Es noticia
Menú
El primer problema de Carlos III como rey que se refleja en las fotos oficiales de la coronación
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El primer problema de Carlos III como rey que se refleja en las fotos oficiales de la coronación

Carlos III cuenta con una familia real anciana, en contra de lo que tenía pensado. Así lo muestra la fotografía oficial de su coronación

Foto: Los reyes, junto a la familia real. (Buckingham)
Los reyes, junto a la familia real. (Buckingham)

Son 12 las personas que aparecen en la foto oficial de la coronación de Carlos III. Aunque a la ceremonia en la abadía de Westminster acudieron más de 2.000 invitados, solo diez fueron los elegidos para pasar a la historia en ese retrato junto a los reyes. Ni siquiera el príncipe Harry, hijo del monarca, tuvo el honor de aparecer. ¿La razón? Los reyes dedidieron rodearse solo de los 'working royals', aquellos que trabajan para la monarquía. Sin embargo, esa instántanea nos muestra el primer y gran problema al que se enfrenta el monarca, y es la edad de sus 'ayudantes'.

Son numerosos los actos que requieren de la familia real británica, tanto en Reino Unido como en la Commonwealth; y lo cierto es que la edad media de los miembros es llamativa. Sumando los años de los doce de la fotografía, nos da la media de casi 66 años, la edad de jubilación del país. Es más, ocho de ellos superan ya esa cifra, siendo los Gales y los Edimburgo los más jóvenes.

Foto: El retrato oficial de los miembros de la Casa Real. (Buckingham/Hugo Burnand)

Mientras George, Charlotte y Louis no puedan representar a la Corona, algo para lo que queda más de diez años, Carlos III contará con una familia real anciana. No era esta su idea, ya que lo que él quería era prescindir de los primos de su madre, los Kent y los Gloucester, y que fueran Guillermo y Kate Middleton y Harry y Meghan Markle los que cumplieran con el grueso de la agenda, debido, entre otras cosas, a su gran popularidad. Sin embargo, el Megxit ha tirado al traste las ideas de Carlos III, quien ha tenido que cambiar de planes.

A continuación te mostramos quién es quién en la fotografía y la edad que tienen.

Duque de Kent, 87 años

El duque de Kent es primo hermano de Isabel II, y durante años ha representado a la Corona. Nacido en 1935, estuvo presente ya en la coronación de la difunta soberana, y ahora acudió a la de Carlos III luciendo el mantón de la Orden de la Jarretera. A sus 87 años sigue cumpliendo con algunos compromisos; además, es el gran maestre masón de la Gran Logia Unida de Inglaterra y mariscal de campo del Ejército británico. En 1961 se casó con Katharine Worsley, la boda en la que se enamoraron los eméritos. Tuvieron cuatro hijos, aunque el último murió a los pocos días, causándole a Katharine una gran depresión que arrastró durante años. En 1983 sufrió una grave crisis nerviosa que la apartó de la agenda, y ahora difícilmente aparece en público.

Duque y duquesa de Gloucester, 78 y 76 años

El príncipe Richard es primo hermano de la reina Isabel II, pues su padre, el príncipe Enrique, y el padre de la soberana eran hermanos. Desde la muerte de su progenitor, en 1974, lleva el título de duque de Gloucester. Siempre ha trabajado para la reina y tiene una agenda oficial bastante amplia, al igual que su esposa, la danesa Birgitte van Deurs, con la que se casó en 1972. Se conocieron cuando ella se trasladó a Londres para trabajar en la embajada danesa. A pesar de su edad, son uno de los grandes activos de la Corona, aunque los años pesan y cada vez son menos sus apariciones.

placeholder  El duque de Kent, junto a los duques de Gloucester. (Buckingham)
El duque de Kent, junto a los duques de Gloucester. (Buckingham)

La pincesa Ana y su marido, 72 y 68 años

A pesar de que supera los 70 años, Ana es, con diferencia, el miembro de la familia real que cumple con más actos oficiales. Cada año ocupa el primer puesto en la lista de los working royals, con una media de 500 compromisos. La princesa está a tope, pero no hay que olvidar que tiene 72 años y que es muy probable que en un momento pegue un frenazo a su intensa actividad debido a la edad. Por su parte, su segundo marido, Sir Tim Laurence, no posee mucho protagonismo en los quehaceres reales, y se dedica, sobre todo, a acompañar a su mujer.

Carlos III y Camila, 74 y 75 años

El rey y la reina tienen ya una edad y eso se ha visto reflejado en los días posteriores a su coronación. Mientras los Gales y los Edimburgo han cumplido con actos relacionados con la coronación, ellos se han retirado a Sandringham para descansar tras tantas emociones. Empezar el trabajo para el que te has estado preparando durante toda tu vida a los 74 años no es lo ideal, pero está claro que Carlos III hará lo posible para que su reinado sea recordado. A su lado, Camila lo apoyará en todo lo que pueda.

placeholder La princesa Ana, junto a su marido y los reyes. (Buckingham Palace)
La princesa Ana, junto a su marido y los reyes. (Buckingham Palace)

El príncipe y la princesa de Gales, 40 y 41 años

Son el futuro de la monarquía, la pareja más querida, y juntos forman un gran equipo. Como herederos, a partir de ahora el grueso de la agenda va a recaer sobre sus hombros, sobre todo con unos reyes en edad avanzada. Eso sí, Guillermo y Kate Middleton no están dispuestos a que sus deberes reales trastoquen su vida familiar, como ya han demostrado en numerosas ocasiones. En cuanto a sus hijos, George, Charlotte y Louis, formarán parte de The Firm una vez hayan cumplido la mayoría de edad y cursado sus carreras universitarias, por lo que queda todavía mucho.

El duque y la duquesa de Edimburgo, 59 y 58 años

Siempre fueron unos segundones. Él es el hijo más pequeño de Isabel II, y ella, una "copia de Lady Di", como se la llamaba en sus comienzos en la prensa. Sin embargo, han demostrado que el trabajo bien hecho, y en ocasiones silencioso, da sus frutos. En la coronación ocupaban la primera fila, junto a los príncipes de Gales, y el rey tiene plena confianza en ellos. Su edad permite que puedan seguir colaborando con la Corona bastantes años.

placeholder  Los príncipes de Gales y los duques de Edimburgo, sujetando a la princesa Alexandra. (Buckingham)
Los príncipes de Gales y los duques de Edimburgo, sujetando a la princesa Alexandra. (Buckingham)

La princesa Alexandra de Kent, 86 años

Y por último está la princesa Alexandra, hermana del duque de Kent. Como se ve en la foto, en la que aparece sostenida por Eduardo y Sophie, sufre problemas de movilidad, por lo que apenas cumple con compromisos oficiales.

Son 12 las personas que aparecen en la foto oficial de la coronación de Carlos III. Aunque a la ceremonia en la abadía de Westminster acudieron más de 2.000 invitados, solo diez fueron los elegidos para pasar a la historia en ese retrato junto a los reyes. Ni siquiera el príncipe Harry, hijo del monarca, tuvo el honor de aparecer. ¿La razón? Los reyes dedidieron rodearse solo de los 'working royals', aquellos que trabajan para la monarquía. Sin embargo, esa instántanea nos muestra el primer y gran problema al que se enfrenta el monarca, y es la edad de sus 'ayudantes'.

Coronación Carlos III
El redactor recomienda