Es noticia
Menú
La nueva y polémica foto de Carlos III que ha levantado ampollas en el ‘Sussex team’
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La nueva y polémica foto de Carlos III que ha levantado ampollas en el ‘Sussex team’

La imagen simboliza tanto el presente como el futuro de la institución, pero muchos han interpretado la fotografía como un desaire al hijo menor de Carlos III

Foto: Carlos III. (Royal Household 2023/vía Reuters/Hugo Burnand)
Carlos III. (Royal Household 2023/vía Reuters/Hugo Burnand)

La familia real británica continúa, una semana después de la coronación de Carlos III y Camila, rememorando emotivos momentos de aquella jornada histórica.

Son varios los retratos oficiales que durante estos días hemos podido ver de los reyes y su familia. Este pasado viernes por la noche, la cuenta de la Casa Real británica en Instagram hizo públicas otras dos nuevas imágenes tomadas en el interior de Palacio tras la ceremonia.

Foto: Kate Middleton y Sophie de Edimburgo, en la Garden Party. (Kensington Palace)

En una de ellas, Carlos y Camila, ambos con sus respectivas togas y coronas, aparecen posando junto a los ocho pajes y las damas de honor que participaron en la ceremonia oficiada en la abadía de Westminster.

Pero ha sido la otra fotografía la que ha generado cientos de comentarios y ha levantado ampollas entre los admiradores del príncipe Harry. En la imagen, Carlos III posa sentado, en el Salón del Trono, ataviado con la toga de Estado y la corona imperial.

A su derecha, de pie, está su hijo mayor, el príncipe Guillermo. A su izquierda, su nieto George, hijo mayor de Guillermo y Kate Middleton. “El Rey, con el Príncipe de Gales y el Príncipe George de Gales en la Sala del Trono en el Palacio de Buckingham en el Día de la coronación”, es el texto que acompaña a la foto.

Si bien la imagen simboliza tanto el presente como el futuro de la Institución, ya que en la misma aparece el actual rey acompañado por el primero y el segundo miembro de la familia en la línea de sucesión al trono, muchos han interpretado la fotografía como un desaire a Harry.

placeholder El príncipe Harry. (Reuters/Pool/Phil Harris)
El príncipe Harry. (Reuters/Pool/Phil Harris)

“¿Y Harry?”. “¿Dónde está Harry? ¡Él es tu hijo! ¡Estoy tan triste! ¡La familia es la familia!”. “La forma en que el príncipe Harry ha sido tratado no está bien. No creo que la reina Isabel hubiera hecho esto alguna vez. Ella no fue vengativa... Estaría avergonzada de ti, Charlie...”. "Sin Harry no, gracias. Todos los niños o ninguno”. Estos son algunos de los comentarios que se han podido leer en respuesta a la fotografía, a pesar de que es por todos sabido que el príncipe Harry ya no ocupa un puesto en la línea de sucesión después de que renunciara a sus títulos tras su deseo de dejar de formar parte de la institución para comenzar una nueva vida en California junto a su esposa, Meghan Markle, y sus hijos, Archie y Lilibet.

Pero nadie puede olvidar las tensiones familiares existentes. Las polémicas declaraciones que Harry hizo sobre su familia en distintas entrevistas o en su libro de memorias generaron una brecha familiar que aún es honda. Por este motivo, son muchos los fanáticos de la realeza que interpretan la publicación de esta fotografía como una venganza al duque de Sussex.

La familia real británica continúa, una semana después de la coronación de Carlos III y Camila, rememorando emotivos momentos de aquella jornada histórica.

Coronación Carlos III
El redactor recomienda