Es noticia
Menú
Del look de Kate (y su abrazo a una niña llorosa) a la confesión de Guillermo sobre su padre
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Del look de Kate (y su abrazo a una niña llorosa) a la confesión de Guillermo sobre su padre

Durante más de media hora, los príncipes de Gales saludaron a la gente en el Long Walk del castillo de Windsor

Foto: Kate Middleton, durante su paseo antes del concierto de la coronación. (Getty)
Kate Middleton, durante su paseo antes del concierto de la coronación. (Getty)

El domingo 7 de mayo, tras la jornada de la coronación, las calles de Reino Unido se convirtieron en una fiesta conjunta en las que se celebró el Gran Almuerzo en honor al rey.

No se esperaba que el príncipe Guillermo y Kate Middleton realizaran ninguna aparición, pero para sorpresa de todos, la pareja decidió unirse a los festejos callejeros dando un paseo y conversando con la multitud de ciudadanos congregados.

Foto: Los reyes de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y​ Jetsun Pema. (Reuters/Henry Nicholls)

Ambos mostraron su agradecimiento por el cariño que ellos y su familia han recibido en este fin de semana histórico y saludaron a la multitud, estrechando sus manos y charlando con los asistentes en un soleado día que dio tregua al cielo nublado de la jornada anterior.

En dicho paseo se vivieron varias anécdotas que' Daily Mail' ha resaltado. El príncipe Guillermo recibió un regalo de parte de unas admiradoras que le entregaron una lata de cerveza artesanal para que se la diera a su padre, el rey Carlos III.

El heredero al trono también reveló que anoche a su padre Carlos le dolía el cuello después de usar la corona de San Eduardo, que pesa más de dos kilos y que tuvo que ser ajustada cuidadosamente por el arzobispo de Canterbury para asegurarse de que no se le cayera de la cabeza.

Hablando con un grupo de fanáticos, el príncipe confesó: "Pesa muchísimo".

Para este paseo distendido e informal, Kate lució un blazer celeste con doble abotonadura y de lino, de Reiss, valorado en 330 euros. Lo combinó con una camiseta blanca, pantalones negros y zapatillas de deporte de la firma Veja. Completó el look con sus pendientes de perlas favoritos de Annoushka.

placeholder Kate Middleton, con blazer celeste y camiseta blanca. (Getty)
Kate Middleton, con blazer celeste y camiseta blanca. (Getty)

Mostrándose muy cercana con la gente que quería hablar con ella, la princesa de Gales pareció especialmente cariñosa con una niña que se derrumbó, sobrepasada por la emoción. La pequeña no pudo contener las lágrimas y Kate Middleton le preguntó si quería que le diera un abrazo. La niña asintió con la cabeza y ambas se fundieron en un tierno abrazo ante la sonrisa de los presentes.

placeholder Kate, abrazando a una niña. (BBC News)
Kate, abrazando a una niña. (BBC News)

El príncipe y la princesa de Gales saludaron a la gente durante aproximadamente media hora en el Long Walk del Castillo de Windsor.

La pareja les dijo a las personas presentes que disfrutaran de sus picnics y aseguraron que estaban muy agradecidos de que el sol hubiera salido.

La aparición de los príncipes de Gales se produjo poco después de que el Palacio de Buckingham emitiera la primera declaración pública en nombre de Carlos y Camila desde que fueron coronados.

placeholder El príncipe Guillermo recibe una lata de cerveza de manos de unas admiradoras. (Getty)
El príncipe Guillermo recibe una lata de cerveza de manos de unas admiradoras. (Getty)

Un portavoz de Palacio dijo que el rey y la reina estaban "profundamente conmovidos" por la celebración nacional de su histórica coronación. "Sus Majestades se sintieron profundamente conmovidos por los acontecimientos de ayer y profundamente agradecidos tanto a todos los que ayudaron a que fuera una ocasión tan gloriosa como a los muchos que acudieron a mostrar su apoyo en gran número en Londres y más allá".

Esta noche, Guillermo subirá al escenario para pronunciar un discurso durante el gran espectáculo musical en los terrenos del castillo de Windsor, y el palacio de Kensington compartirá imágenes detrás de escena del príncipe durante los ensayos.

El rey, la reina y la familia real se unirán a alrededor de 20.000 miembros del público en el gran espectáculo musical para ver las actuaciones de Take That, Katy Perry y Lionel Richie.

El domingo 7 de mayo, tras la jornada de la coronación, las calles de Reino Unido se convirtieron en una fiesta conjunta en las que se celebró el Gran Almuerzo en honor al rey.

Kate Middleton
El redactor recomienda