Es noticia
Menú
Eugenia de York: ¿ha olvidado (o no cree) lo que Meghan Markle piensa de su padre, el príncipe Andrés?
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Eugenia de York: ¿ha olvidado (o no cree) lo que Meghan Markle piensa de su padre, el príncipe Andrés?

El apoyo de Eugenia de York a Harry ha vuelto a ser patente en la coronación de Carlos III. Ella ha sido siempre uno de los máximos apoyos de los Sussex

Foto: Eugenia de York junto al príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Yui Mok)
Eugenia de York junto al príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Yui Mok)

Esta semana, Eugenia de York ha vuelto a dejar claro el fuerte vínculo emocional que la une al príncipe Harry. En un carrusel de sus fotografías más especiales de la jornada del sábado 6 de mayo, cuando ella, su familia y todo Reino Unido vivieron el histórico evento de la coronación de Carlos III y su esposa Camila, y que publicó en sus redes sociales 48 horas después de la celebración, la hermana de Beatriz de York incluyó una imagen de Harry .

Foto: Kate Middleton y Sophie de Edimburgo, en la Garden Party. (Kensington Palace)

El hermano de Guillermo no es, precisamente, el miembro más popular de la familia en estos momentos. Gran parte del público no le ha perdonado el hecho de que haya criticado a los suyos en diversas entrevistas o en su libro de memorias. De hecho, la aparición del marido de Meghan Markle en el carrusel de imágenes publicadas por Eugenia de York generó las críticas de muchos de sus seguidores, algo que a ella le dio igual.

Los dos primos se han llevado muy bien desde que eran unos niños. Durante su juventud salían juntos y Eugenia fue la primera persona de la familia que conoció a Meghan Markle, según cuentan en la biografía autorizada sobre los Sussex, ‘Finding Freedom’.

A pesar de las tensiones familiares entre Harry y su familia, en su visita realizada al Reino Unido en 2021 con motivo del funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, Eugenia de York fue una de las personas que más tiempo pasó con él. También fue ella la que cruzó el charco el año pasado y visitó al hijo de Carlos III en California. Junto a él se dejó ver en uno de los palcos del estadio SoFi de la Super Bowl.

De la buena relación de la hija de Sarah Ferguson con su primo, se deduce que la duquesa de York también siente cariño por Meghan Markle, un sentimiento que debe ser mutuo. Harry no aceptaría una relación cercana con nadie que se mostrara crítico con la duquesa de Sussex, ni con ninguna persona que Meghan no aprobara.

No hay que olvidar que la prima y la esposa de Harry se conocían antes incluso de que Meghan y el príncipe cruzaran sus caminos. La propia duquesa de Sussex se lo contó a Oprah Winfrey: “Conocí a Eugenia antes que a Harry, así que es alguien con quien me siento cómoda. Somos amigos de ellos como pareja”.

placeholder Eugenia de York, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Yui Mok)
Eugenia de York, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Yui Mok)

Esto llama la atención si tenemos en cuenta lo que una fuente consultada por ‘The Sun’ a principios de 2020, una persona cercana a los Sussex, reveló sobre lo que la duquesa pensaba realmente del padre de Eugenia y Beatriz de York, el príncipe Andrés.

El hermano de Carlos III es un miembro de la familia real británica que lleva años retirado (por imposición) del ojo público y jugando un papel de perfil bajo (nivel subsuelo). Su amistad con el pedófilo condenado por la justicia Jeffrey Epstein fue el principio de su fin como respetable personaje público. Después llegó la denuncia de una de las víctimas de Epstein, que acusaba al príncipe de haberla violado cuando era menor de edad. En 2019, el intento de lavado de imagen de Andrés a través de una entrevista en televisión solo empeoró las cosas.

Hoy, no generar nuevas noticias en torno a su figura es el objetivo número uno de la Casa Real británica. Bastantes titulares negativos protagonizó en su momento que mancharon su imagen y la de la institución. Pero, en 2020, el príncipe Andrés estaba en boca de toda la opinión pública. Para sus hijas, Eugenia y Beatriz de York, que siempre defendieron la inociencia de su padre, fue un episodio muy duro en sus vidas. Fue justo entonces cuando alguien cercano al entorno de los Sussex filtró al medio británico ‘The Sun’ la negativa opinión que Meghan Markle tenía sobre Andrés: "Ella siempre le vio como un tío vergonzoso". "Cuando le conoció, no se quedó impresionada para nada y ahora que se ha convertido en el centro del escándalo de Epstein, naturalmente ya no quiere saber nada más sobre él".

placeholder El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE/Will Oliver)
El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE/Will Oliver)

Meghan Markle, que en muchas ocasiones se ha declarado feminista y que colabora con varias causas a favor de la mujer, no soportaba la actitud machista del príncipe Andrés, según desveló la fuente consultada por ‘The Sun’ en 2020: "Siempre tuvo un sentimiento de rechazo con Andrés, quien a menudo hacía bromas sexistas, 'pueriles' y hablaba despectivamente sobre las mujeres".

Añadió que, además, Meghan no se sintió bien recibida por Andrés cuando la duquesa llegó a la familia: "Nunca le dio la bienvenida a Meghan a la familia y nunca le dijo más de dos palabras. Mostró su desaprobación del matrimonio con Harry de manera muy clara".

Tras la polémica entrevista que el príncipe Andrés decidió conceder para limpiar su imagen tras el escándalo del caso Epstein, Meghan se sintió aún más molesta: "Según Meghan, el príncipe Andrés veía a todas las mujeres de la misma manera, como conquistas. Nada más ni nada menos. La entrevista reafirmó en Meghan la mala imagen que tenía de él", afirmó la fuente, quien finalizaba la entrevista con una contundente frase: "Meghan espera no tener que volver a ver al príncipe Andrés nunca más ".

En cuanto a Eugenia de York, o ha olvidado estas declaraciones, o simplemente no les da hoy ningún crédito.

Esta semana, Eugenia de York ha vuelto a dejar claro el fuerte vínculo emocional que la une al príncipe Harry. En un carrusel de sus fotografías más especiales de la jornada del sábado 6 de mayo, cuando ella, su familia y todo Reino Unido vivieron el histórico evento de la coronación de Carlos III y su esposa Camila, y que publicó en sus redes sociales 48 horas después de la celebración, la hermana de Beatriz de York incluyó una imagen de Harry .

Princesa Eugenia de York Príncipe Harry
El redactor recomienda