Es noticia
Menú
El ranking con los 10 mejores looks de la coronación: de Jetsun Pema a Letizia
  1. Casas Reales
EL TOP 10

El ranking con los 10 mejores looks de la coronación: de Jetsun Pema a Letizia

Es hora de sacar conclusiones de estilo con respecto a la cumbre de mujeres vivida en la abadía de Westminster y sus estilismos. Tenemos ganadoras

Foto: Los reyes de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y​ Jetsun Pema. (Reuters/Henry Nicholls)
Los reyes de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y​ Jetsun Pema. (Reuters/Henry Nicholls)

Lo vivido el 6 de mayo de 2023 en la abadía de Westminster se resume de una forma breve: un día para la historia. Carlos III, el hijo de Isabel II, era coronado rey ante la atenta mirada de más de 2.000 invitados vips, entre los que estaban miembros de la realeza, políticos, jefes de estado, dirigentes, cantantes e intérpretes. Comenzaba así un nuevo capítulo en la vida del Reino Unido con Carlos y Camila como reyes y el despliegue fue mayúsculo. No solo en lo que a la parafernalia del acto en sí se refiere, sino también en el terreno de los estilismos que desfilaron a las puertas de la abadía.

Con un 'dress code' mucho más relajado al impuesto en la coronación de Isabel II por expreso deseo del monarca, las royals y las demás famosas intentaron estar a la altura, pero lo sentimos, no todas lo lograron. Tras un examen exhaustivo de los estilismos vistos en la coronación del rey Carlos, es hora de sacar conclusiones y de todas, determinar cuáles fueron las mujeres más brillantes. Un ranking de menos a más, del puesto número 10 al número 1, que encumbra a las mejor vestidas. Deléitate.

Emma Thompson

placeholder Emma Thompson. (Reuters/Pool/Toby Melville)
Emma Thompson. (Reuters/Pool/Toby Melville)

Británica presumiendo de moda británica. Como no podía ser de otra manera, la actriz Emma Thompson apostó por una diseñadora 'british', Emilia Wickstead. A sus 64 años, la protagonista de la saga 'Harry Potter' cautivó gracias a su abrigo con estampado floral fotográfico en tono rojo. Luciendo su condecoración de dama del Imperio Británico en uno de las laterales de la prenda, fue una de las primeras en llegar a la abadía y la número 10 de nuestro ranking.

Carole Middleton

placeholder Carole Middleton. (Reuters)
Carole Middleton. (Reuters)

La madre de la princesa de Gales, Carole Middleton, se cuela en la novena posición. Si en la recepción de bienvenida celebrada la noche previa, su hija Kate Middleton apostó por un vestido azul Klein de Self-Portrait, para la coronación, Carole repitió esa fórmula de estilo ultrafavorecedora con un abrigo-vestido de Catherine Walker & Co. Se trata de una prenda clásica fabricada en un tejido mate con los puños y el cuello a contraste en un material satinado. Complementos teñidos en la misma tonalidad: diadema voluminosa, joyas, bolso de mano y zapatos. Impecable.

Finnegan Biden

placeholder Jill Biden y su nieta, Finnegan Biden. (Reuters)
Jill Biden y su nieta, Finnegan Biden. (Reuters)

Una de las revelaciones en clave 'fashion' fue Finnegan Biden. La nieta del presidente de EEUU, Joe Biden, viajó hasta Londres para acompañar a su abuela, Jill Biden, en todas las citas en torno a la coronación. Superando a otras mujeres, la joven de 23 años causó sensación en la abadía gracias a su total look amarillo firmado por Markarian. De estilo minimalista para dejar brillar al color, se componía de dos prendas, un vestido de largo midi con abertura trasera en la falda y una especie de capa sobre los hombros. Salones, bolso y diadema floral, todo al amarillo.

Akshata Murthy

placeholder Akshata Murthy. (Reuters/Dylan Martinez)
Akshata Murthy. (Reuters/Dylan Martinez)

Empresaria y diseñadora de moda, si por algo es conocida Akshata Murthy es por ser la mujer de Rishi Sunak, el actual primer ministro del Reino Unido. De azul cielo, una elección extendida por muchas de las invitadas, y fabricado en un tejido brocado, lució un vestido de la nueva colección de Claire Mischevani. De nombre Alexandra y valorado en 1.000 euros por su patrón depurado, conquista el séptimo puesto del ranking. A contraste, en negro, los aderezos de su estilismo: diadema con estructura voluminosa, bolso de mano y zapatos de salón.

Camila

placeholder La reina Camila. (Getty)
La reina Camila. (Getty)

Era público y notorio que el modisto Bruce Oldfield, uno de los preferidos de Diana de Gales, diseñaría el traje de la reina Camila para la coronación. De blanco inmaculado y con cola, como si de una novia el día de su boda se tratase, la mujer del rey Carlos acaparó toda la atención al cruzar el umbral de la abadía y entrar arrastrando tan impresionante traje. Formado por dos piezas de alta costura fabricadas en exclusiva y a medida para Camila, un abrigo con cola y debajo un vestido, ambas prendas estaban salpicadas por todo el corte con flores de pedrería y ramas metalizadas de acabado dorado y plateado. Destacaron los bordados con motivos botánicos en las hombreras y los puños del abrigo.

