extraordinario, también se han adaptado muchas cosas al espíritu y personalidad del monarca, tal y como muestra la invitación oficial al evento.

Se espera que esta sea una ceremonia más corta y menos multitudinaria que la protagonizada por su madre, Isabel II, hace más de 70 años. Por lo menos en cuanto a los invitados al evento, porque se cuenta con que las calles de Londres se llenarán de curiosos que no quieren perderse detalle de lo sucedido, y los más afortunados incluso ver a los reyes a su paso en carroza.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Una de las tradiciones que Carlos y Camila van a cumplir es la de contar con pajes de honor, cuatro cada uno. Este papel se considera una distinción que se otorga a los jóvenes adolescentes de los miembros de la nobleza relacionados con la familia real y que, en el caso del rey, ha querido que recaiga en su nieto George, segundo en la línea de sucesión al trono, a pesar de su corta edad; solo tiene 9 años.

Camila también ha tenido muy presente el vínculo sentimental, y por eso ha escogido a miembros de su familia para concederles este honor. Serán sus tres nietos quienes ocupen este puesto, cuyo cargo dura dos o tres años: los gemelos Gus y Louis Lopes (de 13 años), hijos de su hija Laura, y Freddy Parker Bowels, de la misma edad y nacido del matrimonio de su hijo Tom con Sara Buys. El cuarto paje será su sobrino nieto Arthur Elliot (10 años).

Las funciones de estos pajes se espera que sean similares a las que tienen durante la apertura del Parlamento, la de llevar las túnicas y togas durante el recorrido, en este caso, por el pasillo central de la abadía. Una actividad que para Gus será un poco más complicada porque pocos días antes de la coronación se rompía el brazo, por lo que le veremos con cabestrillo.

Mucho se ha hablado sobre el hecho de que los reyes hayan dejado sin labores a otros de sus nietos, pero lo cierto es que la edad no acompañaba. Louis y Archie (que no estará presente) son demasiado jóvenes para poder realizar estos menesteres.

Es un momento histórico y, como tal, todo está perfectamente organizado y calculado al milímetro, nada queda al azar y poco a poco van dando a conocer los planes alrededor de este día único.

Camila Parker Coronación Carlos III
El redactor recomienda