Jetsun Pema

placeholder Los reyes de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y​ Jetsun Pema. (Getty Images)
Los reyes de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y​ Jetsun Pema. (Getty Images)

Haciendo honor a la vestimenta tradicional de su país, una de las señas de identidad en sus estilismos para actos oficiales, Jetsun Pema se sitúa en el ecuador de este listado. La mujer de Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y reina de Bután lució un vestido tipo kimono de color lila estampado con prints geométricos multicolores. Una cartera de mano en color nude y unos 'stilettos' a juego sumaron aún más sofisticación y elegancia a una puesta en escena a la que no podemos sacarle un pero.

Marie-Chantal

placeholder Marie-Chantal Miller, junto a su marido, Pablo de Grecia, y su suegra, Ana María. (Getty)
Marie-Chantal Miller, junto a su marido, Pablo de Grecia, y su suegra, Ana María. (Getty)

Mary Katrantzou, una diseñadora de moda de origen griego residente en Londres, se esconde tras el vestido que Marie-Chantal Miller llevó. Junto a su marido, Pablo de Grecia, y su suegra, Ana María, la escritora volvió a regalarnos una de esas lecciones de moda a las que nos tiene acostumbrados gracias a su look. Confeccionado con un tejido rugoso en azul cielo, el traje presentaba hombreras, un lazo nudo en el escote, minicinturón, manga larga y falda evasé de largo midi. Philip Treacy es el creador de su tocado, Manolo Blahnik el de sus zapatos de tacón y Olympia Le-Tan de su clutch en forma de libro.

Máxima de Holanda

placeholder Los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo. (Reuters/Pool/Toby Melville)
Los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo. (Reuters/Pool/Toby Melville)

Jan Taminiau, el holandés de cabecera en el armario de Máxima de Holanda y el mismo al que recurre para las grandes ocasiones, es el diseñador de su vestido de alta costura para la coronación. Una prenda impecable fabricada para la mujer del rey Guillermo con la que alcanza el puesto número tres. En un tejido de crepé de color blanco roto con forro de organza y diseño floral bordado a mano en la parte superior con manga larga y cinturón, sobra decir que el vestido le iba como anillo al dedo. Tocado blanco lateral, bolso de mano nude, salones de Gianvito Rossi y guantes de piel.

Kate Middleton

placeholder Los príncipes de Gales. (Reuters/Andy Stenning)
Los príncipes de Gales. (Reuters/Andy Stenning)

Como princesa de Gales, la capa de la Real Orden Victoriana no podía faltar en el estilismo de Kate Middleton, la segunda mejor vestida en la coronación de su suegro, el rey Carlos III. Debajo, un vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen, la misma mujer que firmó el traje de novia de la mujer del príncipe Guillermo para su boda el 29 de abril de 2011. Aunque no lo pudimos contemplar en todo su esplendor, sí que fichamos el bordado con hilos plata que presentaba en el bajo. A sus pies, unos salones básicos en blanco de Gianvito Rossi y una de las piezas que más nos gustó, la diadema con hojas de Jess Collett Milliner. Como homenaje a la madre de su marido, sumó unos pendientes de perlas y diamantes del joyero de Lady Di.

Letizia

placeholder Los reyes Felipe y Letizia. (Getty)
Los reyes Felipe y Letizia. (Getty)

La reina Letizia es nuestro número uno, la invitada mejor vestida en la coronación del rey Carlos. Algunos dirán que esta elección es puro peloteo, pero lejos de esas conjeturas, no cabe duda que la mujer del Felipe VI protagonizó un lookazo de altura que servirá de inspiración para muchas otras que vendrán después. Desde las prendas, un traje de chaqueta estilo años 40 creado por Carolina Herrera, pasando por la elección cromática, su rosa fetiche, hasta llegar al tocado, una creación exclusiva realizada con un tejido de tul vintage por Isabel Barroso, la diseñadora de Balel. Una prueba de estilo que Letizia pasó con nota de matrícula de honor.

Lo vivido el 6 de mayo de 2023 en la abadía de Westminster se resume de una forma breve: un día para la historia. Carlos III, el hijo de Isabel II, era coronado rey ante la atenta mirada de más de 2.000 invitados vips, entre los que estaban miembros de la realeza, políticos, jefes de estado, dirigentes, cantantes e intérpretes. Comenzaba así un nuevo capítulo en la vida del Reino Unido con Carlos y Camila como reyes y el despliegue fue mayúsculo. No solo en lo que a la parafernalia del acto en sí se refiere, sino también en el terreno de los estilismos que desfilaron a las puertas de la abadía.

Coronación Carlos III Reina Letizia Kate Middleton Noadex
El redactor recomienda